“Taxista” un corto a punto de arrancar


La gente de Chullachaki Producciones nos invita a un tono hoy por la noche, con la finalidad de apoyar la producción cinematográfica local. Se trata de recaudar fondos para la realización del cortometraje «Taxista» que será dirigido por Enrica Pérez y producido por Enid «Pinky» Campos.

Taxista está basado en el cuento “Taxi Driver sin Robert de Niro” del escritor Fernando Ampuero y será protagonizado por Bruno Odar, Carlos Mesta y Marissa Cubas, entre otros. La filmación se llevará a cabo en octubre.

Nos cuentan que en la historia el protagonista lucha por sobrevivir en la ciudad de Lima trabajando como taxista para mejorar su difícil situación económica, pero al darse cuenta de que las cosas no mejoran, se involucra en un negocio clandestino. La historia refleja como a veces las carencias económicas, llevan a la gente a la marginalidad. Una vez acabado, el corto será presentado en diversos festivales internacionales.

Enrica Perez está culminando sus estudios en el programa de Master en Dirección de Cine de La Universidad de Columbia en Nueva York, por estos días podremos ver otro corto suyo: Veteran’s Day (El dia del Veterano) que será presentado en el Segundo Festival Internacional de Cortometrajes La Noche de los cortos.

Pues ya lo saben para que este taxi arranque vamos todos al Pub La Sede de Miraflores (Av. 28 de Julio 441). La entrada cuesta 10 soles e incluye una chela, estaremos ahi a eso de las 11 p.m.


Una respuesta

  1. […] Leyendo Caretas del 22 de marzo encuentro una nota que se nos pasó. Enrica Pérez, culminó y presentó su cortometraje Taxista, a propósito del cual pusimos un post en setiembre del año pasado. El corto se basa en el cuento Taxi Driver sin Robert de Niro, del escritor Fernando Ampuero y contó con las actuaciones de Bruno Odar, Carlos Mesta, Norka Ramirez e Ismael Contreras. En el suplemento Ellos y Ellas de Caretas leemos lo siguiente: “De chica no tenía idea de que existía el cine como carrera. Yo quería ser actriz, pero mis papás me dijeron que eso era imposible. Ellos querían que sea doctora o abogada”, recuerda. Tras estudiar dos años en la Universidad Católica sólo para complacer a la familia, abandonó sus estudios y empezó a asistir a talleres de teatro. En uno de ellos, un profesor le dijo en su cara ‘Tú nunca vas a ser actriz. Estás más preocupada en dirigir a tus compañeros’. Irónicamente fue este comentario el punto de partida para dedicarse al cine. Poco después, ya en la Universidad de Lima estudiando Comunicaciones, Enrica le daría la razón. “Apenas ingresé me encontré con el cine. Yo moría por mis cursos”, confiesa. Dos años después de egresar, en el 2003, fiel a su espíritu rebelde, enrumbó a Nueva York, a pesar de tener un trabajo estable como jefe de prácticas en dicha universidad y estar trabajando en distintas producciones. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *