PeloterosCoincidiendo con la semana clave en el mundial de fútbol -que todos por supuesto estamos siguiendo-, se anuncia el estreno de una nueva película peruana. Se trata de Peloteros, que sale a la cancha el próximo 29 de junio. Limeñísimo título para la ópera prima de Coco Castillo, quien escribió además el guión al alimón con Max Gomero, basándose en su propia experiencia personal. La asistencia de dirección corre por cuenta del experimentado Ricardo Velásquez (director de Django: la otra cara).

Como podrán adivinar la historia narra los días de un grupo de seis amigos durante los años 90, chicos de barrio que comparten su amor por el fútbol (o en este caso, la pichanga), además de problemas familiares típicos, cada uno más complicado que el otro. Argumento que por cierto suena algo similar a la olvidable cinta argentina Buenos Aires 100 kilómetros.

Entre los protagonistas tenemos al ‘Negro Hernán’, el más zanahoria del grupo (interpretado por Frank Mc Bride, sobrino de la desaparecida actriz Roxana Ávalos), quien es hermano de Marlene (Maricarmen Marín, pareja del director, una pulposa bailarina-cantante de música tropical, aka. chicha). Otros personajes son ‘El chino’ (Yamir Londeo), Aldo (Stefano Tosso, hijo de Ricky quien también tiene un papel en la película), ‘Vargas Llosita’ (Cristian Ruiz), Luchito (Marco Antonio Solís, el menor del grupo) y por último Norman (Joel Ezeta, a quien pueden ver en la serie de TV “La gran sangre”).

El reparto lo completan Juan Manuel Ochoa, María Angelica Vega, Mónica Cabrejos, Javier Echevarria, Pold Gastello, Renzo Schuller, Gerardo Zamora, Miguel Iza y Gabriel Anselmo.

La cinta producida por Volcom Producciones e Incacine se rodó entre marzo y abril del año pasado en locaciones del distrito de Breña, en Lima, en formato Betacam digital. El pase a 35 mm. se realizó en Ciudad de México en los laboratorios del Grupo León.

Enlaces relacionados: