Substitute, o cómo un futbolista francés deviene en cineasta


vikashRecuerdo haber visto jugar unos minutos a Vikash Dhorasoo durante el mundial Alemania 2006. Contra Suiza entró sobre el final, pero no pudo ayudar a romper el empate que no era buen negocio para Francia en ese momento. Lo recordaba por su aspecto, sus facciones de ascendencia hindú no pasan desapercibidas aún en una selección multirracial como la francesa. Y ahora que leo que, a sus 32 años, ha decidido renunciar a su carrera como futbolista, e iniciar una como cineasta, le veo un aire a M. Night Shyamalan.

Pero ¿de qué se trata este repentino cambio de profesión? Resulta que Dhorasoo decidió registrar con una cámara Super 8 todo lo acontecido tras bastidores en su selección durante la competencia mundialista. En su condición de suplente era un testigo de excepción del pésimo inicio y el posterior renacer de les bleus en Alemania.

El problema es que su idea de presentar el material grabado en una película bien titulada Substitute (suplente, en inglés) no ha caído nada bien entre sus ex compañeros de selección, en la federación francesa y menos en el excéntrico entrenador Raymond Doménech quien le ha pedido, o mejor dicho, le ha exigido que lo excluya de su película. Todos ellos andan medio asustados por saber qué intimidades de camarín pueden revelarse en el film.

Pero el mediocampista argumenta que no necesita pedir autorización para utilizar las imágenes y sonidos grabados, ya que se trataría de una película personal, una especie de diario que él desea hacer público. Claro, sólo que alrededor de este novel director estaban Zidane, Vieira, Thuram y Ribery, entre otros. Obviamente espero con ansías el estreno de la cinta, sin problemas ni vetos de ninguna índole. El voyeur que todos tenemos dentro así lo reclama.

(Vía Menéame)

Archivado en:

,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *