“Chicha tu madre” en el Festival de Venecia

Con cierta sorpresa nos enteramos de esta noticia, la ópera prima de Gianfranco Quattrini ha sido seleccionada para participar en la sección paralela Venice Days – Giornate degli Autori, de la Mostra de Venecia a realizarse del 31 de agosto al 9 de setiembre. Tal presencia no es poca cosa, teniendo en cuenta que esta sección presentará sólo doce películas de todo el mundo. Su carácter de evento paralelo e independiente de la competencia oficial se da para albergar propuestas distintas e innovadoras, además sabemos que su formulación es similar a la Quincena de los realizadores del Festival de Cannes y al Forum Internacional del Nuevo Cine del Festival de Berlín. Al respecto leemos en la presentación oficial que:

La creación de un espacio similar en el Festival de Venecia basada en esas mismas características permitirá a los autores italianos recuperar la experiencia del compromiso directo, ofreciendo rutas alternativas y diferentes a la sección oficial. Se ha acentuado la idea de un “lugar libre para el autor”, la circulación de ideas, personas e innovaciones expresivas, las cuales son parte inherente del título “Dias de Venecia”.

En esta tercera edición se presentarán películas de Europa, África y Sudamérica, todas óperas primas o segundas películas, entre los autores reconocemos al danés Christoffer Boe, director de Reconstruction.

Pues que le vaya bien a Chicha tu madre en la inundada ciudad de las góndolas y una pregunta ¿Hace cuánto tiempo no figuraba una película peruana en una selección paralela de uno de los tres grandes festivales: Cannes, Berlín o Venecia?

Artículo anterior
Entrevista con Federico García
Artículo siguiente
Madeinusa (2006)

2 comentarios

  1. Alvaro Mejía
    28 de julio de 2006 at 19:49 — Responder

    Hola

    ¿Tienen la respuesta para la última pregunta? ¿O es la primera película peruana en Venecia?

    Gracias y saludos

  2. 1 de agosto de 2006 at 4:11 — Responder

    Hola Alvaro, después de una pequeña búsqueda no hemos encontrado una película peruana que haya estado en Venecia.
    El año 2005 se proyectaron cuatro películas peruanas en la sección “Todos los cines del mundo” del Festival de Cannes.
    Y en el caso de la Berlinale, en 1989 la película del Grupo Chaski Juliana, compitió en la sección Kinderfilmfest, alzándose con el premio UNICEF.
    Eso es lo que sabemos por ahora.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back

Estrenos Peruanos


COMPARTIR

“Chicha tu madre” en el Festival de Venecia