“Alias Alejandro” en el CAFAE-SE


Alias AlejandroSiempre en su sección de Cine Nacional, el Cine-Club del C.C. CAFAE-SE presenta en su ciclo Miscelánea el largometraje documental Alias Alejandro del director de origen peruano Alejandro Cárdenas. La función es este jueves 20 de julio a las 7:30 p.m.

Alias Alejandro (2005)
Dir. Alejandro Cárdenas | 93 min. | Alemania
Sinopsis: Hace dos años el estudiante de cine Alejandro Cárdenas viajó de Alemania al Perú por primera vez para conocer a su padre, el ex dirigente del MRTA Peter Cárdenas Schulte, condenado a cadena perpetua. El resultado es este interesante documental. Advertimos que la mayoría de los diálogos están en castellano pero la locución en off es en alemán con subtítulos en inglés. Lee la crítica.

Justamente en la edición 25 de la revista Butaca, Isaac Risco Rodríguez escribe:

Este documental es la historia de un viaje. El viaje de Alejandro Cárdenas, director de cine, empieza en Berlín y lo lleva primero hacia el norte, aunque su destino final está mucho más lejos, en América del Sur. Acomodado en el ferry camino a Estocolmo, donde conocerá a sus hermanos por parte paterna, Alejandro siente las primeras convulsiones del viaje: ‘poco a poco empieza a ponerse la cosa escabrosa’, dice. Porque este viaje no será uno cualquiera que lo llevará al Perú, país donde nació, aunque de ello no tiene memoria propia; es, en cierto modo, un viaje al pasado, porque al final de él espera conocer a la persona que lo engendró, Peter Cárdenas Schulte, miembro del MRTA condenado a cadena perpetua en la Base Naval del Callao y del que se separó cuando tenia dos años. Es también un viaje de Europa a América Latina, del Primer al Tercer Mundo, que todavía le es en gran parte desconocido. Y es, por último, un viaje a las profundidades del ser humano.

El Centro Cultural CAFAE-SE está ubicado en Av. Arequipa 2985, San Isidro. Telef: 442-4422 – 442-0065 Anexo 117. Recuerden que el ingreso es libre. Recuerden que el aforo del Cine Club es de 120 personas.

Archivado en:

, ,

Temas:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *