Venecia 2006: Abucheos para The Fountain


Darren Aronofsly y Rachel WeiszLa esperadísima tercera película del joven realizador Darren Aronofsky, The Fountain, fue recibida el lunes pasado con silbidos y abucheos de parte del público presente, durante su primera presentación oficial en el Festival de Venecia. Parece que todos los medios se pusieron de acuerdo para darle con palo al pobre Darren, una muestra es esta dura crítica de Variety.

En un gesto que se me hace poco profesional, los medios reportan que muchos periodistas comenzaron a abandonar la sala durante la proyección del film, supuestamente en señal de protesta o aburrimiento. Creo que en todo caso hubiese sido más honesto y profesional quedarse hasta el final, ver todo el trabajo de Aronofsky, y luego dar su opinión, tal como lo hicieron los críticos que al final de la proyección se mandaron una bulliciosa abucheada.

Por supuesto, muchas veces los críticos ven una cosa, y cada uno como espectador ve otra diferente. Espero que este sea un caso de esos, a pesar de la pateadura que le dan a Darren y compañía. Una pena, ya serían dos de mis películas más esperadas las que han sido destrozadas por ‘los que más saben’. Además de The Fountain, recuerden lo mal que trataron a Marie Antoinette en Cannes 2006. ¡Al diablo con los críticos!

Temas:


5 respuestas

  1. Avatar de vanevane
    vanevane

    pues yo he tenido la oportunidad de ver las ateriores peliculas de darren aronofsky, son excelentes. he alli el problema debido a que este gran director a creado tan maravillosas muestras de arte ha sido de cierta manera presionado por la critica y el publico q conoce su trabajo y corta pero magnifica trayectoria en cuanto a peliculas se refiere, y ahora cada vez q crea algo nuevo es comparado con sus antiguos trabajos y pues en realidad estas opiniones son muy subjetivas. pensemos, si; esta pelicula hubiera sido dirigida por cualquier otro director no seria tan criticada como lo ha sido, pero al ser darren aronofsky su creador es vilmente juzgada. mi opinion tambien es muy subjetiva pero la verdad esta es una muy conmovedora pelicula muy diferente a requiem for a dream o pi, no se pueden comparar. es una muestra de amor apasionado por alguien un amor muy fuerte que trasciende todas las cosas posibles. es genial ;)

  2. Avatar de COBRA
    COBRA

    Yo ya he tenido la oportunidad de ver la pelicula, y sinceramente nunca habia visto ninguna pelicula de aronofsky, pero esta pelicula sino es perfecta, roza la perfección.
    Todo en ello es casi perfecto, las tomas de camára, los colores, las actuaciones, la edición, los efectos especiales,la banda sonora (espectacular),todo me parecio absolutamente increible. Si bien es cierto que mucha gente no entendia los ultimos 10 minutos de desenlace, creo que es bastante sencillo, y lo que quiere provocar aronosfky es el pensamiento, y que cada uno cree esa idea de la inmortalidad segun su manera.
    Sinceramente el señór Aronosksky merece un rotundo 10, y si la critica no sabe valorar las buenas peliculas y no los refritos a los que nos tiene acostumbrados la industria del cine, pues que se cambien de trabajo, porque no tienen ni idea.
    Espero que los demas tengais la oportunidad de ver esta obra maestra(bajo mi humilde opinion) porque en cuanto este en DVD pienso comprarmela

  3. Avatar de El maestro de 35mm
    El maestro de 35mm

    A más críticas en Venezia…más cachondo nos ponen a los cinéfilos.
    Razones no me faltan: estos «críticos» son los mismos que en Venezia abuchearon a «camino de la perdicion» o «L.a. Conf.»por poner 2 ej.
    Que nos dejen decidir,juzgar y disfrutar a nosotros,ya que sin nosotros ellos no tendrían nada.
    Visto el trailer y las críticas,AHORA si que realmente tengo ganas de verla…un requiem por Aronofsky,un trilero de las imagenes y los sonidos.

    Desde Bcn te esperamos con deseo Darren,a ti a a tu «the fountain».

  4. Avatar de lando
    lando

    nadie entiende a los criticos. recuerdo q hace poco en cannes creo q fue, le dieron una ovación de 8 minutos a kevin smith por clerks 2…
    se estrenó en USA y las críticas estuvieron ahi no más. rayando lo mediocre para muchos.

    una manga de locos con poder en la prensa. nada más.

  5. Avatar de luis manuel

    Asi es. Esos supuestos criticos de Venecia son unos idiotas.

    Algo tuvo que haber pasado para que reaccionaran asi. Yo digo que puede ser envidia.

    Es una lastima , pero de todas maneras hay que esperar que proyecten la pelicula en America en general.

    Ya sabemos que el festival de Venecia no tiene ningun prestigio como ellos creen.

    De todas maneras hay muchas criticas exelentes de gente que ha visto la pelicula en USA. Y en Venecia hubo gente que aplaudio al terminar la pelicula.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *