Un amor, dos destinos (2005)


An Unfinished LifeAn Unfinished Life
Dir. Lasse Hallström | 107 min. | EE.UU.

Intérpretes:
Robert Redford (Einar Gilkyson)
Jennifer Lopez (Jean Gilkyson)
Morgan Freeman (Mitch Bradley)
Josh Lucas (Crane Curtis)
Becca Gardner (Griff Gilkyson)
Camryn Manheim (Nina)

Estreno en Perú: 8 de junio de 2006

Jean Gilkyson (Jennifer Lopez) tiene que huir del maltrato de su abusivo novio. La única alternativa que le queda a ella y a su hija es refugiarse en la casa del padre de su difunto esposo. El suegro aún culpa a Jean por la muerte de su vástago, y este dilema hará que la relación de ambos sea aun más difícil de reconciliar.

An Unfinished Life

El realizador de origen sueco, Lasse Hallström, nos tiene acostumbrados a contar historias que por fuera parecen originales pero que en realidad son mezclas artificiales de relaciones contradictorias con deseos de buena voluntad y resolución, junto con el reclutamiento de estrellas de Hollywood para la promoción de sus películas. La sobrevalorada Chocolat y la decepcionante The Shipping News son algunos ejemplos de lo mencionado.

Lo que hace un poco interesante a esta cinta es el hecho de ser coherente con las subhistorias en ella mostradas. Desde la situación tirante entre Jean (Jennifer Lopez) y su hija, pasando por el precario estado de salud de Mitch Bradley (Morgan Freeman) hasta la contradictoria vida del suegro (Robert Redford), son narradas con oficio.

Pero lo que sí es una falla a mi parecer es el hecho de asignarle a cada personaje unas características bastante previsibles y caricaturescas las cuales son apenas salvadas por las aceptables actuaciones. El hecho de otorgarle un rol protagónico al oso que ataca al personaje de Freeman no es sino una muestra de la falsa solemnidad en el tratamiento del guión.

Los paisajes naturales junto con la imagen pueblerina del film son puntos favorables de esta discreta película que lamentablemente no aprovecha al máximo las posibilidades de su interesante reparto. Lo que finalmente convierten a esta cinta en una más para el entretenimiento familiar.

Johan Tábori

» Lee más críticas de Un amor, dos destinos

Archivado en:

Temas:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *