Con cierta sorpresa nos enteramos de esta noticia, la ópera prima de Gianfranco Quattrini ha sido seleccionada para participar en la sección paralela Venice Days – Giornate degli Autori, de la Mostra de Venecia a realizarse del 31 de agosto al 9 de setiembre. Tal presencia no es poca cosa, teniendo en cuenta que esta sección presentará sólo doce películas de todo el mundo. Su carácter de evento paralelo e independiente de la competencia oficial se da para albergar propuestas distintas e innovadoras, además sabemos que su formulación es similar a la Quincena de los realizadores del Festival de Cannes y al Forum Internacional del Nuevo Cine del Festival de Berlín. Al respecto leemos en la presentación oficial que:

La creación de un espacio similar en el Festival de Venecia basada en esas mismas características permitirá a los autores italianos recuperar la experiencia del compromiso directo, ofreciendo rutas alternativas y diferentes a la sección oficial. Se ha acentuado la idea de un “lugar libre para el autor”, la circulación de ideas, personas e innovaciones expresivas, las cuales son parte inherente del título “Dias de Venecia”.

En esta tercera edición se presentarán películas de Europa, África y Sudamérica, todas óperas primas o segundas películas, entre los autores reconocemos al danés Christoffer Boe, director de Reconstruction.

Pues que le vaya bien a Chicha tu madre en la inundada ciudad de las góndolas y una pregunta ¿Hace cuánto tiempo no figuraba una película peruana en una selección paralela de uno de los tres grandes festivales: Cannes, Berlín o Venecia?