Animagyc 2006: Clausura del Festival


Animagyc 2006 – II Festival Internacional de Animación, presentado por Imagyc Producción Cultural, Autodesk Media & Entertainment, el Centro Cultural PUCP y el Centro Cultural de España, y patrocinado por el Centro Cultural Peruano Británico y la Municipalidad Metropolitana de Lima, concluyó el domingo 2 de julio, luego de seis días consecutivos de abundante programación de proyecciones, talleres, conferencias, workshops y conversatorios, que abarcó diez sedes en distintas zonas de la capital, como el Cercado de Lima, Villa El Salvador, San Martín de Porres, San Miguel, San Borja, San Isidro, Surco y Miraflores.

Esta auténtica fiesta animada se ha convertido en vitrina inmejorable de la producción animada peruana y en punto de encuentro con sus colegas de la región andina y países líderes en animación como Brasil y España, el invitado especial de esta segunda edición.

Precisamente, uno de los principales atractivos de Animagyc 2006 fue la realización del I Concurso Andino de Animación y el I Concurso Nacional de Viñetas, pioneros en su género, que reunieron treinta y siete cortos de las más diversas temáticas y técnicas que han mostrado a miles de espectadores los avances de la animación nacional, la cual asoma como factor enriquecedor de la cinematografía peruana a nivel expresivo y de producción.

El jurado de la sección competitiva estuvo integrado por tres especialistas de lujo: Pedro Eugenio Delgado, cineasta, animador y docente de la Escuela de Cine de Madrid, que dictó el Taller de Guión de Animación; Ricardo Biriba, cineasta y animador brasileño con trayectoria en importantes productoras norteamericanas y de su país, quien realizó el Taller de Modelado y animación de personajes; y Jimmy Martínez, artista digital colombiano representante de Autodesk M&E, que se prodigó en conferencias y cursos de Certificación Internacional en el manejo de los software más utilizados en la cinematografía mundial.

Las tabas
El palmarés del I Concurso Andino de Animación, Premio Autodesk Media & Entertainment, fue el siguiente:

Primer premio: Maravillosamente distintos, de Mauricio y Luis Ángel Esparza, que se hicieron acreedores a software de 3dsMax 8 y Combustion 4.0 Full, y el premio Media Solutions consistente en un paquete de capacitación en edición, post producción y 3D.

Segundo premio: Escuela Militar, de Cristian Alarcón Ísmodes, que se hizo acreedor a software de 3dsMax 8 y 2 DVDs de material de autoaprendizaje.

Tercer premio: Las tabas, de Roberto De La Puente, con animación de Luis Domínguez, quienes se hicieron acreedores a 6 DVDs de material de autoaprendizaje y un curso de Certificación de 3dsMax.

El ganador del Concurso Nacional de Viñetas, Premio Trofeo Ciudad de Lima, entregado por la Municipalidad Metropolitana de Lima, fue Hormiguitas, de Percy Rodas y Jorge Triveño, quienes además se hicieron acreedores a un paquete de capacitación de Media Solutions.

El público también tuvo la oportunidad de escoger su obra favorita. La ganadora fue Las tabas, de Roberto De La Puente, con animación de Luis Domínguez, haciéndose acreedores a un paquete de capacitación en edición, post producción y 3D en Media Solutions.

Animagyc 2006 – II Festival Internacional de Animación ha cumplido con el objetivo de difundir los progresos de la animación nacional y de fortalecer la capacitación de sus profesionales y aficionados, con miras a que la producción peruana, a mediano plazo, forme parte de la mejor animación hispanoamericana y obtenga un lugar en el ámbito mundial.

Temas:


2 respuestas

  1. […] Más vale tarde que nunca. Desempolvamos un diálogo con el polifacético Pedro Eugenio Delgado, animador, director, guionista, literato y catedrático, quien participó en Animagyc 2006 – II Festival Internacional de Animación, organizado por la productora Imagyc en una serie de instituciones culturales entre fines de junio y principios de julio del año pasado. […]

  2. Avatar de raul
    raul

    hola amigos quisiera saber si va haber eventos `para este nuevo año como concursos y las bases muchas suerte y gracias y q sigan promociaonante este nuevo arte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *