Peloteros en Cine.com.peUna manera de medir el impacto que tienen los blogs en la comunidad online puede ser la frecuencia con que los medios tradicionales, los llamados portales web, comienzan a enlazar, comentar y citar contenidos de nuestro blogs. Quizá esto no sea muy común por ahora, pero se ha dado recientemente con el estreno de la nueva película peruana Peloteros. En una de nuestras visitas de rutina a la página Cine.com.pe de Terra Networks, nos dimos con la sorpresa que el texto que habían incluído como sinopsis de la película era el texto de un post que habíamos escrito hace unas semanas -el cual, vale la pena mencionarlo, es el más visitado en los últimos días.

Está claro que los encargados de la página Cine.com.pe no recibieron nota de prensa alguna de los productores de la cinta peruana y optaron por buscar el contenido en la red. Tal como lo hicimos nosotros, pero con el espíritu bloguero, de comentar y opinar sobre las noticias encontradas en otros medios online. Por otra parte, este hecho también indicaría la falta de información disponible en la red sobre Peloteros. El film no tiene página web, y en otros sitios sólo aparecen algunos contados fotogramas.

Por lo pronto ya hemos escrito a la gente de Terra (no hemos encontrado un e-mail de contacto directo para Cine.com.pe), pidiéndoles que indiquen en dicha página la fuente de donde obtuvieron el contenido. Esperamos que así suceda.

Enlace relacionado: