Claudia Llosa es jurado del 1º AXN Film Festival


Claudia LlosaRecién nos enteramos que la directora peruana Claudia Llosa forma parte del jurado de la 1ª edición del AXN Film Festival. Como recordarán, el canal AXN había convocado en enero a noveles directores latinoamericanos a que envíen sus trabajos, de los cuales saldrían los finalistas para la selección final del festival. Al acabar el plazo recibieron más de 500 cortos, todos buscando ser vistos por millones de televidentes y además de llevarse el premio de US$ 10,000.

Ya se conocen los diez cortometrajes finalistas, lamentablemente no hay ningún corto peruano, la mayoría son argentinos o brasileños. El jurado encargado de elegir los tres primeros puestos está integrado, además de nuestra compatriota, por reconocidos realizadores y guionistas de la región, como el mexicano Guillermo Arriaga, los argentinos Eliseo Subiela y Tristán Bauer, el mexicano Carlos Bolado, el chileno Matías Bize y los brasileños Fernando Meirelles y Sergio Machado.

El cortometraje ganador se dará a conocer en un programa especial que saldrá al aire el 25 de noviembre. Mientras tanto podremos ver en el canal AXN los diez cortos finalistas, todos los sábados de octubre de 7:00 pm. a 8:00 pm.

Enlaces relacionados:

Temas:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *