Cicatrices (2005)


CicatricesDir. Paco del Toro | 105 min. | México

Intérpretes:
Rodrigo Abed (Julián)
Nora Salinas (Clara)
Leonor Bonilla (Thelma)
Joana Brito (Sagrario)

Estreno en Perú: 14 de setiembre de 2006

Un matrimonio de buen vivir y aparente orden, pero que se irá desbarrancando poco a poco en los abismos de la violencia y la absoluta destrucción, es el centro de atención de esta producción mexicana de insólito estreno y que tiene como fin convertirse en toda una reclama por la cada vez mayor ausencia de los valores en el hogar. El melodrama en esta ocasión surge como vía hacia la sensibilización del público pero de la manera más manipuladora que pueda verse. Película de alguna manera “artefacto” destinada a fomentar las rotundas e indiscutibles doctrinas de los cultos evangélicos que por intermedio de un realizador cabecilla nos dictan cátedra de sus conservadores y muchas veces dudosos conceptos acerca de los problemas y las soluciones de estos dentro del núcleo de la sociedad.

Cicatrices

Lo que presenciáremos desde el inicio será un rotundo y caricaturesco melodrama. Vehículo mañosamente asumido para enganchar al espectador (locales y semejantes) consumidores de la tradición del género arraigado más que nunca gracias a las telenovelas y demás. Clara y Julián son los protagonistas-ejemplo de esta historia. Una pareja rápidamente desgastada por responsabilidad del marido prepotente y egoísta que es capaz de poner a prueba a cada momento la paciencia de la abnegada y guapa (como lo manda la tradición del culebrón) mujer. Así desde el inicio esta película apela al más detestable recurso del género y se convierte en un vehículo para el más descarado panfleto.

Sin adivinar demasiado se podrán imaginar que la cosa que empieza de boquillas no se quedará ahí, arrastrando con su tremendismo y violencia al universo curioso e inocente del pequeño de la pareja. Mediocridad absoluta digna de videos educativos pero que nos depara todavía la sazón del mamotreto gracias a su orientación. Contradiciendo su aparente y llamativa vocación “realista” la película se convierte en una fantasía insoportable que casi como desafortunado experimento nos entrega los más increíbles momentos de consejo de salvación en pleno conflicto. La pobre y nula línea argumental es enriquecida por el ridículo y el efectismo hasta más no poder. Casi castigando al propio divino, cada agresión verbal es sometida a los ruidos más irritantes, cada golpe agita a la cámara más que al propio agredido. La caída en los abismos (o más bien vía crucis) es más bien la que pasamos nosotros a cada minuto de ver este insultante espectáculo.

Inquieta sobre manera que los autoproclamados “moralistas” hagan uso de toda una gama de truculencia y artificialidad en pos de convencer al espectador aprisionado de sus ideas reaccionarias que no andan muy lejos del más efectista y discriminador Mel Gibson. La idea de una ficción que se arma a partir de una difícil historia de incomprensión y declive emocional posee una larga línea que en sus mayores logros han sabido revelarnos la fragilidad del ser humano, la comprensión hacia el abismo de nuestras debilidades. Camino en la cuerda floja a riesgo de caer en el tremendismo y la superficialidad del escándalo que en manos de un realizador talentoso y verdaderamente sensible, ya han entregado innumerables muestras de un arte auténtico y vital.

Cicatrices es todo lo contrario, es un mero artefacto de escándalo y tremendismo dispuesto a convencernos a toda costa de la necesidad de seguir al rebaño de los grandes e iluminados pastores. Ideas o no válidas pero machacadas en este bombo peor que la propaganda de alguna dictadura de por aquí y allá, de antes y ahora. En plena guerra la pareja no dejará de -por supuesto- recibir cátedra por parte de algunos iluminados practicantes de la doctrina, en algunos de los momentos más bochornosos e incoherentes que hayamos visto en el género de las lágrimas. Son ellos los que nos hablan (casi con vasito o rosa en mano) sobre la posibilidad de perdonar los golpes, la muerte y todo el dolor. Que la línea ya impuesta por los patriarcas no puede romperse por cualquier técnica que haya inventado el hombre a través de los siglos. Idea inquietante y digna de algun talento realmente sensible a las flaquezas del ser humano, distinto a Paco del Toro, realizador también de otro antológico bodrio titulado Punto y aparte.

Lo que con mucha vergüenza ajena hemos espectado es apenas un cúmulo de lecciones baratas y obvias para terminar con la risible contradicción de que tras una imposible reconciliación vía la entrada de la fe, se nos presenten como una denuncia ante el maltrato femenino. ¿Bondad absoluta pero que no queda mal con la idea del hombre y jefe del hogar? Más bien diría falsedad absoluta que hace de esta de por sí horrenda película, un artefacto deleznable y celebratorio a la mayor falta de respeto que se puede tener a la inteligencia y especialmente a la sensibilidad del público. Uno de los peores estrenos del año.

Jorge Esponda

Archivado en:

Temas:


145 respuestas

  1. Avatar de Anita
    Anita

    Es necesario reconocer que a las personas ajenas esta pelìcula carecerá de sentido, sin embargo habria que analizar a detalle la trama y lo que se pretende con esta película, algo que sin duda debe ir más allá de los prejuicios individuales.

  2. Avatar de adilenne lizbeth hernadez ontiveros

    no pues q la pelicula entristese mucho por el pekeño q se muere q dios lo bendiga por q esa pelicula te ase reflexionar

  3. Avatar de Guadalas
    Guadalas

    Esta película es totalmente real, a mi me sucedió excactamento lo mismo, sólo que no tuvo el mismo final…..yo jamás perdoné esas agresiones y aún cuando no tengo cicatrices en el cuerpo, el alma queda tan desquebrajada que NADA puede hacer que una relación así vuelva a renacer…..pero me sirvió para ahora, que tengo una excelente pareja, darnos cuenta de todas las cosas en las que no debemos caer como matrimonio y padres de familia, si la cosa no es sólo de uno, es de dos.

  4. Avatar de Oscar Esquivel

    En verdad creo que es la mejor pelicula mexicana que he visto, por mucho declara de una forma realista y sin tapujos lo fácil que se puede quebrar una relación por puro descuido y falta de Dios.

    Cuando se habla de matrimonio, parece fácil y fácil también olvidarnos de la enorme responsabilidad que el mismo representa. Este filme nos ayudar entender, porque tanto se insiste a la parejas en cuidarse mutuamente y no dejarlo para después en te lo dije…

  5. Avatar de Percy La Chira
    Percy La Chira

    Mis saludos hermanos Mexicanos:
    La presente es para felicitarlos por esta gran pelicula, que nos habla de una realidad social latente en cada lugar en este mundo, nos lleva a reflexionar lo cuan importante son los valores en el matrimonio y la presencia de la palabra de dios, a si mismo amar y respetar a la mujer como tal y sobre todo a valorarla.

    Un fuerte abrazo-

    Percy La Chira

  6. Avatar de jhellen
    jhellen

    Tengo 15 años y me parece totalmente ilogico y trizte la crítica hecha a esta película, creo que una persona suficientemente inteligente se dará cuenta gracias a las estadísticas y testimonios que los sistemas y «la capacidad humana» de nada ha servido para solucionar los problemas de violencia y decadencia familiar, si pudieran solo abrir y mirar el fondo de su corazón se daran cuenta que hay un Dios real que quiere retomar la relación con el hombre a través de su hijo JESUCRISTO.Que el Señor les bendiga y hable a su corazón el les ama aunque ustedes nieguen su existencia y poder.

  7. Avatar de geraldine yeren sanchez

    bueno q tengo q decir gracias x tener hacer esta pelicula nos hace ver q todas las personas deben darce q la violencia familiar afecta a los mas queridos q son los niños y x eso decimos adios a la violencia muchas gracias y bueno personajes han tenido son muy buenos

  8. Avatar de
    Anónimo

    uff k chimba de pelicula eso es lo k se vive en la vida real lastima pero es la realidad uff muy buena la peli sigan azi jeje la vi con todas las de mi salon super la peli nos izo llorar na mentiras pero si estaba re buena la peli ………….

  9. Avatar de wipoti
    wipoti

    esto es una pporqueria no se les ocurra volver a publicar este tipo de comentarios no sirven psra nada y te confunden

  10. Avatar de GUADALUPE
    GUADALUPE

    A mi me pareció que a la mujer no se le debe tratar como sirvienta

  11. Avatar de
    Anónimo

    no encentro lo que quiero

  12. Avatar de mguel

    esta peli es muy educativa tambien dece muchas de las verdades ke muchos matrimonios viven en la vida real o hasta en los noviasgos no pernitab la violencia

  13. Avatar de Irma
    Irma

    se escribio un libro de esta pelicula?

  14. Avatar de fabiola
    fabiola

    la pelicula nos enseña a no maltratar a las
    mujeres y cuidarlas y no descuidar de los hijos por que son lo mas importante que dios nos da

  15. […] por esas cosas del destino, hayan visto las producciones de una tal Paco del Toro, tituladas Punto y aparte, y Cicatrices, no les quedarán dudas de cuáles son sus intenciones y sus niveles de […]

  16. Avatar de anonimo
    anonimo

    no permitamos esto

  17. Avatar de angei
    angei

    en la peli podemos ver claramente lo que se vive este tema no solo se vive en el matrimonio aun en el noviazgo chicas no lo permitan tengamos dignidad y no nos equivoquemos

  18. Avatar de david holl
    david holl

    jajaja muxas gracias por el resumen de la tarea

  19. Avatar de mariela

    me parece muysentimental

  20. Avatar de gloriap
    gloriap

    esta pelicula me parece muy terrible eso es una injusticia si entre 2 personas hay amor no deben haber peleas

  21. Avatar de miki

    fue educativa para mi

  22. Avatar de yesenia diaz
    yesenia diaz

    muchas gracia, con este resumen podre presentar el trabajo de religion
    y ademas Dios los bendiga y los guarde

  23. Avatar de wanda vanessa
    wanda vanessa

    hola queria felizitarlos por esa estupenda pelicula

    dios los colme de muchas bendisiones, bay

  24. Avatar de roberto cori
    roberto cori

    ña pelo es ina moerdaaaa

  25. Avatar de Cecilia
    Cecilia

    Una pelicula que muestra la realidad a nivel de violencia intrafamiliar, el pequeño juliancito vive la realidad de la violencia, se puede observar claramente, como los hijos sufren las consecuencias del maltrato.
    El machismo se ve claramente representado, ademàs de una mujer un tanto timida y hasta cierto punto sometida.
    Recomiendo esta pelìcula de todas maneras, nos situa en la realidad, fundamentalmente porque en la actualidad no se nos muestra lo real y nos quieren hacer creer que vivimos en un mundo de fantasia donde al parecer todo esta ok.
    Pero se nos quiere colocar una venda en los ojos, detras de muchos hogares a nivel mundial la violencia se està viviendo, son muchos los maltratados y abusados y no hacemos nada por evitarlo.

  26. Avatar de rosa linda

    me gusto mucho esta pelicula, por que esta muy bien estructurada y ademas me dejo un sentimiento muy grande ya que me hizo llorar. creo q esto es para reflexionar sobre la violencia, osea que los probemas no se resuelven a golpes si no hablando.
    Los felicito por esta peli.

  27. Avatar de depeche
    depeche

    FELICITOOOOOOOO AL CRITICO!!!!!!!
    por donde empezar? la pelicula es una mierda y me extrañaaaaaaaa ke tanta jente este fascinada!!! por eso estamos como estamos….al final ellaaaa le pide perdon a el!! osea ellaaaaa!!!!!!! por ser golpeada y ser una rebelde dan a entender ke por su kulpa ke por andar kon abogados se le muere el hijo.y siii es basura propagandista propia de «»espacios cristianos»» esos ke te someten a manipulacion y te alejes de la familia para ke no agarres ideas solo las de ellos komo propiamente rekomiendan al final de la peli…a todos esso ke les gusto espero ke no se allan dado kuenta y solo allan visto una novela chafa si no es asi entonces por eso ay tantas mujeres ke awantan golpes y relacioenes de maltrato kon patanes por peliculas komo estas ke fomentan el «»ideal de vida»» mexicano

  28. Avatar de elsa
    elsa

    esta bonita la peli al principio me parecio normal no estava triste pero al ultimo si esta muy triste saven actuar muy bien y esta peli.

  29. Avatar de Daniel Rodriguez
    Daniel Rodriguez

    Pues que mala onda de el «critico» me parece que tiene problemas con Dios o no se con que. En ningun momento la pelicula habla de Evangelio sino solamente de le amor y el perdon de Dios. El seguramente no sabe que nuestras vidas deben girar alrededor de Dios y nadamas. En ninguna parte de la pelicula te tratan de convencer de que te hagas cristiano ni nada por el estilo, solo habla de su amor y me da gusto que haya este tipo de peliculas que tambien hablen de Dios no como la mayoria de Hollywood que solo son unos churros llenos de sexo y drogas. Porfavor «critico» ubicate, la pelicula tiene que hablar de DIOS porque el es el que arregla nuestros problemas no lo hace NADIE mas. Te aconsejo que te acerques a el porque se ve que te molesta todo lo que tenga que ver con el. Que importancia tiene tu critica cuando la mayoria de los commentarios aqui estan a favor de que la pelicula es un instrumento de Dios usa para mover el corazon de el que lo necesite?

  30. Avatar de
    Anónimo

    la pelicula es super

  31. Avatar de KARENNYS
    KARENNYS

    esta pelicula me dio un sentimiento muy fuerte y trata del maltrato que tienen tanto los hombres como las mujeres pero principal mente los hombres xq son obviamente mas fuertes q nosotras en esta pelicula sale el valor q tiene una persona al enfrentar la muerte de un ser querido y mas saber q fue x culpa de nosotros mismos dio un gran dlor aunque no me parece muy adecuada para los menores si no para la gente osea las mujeres q tienen problemas parecidos no justamente tiene q ser igual sino q tal ves es peor o no es tan grave igual trata del derecho q tienen las mujeres al ser maltratadas

  32. Avatar de jujujujujujuuaq

    mmmmm me parcio una pelicula muy fuerte y aunque tiene un sentido educativo hacia los derechos de las mujeres me parece que no sale de el punto de la agresion mutua de la pareja pues asi se la pasan gran parte de la pelicula y no me parece que tal violencia sea apta para las menores que quieran aprender en testimonio sobre este tema ademas es una pelicula muy predecible con relacion al final y no critico el que se tome con tanta importancia la presencia de Dios pues es muy realista es muy necesaria la presencia de Dios en un matrimonio para ayudar a la convivencia cotidiana de hoy en dia.En fin es una buena pelicula :):)

  33. Avatar de Nick
    Nick

    Es una manera de reflexionar ante uno mismo, para la felicidad de los demas.

  34. Avatar de luizaomx
    luizaomx

    Tuve que ver la pelicula, por una tematica de mi carrera.
    Honestamente no me gusta el cine Méxicano pues generalmente no muestra objetividad . . . como en este caso . . .
    Creo que en lugar de enseñarse a «agachar la cabeza», que la mujer «aguante vara», deberia de fomentarse la cultura de la denuncia, y sobre todo que asista a las instancias oficiales para que reciba el apoyo moral y psicologico.
    Y para los «Catolicos» que seguramente me van a almorzar por eso recuerden que Jesus dijo «ayudate que yo te ayudare . . .», enseñemos a las mujeres a que hagan valer sus derechos por que todos son hijos de dios por igual…
    Mi familia es catolica y no por eso «mi mama se enseño a aguantar vara . . .»

  35. Avatar de eli
    eli

    bueno para empezar que mal que el critico se exprese asi de la pelicula ,cuando tan solo es la verdad ,DIOS d3be ser el centro de nuestras vidas y que bueno que se hagan este tipo de peliculas ,por las cuales la gente se pueda convertir al evangelio ,tal ves la critiques de esta manera porque tu (critico) te identifiques con ella y no quieras cambiar tu forma de vivir ..
    Dios te Bendiga
    bye

  36. Avatar de Jovana

    pss zta peli me enkanta pss nos da un buen mensaje mas a los matrimonios y el sufrimiento de una mujer al perder un hijo pues esto es lo mas doloroso qe puede vivir una mujer
    bueno se las rekomiendo y felicidades esta padre

  37. Avatar de ANNY MORRISON
    ANNY MORRISON

    magnifica actuacion de Rodrigo Abed…

  38. Avatar de maricela
    maricela

    es la mejor movie k e visto.
    sobre todo kn el mensaje k trmita xk no en todos los matrimonios son felices.

  39. Avatar de homero
    homero

    ¿estamos ante la mas grande estafa en el mundo del cine? ayer en conferencia de prensa en Lima la directira habria admitido frescamente haberse inventado la enfermedad «Teta asustada» y el mito.

    En la conferencia de prensa de la Berlinale antes de la premiacion Claudia Llosa ¿no afirmo ante periodistas de todo el mundo que la enfermedad llamada TETA ASUSTADA si existia hizo enfasis en que si existia, que no era un mito, que era muy conocida en Peru en los Andes, etc, etc.?

  40. Avatar de lupis
    lupis

    ps en lo general la pelicula se me hiso en un principio triste y admito q hasta llore pero con todo y ese dolor ajeno que te hace sentir deja un lindo y claro mensaje pues una ves mas se demuestra que con Dios todo se puede y que a golpes no se remedia nada;para eso tenemos una boca y un cerebro para pensar antes de actuar… buena peli

  41. […] en el caso de las películas del inefable Paco del Toro (si lo pueden soportar, vean la escandalosa Cicatrices). En otros casos el asunto queda planteado en pequeñas historias con el único logro de ser […]

  42. Avatar de jose david

    me gusto mucho la pelicula por que hay nos muestra la realidad de como son las cosas en la vida real,tambien por que nos enseña que un hombre para sentirce hombre, no todo en la vida tiene que ser los golpes sino

  43. Avatar de Loreidy
    Loreidy

    FELICITO A TODAS LAS PERSONAS QUIENES TRABAJARON PARA TAN EXELENTE PELICULA…
    Bueno les cuento yo primero comence escuchando la cancion.ME FASCINA COMO CANTA ANNETE;la busque en la web y me encontre que existia la pelicula …EN FIN LA COMPRE.
    Desde el comienzo hasta el fin no deje de llorar, el mensaje que quiere trasmitir realemente lo dan de la manera mas precisa y correcta.
    Lastimosamente nuestra sociedad (familia)se encuentra abocada a tan grande problematica, y vergonzosamente carente de valores.
    ah! no puedo dejar de mencionar como esta influyendo la violencia familiar , EN nuestros educandos quienes van a presentar patrones similares en su conducta, QUIENES SON LOS MAS AFECTADOS…
    FINALMENTE EN LO PERSONAL ME ENCARGADO DE DIFUNDIR Y RECOMENDAR LA PELICULA A FAMILIARES, AMIGO@S,PAREJAS Y SOBRE TODO EN MI CURSO DE ORIENTACION FAMILIAR DONDE FUE ENRRIQUECEDOR TRABAJAR «CICATRICES»…

  44. Avatar de MARTHA ELENA
    MARTHA ELENA

    hola mi nombre es Martha, saben esta pili esta super increible a mi me encanto porque tiene un mensaje muy claro no solo para los matrimonios si no para todas las relaciones, creo que debemos considerar que nosotras las mujeres no somos instrumento de nadie y que nunca deben ser rechazadas ni maltratadas. pero en esta hgistoria se refleja que cdon amor todo es pòsible y que si se pude seguir adelante s aun que aveces tengamos que aprender de los errores,
    bay besos y suerte a todos los matrimonios

  45. Avatar de CECILIA
    CECILIA

    QUE ESTA MUY BONITA LA PELICULA PERO LO QUE NO ME GUSTO FUE QUEAIGAN DEJADO DE DARLE AMOR AL NIÑO Y ESO FUE LO QUE NO ME GUSTOY QUE REFLEXIONEN SOBRE ESTA PELICULA Y QUE ES BUENA PARA DESPERTAR LA CONCIENCIA DE LOS MALTRATOS FAMILIARES

  46. Avatar de wilmary lópez

    Es una película que por el simple hecho de trasmitir que sin la presencia de Dios en nuestras vidas , no se puede vivir, aunque tengamos muchas riquezas nada nos hará más feliz que vivir la vida con Dios en nuestras metes y corazón. Tiene una gran enseñanza lloré mucho cuando la vi , realmente logra impactar, muchas veces hacemos cosas sin medir las consecuencias, nos encaprichamos en actos por aparentar ser fuertes y en esta vida todo es si Dios quere nadie más .

  47. Avatar de wilson  ferez
    wilson ferez

    la verdad esta pelicula es muy buena por q muestra un gran problema q se vive mucho en los hogares familiares de todo el mundo y tambien muestra el machismo del hombre ante la mujer, y aunque no lo creamos esta pelicula deja muchos msj de para razonar de lo malo q hemos hecho… espero a uds les haya servido de algo para mejorar con su pareja…. c las recomiendo.

  48. Avatar de gianella
    gianella

    es una pelicula buenisima me encanto cueando la vi me gusto verla ahora soy una fan me encanta la pelicula y te la recomiendo es fantastica y tambien te ayuda a reflexionar.

  49. Avatar de lizeth
    lizeth

    ajajajaja

    no, pues ni que decir de la comiquisima peli de «cicatrices»…..Rodrigo Abed es la onda, de hecho, sólo por eso la vi, porque me parece un actorazo…..y no se queda atrás aquí, es super botana cuando se enoja y se indigna…..jajajajaja

    pero ya neta, de la peli, que horror!!!, joder…..

    dejenme decir que el machismo, no existe, y que si se llega a dar, es a causa de las mujeres, solamente las mujeres podemos hacer que el machismo se dé…..mujeres que se dejan una vez mangonear, golpear, etcétera, mujeres que no tienen cerebro ni suficiente cariño para sí mismas como para defenderse…..

    joder!!!, no se engañen, ni dios ni nadie, es suficiente autoridad como para pasar por alto un maltrato hacia los demás…..si tu ya no quieres a alguien, pues te separas y ya. coño!!…..quizás de lejos se lleven mejor algunas personas….

    es una pelicula de risa…..medio doinguera y la neta…..seamos realistas, los más machistas e hípócritas (hombres y mujeres)…son las personas que se dan golpes de pecho en las iglesias…..

    jejej

    no es mal plan, pero mejor busquen lo mejordentro de sí mismos y no en un libro, el cielo o un templo….

  50. Avatar de zelene marisol zapata ramirez
    zelene marisol zapata ramirez

    pues ami me enqantoo la peliculaa..
    pues auq no lo qeramos qreeer es la realidad
    la peliqula te haze reflexionar mushoo
    i te aze llorar demasiadoo..
    pero es una exelente pelicula

  51. Avatar de Stephanie Cervantes
    Stephanie Cervantes

    Me impacto mucho esta pelicula y ya la he recomendado a varias personas. Alguien podria darme informes de quien canta las dos canciones principales de la pelicula? hay una que se llama «un angel llora» pero la otra no se como se llama y es la que sale en la escena donde ella esta deprimida y sufre de una sobredosis. Cualquier informacion sera muy agradecido. Gracias

  52. Avatar de JOHANNA
    JOHANNA

    A VECES ES MUY TARDE PARA DARNOS CUENTA DE LO MAL Q REALMENTE ESTAMOS PERO A LA FINAL SIEMPRE REACCIONAMOS TENEMOS Q VALORAR A LAS PERSONAS Q ESTAN A NUESTRO ALREDEDOR SIN VIOLENCIAS X Q ESO AFECTA,DAÑA DESTROZA MUCHO EL CORAZON YO LA VI CON MI ESPOSO CON LA FINALIDAD DE Q CADA UNO DE LOS 2 NOS DEMOS CUENTAS DE LOS ERRORES Q TENEMOS Y SABER COMO MEJORAR NUESTRA RELACION TANTOS POR NOSOTROS 2 COMO POR NUESTRO BEBE

