Apareció Tren de sombras Nº 6


10º ElCine: Presentación revista Tren de sombrasCoincidiendo con la semana de la fiesta cinematográfica en Lima, el Festival ElCine, no podían quedar fuera dos de las publicaciones que forman parte de la reducida oferta de revistas locales dedicadas al sétimo arte, Tren de sombras y Godard! (lee el post de su presentación). Es por eso que la aparición de cada nuevo número de éstas es un motivo para celebrar.

Ayer por la tarde, alrededor de las 5:00 p.m. se realizó la presentación de la edición número 6 de Tren de sombras, la revista que publica la Facultad de Ciencias y Artes de las Comunicación de la PUCP. En la mesa estuvieron el editor, José Carlos Cabrejo, acompañado del crítico Oscar Contreras y uno de los colaboradores de la revista, Martín Sánchez Padilla.

Tren de sombras trae en portada a María Félix, en un fotograma del film La cucaracha, como símbolo del cine mexicano, tema al que la revista le dedica once páginas en un informe especial sobre aquella cinematografía. Además podremos leer artículos sobre la moda de los remakes en Hollywood, el cine de Luchino Visconti, los hermanos Dardenne, Bruno Dumont y Chan-wook Park. Asi mismo encontramos una semblanza sobre el desaparecido Ricardo Fernández y un ensayo sobre «El héroe de las mil caras», el influyente libro del escritor Joseph Campbell. Cierran la revistas las críticas de algunos recientes estrenos de la cartelera comercial.

En este número, además de los escribas regulares de la revista Emilio Bustamanete, Federico de Cárdenas y Melvin Ledgard, colaboraron además Ricardo Bedoya, Manuel Bonilla, Mónica Delgado, Natalia Ames, entre otros. La revista está a la venta exclusivamente en el quiosko del festival. El precio es de 12 soles.

Tren de sombras 10º ElCine: Presentación revista Tren de sombras 10º ElCine: Presentación revista Tren de sombras

Temas:


2 respuestas

  1. […] Católica, llega a su sexto número, esta edición se presentó durante el décimo Festival Elcine (estuvimos en la presentación) y luego de ser distribuida durante el festival, ahora podemos encontrarla en las librerías de […]

  2. […] La revista editada por la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación de la Universidad Católica, llega a su sexto número, esta edición se presentó durante el décimo Festival Elcine (estuvimos en la presentación) y luego de ser distribuida durante el festival, aún podemos encontrarla en las librerías de Lima. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *