II Festival Internacional de Animación, Animagyc 2006


Animagyc 2006La próxima semana se realizará en Lima el II Festival Internacional de Animación, Animagyc 2006, el único certamen local donde la producción animada realizada en el Perú tiene cabida. En esta ocasión el festival incluirá una sección competitiva, así como las acostumbradas muestras de filmes animados nacionales e internacionales, comenzando el martes 27 de junio, hasta el domingo 2 de julio.

Animagyc 2006 incluirá así el I Concurso Andino de Animación y el I Concurso Nacional de Viñetas, los cuales reunirán 37 cortos de los diferentes países de la región andina. Por otro lado se contará con la participación especial de AniMadrid, el prestigioso festival español que se ha convertido en cita imprescindible para animadores de los cinco continentes desde su primera edición. Durante los seis días del festival se podrá ver una selección de lo mejor del AniMadrid 05.

El jurado internacional para los concursos estará conformado por directores de reconocida trayectoria en animación, ellos son Pedro Eugenio Delgado (España), Ricardo Biriba (Brasil) y Jimmy Martínez (Colombia). Ellos se sumarán al animador y docente peruano Benicio Vicente. Cabe mencionar que Biriba participó como modelador en el divertido cortometraje Gopher Broke [en YouTube], nominado al Oscar 2005.

Los amantes de la animación japonesa también podrán disfrutar de la Muestra de Anime, mientras que la publicidad comercial tendrá su sección especial en la Muestra de Animaciones Publicitarias. Además se realizarán los seminarios «El Anime en el Perú», «La animación en la publicidad» y «Los retos de la animación peruana», los talleres agrupados bajo el nombre ANIMAGYC Workshops, organizado por Media Solutions, y el bloque ANIMAGYC World Conferences, en el que los mejores especialistas nacionales expondrán acerca de diversas materias como Final Cut Studio, Animación Facial, Video Streaming, Combustion, After Effects, entre otros.

La programación del festival podrá disfrutarse en seis centros culturales ubicados en diferentes distritos de la capital: Centro Cultural de España, Centro Cultural de la PUCP, Sala Alzedo del Teatro Segura de la Municipalidad de Lima, Auditorio de la Municipalidad de San Isidro, Teatro Vichama de Villa El Salvador y el Centro Cultural Peruano Británico en su sede central de Miraflores y en los auditorios descentralizados en los distritos de Surco, San Borja, San Miguel e Independencia.

La conferencia de prensa de Animagyc 2006 se realizará el lunes 26 de junio, a las 12:00 pm. en el Centro Cultural de España, con la presencia de los invitados internacionales Pedro Eugenio Delgado y Jimmy Martínez.

El Centro Cultural de España está ubicado en Calle Natalio Sánchez 181, Santa Beatriz.

Temas:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *