Talleres de cine en Arequipa


Miguel Barreda Delgado director que tiene en su haber una película (Y si te ví, no me acuerdo) nos escribe para contarnos que en Arequipa se viene preparando la creación de una escuela de cine y TV, lo que es una excelente noticia.
Justamente el tema de la formación cinematográfica es uno de los principales reclamos de los realizadores del interior del país e iniciativas como las de Miguel vienen a llenar ese vacío.
Para comenzar con la construcción de ese espacio se ha programado para el 20, 21, 22 y 23 de este mes el Curso Taller de Apreciación Cinematográfica, donde se analizarán películas de distintas épocas y géneros. Entre los directores a revisar estarán: Fritz Lang, Dziga Vertov, Billy Wilder, Buñuel, Godard, Sergio Leone, Jeunet, Kusturica, Lars von Trier y Gonzáles Iñárritu.
El temario es el siguiente:

  • ¿Por qué nos gusta el cine? ¿Qué lo diferencia de otras artes?
  • ¿Con qué criterios evaluamos las películas que vemos? ¿Es todo cuestión de gustos?
  • ¿Cómo reconocer y evaluar los elementos del lenguaje cinematográfico?
  • La importancia del factor emocional en la evaluación de una película

Inscripciones: Alvarez Thomas 107 of. 208, teléfono 200438
Costo: 40 soles.

cursocine_440

Temas:


7 respuestas

  1. Avatar de uber zegarra
    uber zegarra

    hola , me da mucho gusto de verdad que pueda existir una escuela como estas. hace tiempos que busco una escuela o universidad de cine y no la encuentro . solo encontre en argentina y es muy lejos soy de arequipa .- camana . y me interesa esta escuela de verdad me gusta el cine y quiero ser prfesional ….

  2. Avatar de tallerista del taller de cine  cusco
    tallerista del taller de cine cusco

    fue solo un ficcionado lo que les vendieron, el tal cineasta necesitaba publicidad ya que nadie lo conoce, de todos modos alos interesados en cine y dramaturgia, en especial los qu quieren ser actrices y actores , vengance a Cusco donde tenemos una joven promocion de Cineastas.

    1. Avatar de Ludwig
      Ludwig

      Hola! estoy muy interesado en esto, y ahora estoy en Cusco, dónde los encuentro?

  3. Avatar de farisa toledo
    farisa toledo

    quisiera inscribirme para ser actris

    1. Avatar de liz
      liz

      No vasta querer algo en la vida.
      Es nesesario luchar por ello, si crees que estas luchando y no logras nada, entonces te mientes a ti misma.
      Crees que te esfuerzas pero no es asi, no lo haces, eres devil, solo los fuertes seran capaces de poder cumplir sus sueños , solo aquellas personas que puedan pararse ante el mundo y aun en contra de todas las posibilidades luchar, luchar por sus sueños y cuando lo logran esa sensacion que se siente es unica, no se compara a nada, en ese momento ya importa morir por que sabes que lo lograste, hiciste lo que la mayoria del mundo no pudo; los soñadores, los verdaderos soñadores son aquellos que cambian el mundo.
      Tu eres la unica que decide quien eres, una estupida, o una triunfadora.

  4. Avatar de juan perez
    juan perez

    cuando se va realizar otro taller ??..respondan please

  5. Avatar de Jimmy Geraldo
    Jimmy Geraldo

    Antes que todo los felicito por esta aventura y spero q todo les salga bien. Bueno queria saber si el curso se va realizar los dias 28, 29 y 30 de junio como aparecio en el diario El Buho. Tambien queria saber si es que va haber otras fechas para realizacion de este taller, tengo muchas ganas de ir a este taller pero creo q no podre los dias q aparece..POr favor me gustaria saber cuadno se vuelve a realizar este tipo de taller. Muchas gracias por su respuesta.
    Atte.
    Jimmy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *