Sección oficial del Festival de Venecia 2006


Venecia 2006: León de OroYa se conocen los filmes que conforman la Sección oficial de la 63ª edición del Festival de Venecia. Además de la previamente anunciada participación de The Black Dahlia, de Brian De Palma, como la cinta que abrirá la Mostra, destacan nítidamente The Fountain de Darren Aronofsky, Children of Men de Alfonso Cuarón, Petites peurs partagées de Alain Resnais, Hei Yanquan de Tsai Ming-Liang, The Queen de Steven Frears, Exiled de Johnnie To y Sang sattawat, del tailandés del nombre imposible, Apichatpong Weerasethakul.

En la lista de 21 filmes de 14 países notaremos, como bien comentan en Blogdecine, que no hay ninguna cinta hablada en español en la contienda por el León de Oro. Una lástima. El jurado de la Mostra estará presidido por Catherine Deneuve, e incluye además al director español Juan José Bigas Luna, al productor portugués Paulo Branco, al director Cameron Crowe, la bella actriz rusa Chulpan Khamatova, el director coreano Park Chan-wook y el actor italiano Michele Placido. El festival va del 30 de agosto al 9 de setiembre.

Competencia oficial

En las secciones fuera de competencia se podrá ver por fin el último trabajo de David Lynch, Inland Empire, junto con A Requien in Four Acts, un documental de Spike Lee y World Trade Center de Oliver Stone, así como cintas dirigidas por Kenneth Branagh, Manoel de Oliveira, Ethan Hawke, entre otros.

Enlace relacionado:

Temas:


2 respuestas

  1. […] esperar a su estreno, mientras tanto aquí está el trailer. Recuerden que The Black Dahlia ha sido elegida para abrir el Festival de Venecia el 30 de agosto […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *