Cinencuentro

Linklater, Keanu y Winona hablan sobre A Scanner Darkly


A Scanner DarklyA propósito del próximo estreno de A Scanner Darkly en los EE.UU., ComingSoon (CS) realizó un entrevista con el director Richard Linklater y con dos de los protagonistas del film, Keanu Reeves y Winona Ryder. Aquí algunos extractos de la conversación, la cual se centra principalmente en el trabajo de Phillip K. Dick, el autor de la novela en la cual se basó la cinta.

CS: Aparte de esta película, ¿cuál creen que es la mejor adaptación de los trabajos de Phillip K. Dick?

Keanu: Es curioso, porque a pesar que son las mejores adaptaciones, en verdad no son adaptaciones. Son cintas inspiradas en sus obras, porque nunca las adaptaron realmente. Yo diría que ésta es la primera verdadera adaptación de una obra de Philip K. Dick.

Linklater: Blade Runner es la única otra novela que ha sido adaptada. El resto fueron historias. Ésta es tan sólo la segunda novela.

Luego hablan un poco sobre la relación que existe entre Winona Ryder y Phillip K. Dick:

CS: Winona, ¿cuál es la conexión que tienes con la familia de Phil Dick?

Winona: Mi abuelo (Timothy Leary) fue su compañero de habitación por un tiempo. […] No sé, cuando era muy pequeña aparentemente conocí un montón de personas interesantes. Ojalá pudiera recordar, sería genial, pero en ese tiempo ellos eran adultos para mi. Él siempre fue parte del círculo de gente en el que están mi mamá y mi papá. Creo que leí sus libros bastante temprano, y siempre deseé…, nunca pensé que habría una adaptación de A Scanner Darkly, pero siempre lo deseé y que quizá tendría la oportunidad de estar en ella.

En otro momento, el entrevistador compara el personaje de Keanu en A Scanner Darkly con Neo en The Matrix:

CS: Richard, ¿qué tipo de cualidades viste en Keanu que te hizo elegirlo para este rol?

Linklater: Keanu es un tipo muy confundido (risas) y no tiene idea quién es en este mundo. Así que, no, es difícil. Con Winona y Keanu, simplemente tuve suerte que ellos quisiera estar en la película. Sentí que eran perfectos para esos papeles. Tú sabes, te reúnes con gente y hablas sobre algo, y con algo de suerte, los comprometes hasta cierto punto, y arrancas a desarrollar los personajes y demás.

Enlaces relacionados:

Temas:


Una respuesta

  1. Avatar de Javier
    Javier

    Hola, a ver si tengo tiempo de leer entera la entrevista, sobre todo la parte de Winona Ryder. Una acotación, Timothy Leary era Padrino, y no Abuelo de Winona.
    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *