“Good bye Pachacútek” se estrena este 28 de setiembre

Además de La prueba, otra película peruana será estrenada este jueves 28 de setiembre. La cinta se titula Good bye Pachacútek, y está dirigida por Federico Gabriel García (hijo del veterano cineasta Federico García Hurtado). Producida por Inkari Digital Films, y realizada en video Digital Betacam, la película cuenta en su reparto con rostros conocidos, entre ellos Reynaldo Arenas, Mónica Cabrejos, Dánae Sacovértiz y Antonio Arrué.

La historia es como sigue: Rascatraz (Omar Fitzmaurice) y Cholita (Rosita Quispe) son dos hermanitos huérfanos que caen en manos de Lola (Monica Cabrejos). Ella los obligará a mendigar para mantener el precario terreno que habitan en la llamada “Ciudadela Pachacútek”, un asentamiento humano al norte de Lima. Sus vidas darán un giro con la llegada de un nuevo líder (Reynaldo Arenas) quien promete mejorar las condiciones de vida de la población.

Good bye Pachacútek se podrá ver en las salas de la cadena Cine Star ubicados en distintos distritos de la ciudad: Centro de Lima (Cine Excelsior), Jesús María (Las Américas), Independencia, San Juan de Lurigancho, Callao (Cine Porteño), San Juan de Miraflores y La Victoria.

En los próximos días les tendremos una crítica sobre la película. Por otro lado les informamos que la productora Inkari Digital Films ya viene preparando un nuevo largometraje, se trata de un thriller titulado “Los elegidos”. Estaremos al tanto de esta nueva producción nacional.

Actualización: Les tenemos algunos fotogramas de la película.

Artículo anterior
¿Cuántas películas reconoces?
Artículo siguiente
Sad Movie, en los Jueves de cine asiático

2 comentarios

  1. Manuel Castrillon Garcia
    28 de septiembre de 2006 at 14:57 — Responder

    Me llama poderosamente la atencion que no mencionen en su articulo a Enrico Rovegno, actor que tiene la responsabilidad antagonica del film, es decir, su participacion tiene tan igual transcendencia que el de Monica Cabrejos.

    Es mas, el destacado y reconocido actor Reynaldo Arenas apenas tiene una particpacion muy fugaz. No entiendo porque lo promocionan tanto.

    Anoche vi la pelicula y creanme que me impacto mucho. Pues a pesar de sus pequeños defectillos, intuyo, de continuidad, la historia atrapa al espectador de primcipio a fin.

    Destacan la particpacion de Enrico Rovegno, los niños Rosita y Omar, Monica Cabrejos y Reynaldo Arenas (en ese orden). No llegan a convencer, como traficantes de niños, las actuaciones de Antonio Arrue ni Danae Sacovertiz.

    Estoy seguro que esta pelicula dara que hablar. Es una lastima que la prensa no la haya apoyado como se merece.

  2. Enrique Muedas
    4 de julio de 2009 at 14:22 — Responder

    Tiene buenas intenciones en los manejos de camara, poco creible situaciones durante pero buenas escenas de humor negro Pero al final la pelicula trasmite un mensaje de advertencia sobre el riesgo de la poblacion infantil abandonada.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

“Good bye Pachacútek” se estrena este 28 de setiembre