  53. Avatar de kassandra
    kassandra

    una pelicula muy chevere y me hizo llorar
    de verdad nora es actriz buenaza
    chevere de verdada

  54. Avatar de anali
    anali

    ESTA PELICULA ESTA SUPERLINDA ME DIO MUCHA PENA VERLA PERO EN SI HAY QUE SER CONCIENTES QUE SON CASOS DE LA VIDA REAL Y HAY QUE AYUDAR A LAS MUJERES QUE ESTAN PASANDO POR ESTOS MALOS MOMENTOS.Y LA CANCIÓN DE LA PELICULA ME ENCANTO Y NOS HACE REFLEXIONAR.FELICITACIONES A LOS ACTORES SON DE LO MEJOR Y SUERTE.

  55. Avatar de GABRIELA

    Q BUENA LA PELICULA TIENE UN CONTENIDO MUY INTERESANTE Y NOA ENSEÑA A CULTIVAR EL AMOR DE FMILIA Q BUENA DE VERDAD…. FELICIDADES A LOS PRODUCTORES Y ARTISTAS Q LA REALIZARON…

  56. Avatar de raul sanabria
    raul sanabria

    esta pelicula es un asco

  57. Avatar de nery

    la peli… esta muy buena y te ayuda a reflexionar

  58. Avatar de monserrat sosa
    monserrat sosa

    en mi criterio…
    la pelicula fue excelente, ay esenas donde te reflejas, y refleccionas y dices: xk madres te comportas asi??… wey reflecciona o te carga la chingada junto con tu matrimonio.

  59. Avatar de aurora
    aurora

    es sierto en ocaciiones la mujer tiene que sifrir cada uno de los insultos de su pareja por la falta de p`reparacion pero esos tiempos yaq acabaron ahora la mujer esta luchando para romper con la rutina co en la que vive

  60. Avatar de ALEJANDRA
    ALEJANDRA

    ME PARECIO UNA PELICULA DE MUCHA ENSEÑANZA LES PUEDO CONTAR Q ME HIZO LLORAR PUEDE ENSEÑAR ALA MAYORIA DE LOS MATRIMONIOS A VAALORARSE Y A VALORAR LO QUE TIENEN Y Q PUEDEN CONTAR CON LA AYUDA DE DIOS

  61. Avatar de YESSICA
    YESSICA

    HOLA YO REALIZO TRABAJO COMUNITARIO Y ESTA PELICULA ME GUSTO MUCHO POR EL MENSAJE QUE LLEVA, MIS COMPAÑEROS Y YO HICIMOS UN CINE DEBATE PARA LA COMUNIDAD PARA CONSIENTIZARLOS MAS SOBRE ESTE TIPO DE TEMAS Y EN VERDAD LAS PERSONAS QUEDARON MUY CONMOVIDAS Y CREO QUE NO SE VOLVERAN A TRATAR IGUAL, GRACIAS POR REALIZAR ESTE TIPO DE PELICULAS QUE AYUDAN A LA SOCIEDAD EN GENERAL

  62. Avatar de sandra rodriguez flores
    sandra rodriguez flores

    lamentablemente el amor que exsiste en una pareaja a medida que pasa el tiempo se transforma en costumbre. y dicha relacion ya no es igual se pierde mucho el respeto y no nos damos cuenta que hay un niño inocente que esta sufriendo.

  63. Avatar de Lilianeth De Leon
    Lilianeth De Leon

    Hola me parecio muy buena la pelicula, trata de decir que todo gira alrededor de Dios nada es posible si no nos apoyamos de el. lo que dios une el hombre no debe separarlos. es como decir nadie sabe lo que tiene hasta quelo pierde. no sabia de esa pelicula pero en psicologia social y familiar la vimos y nos saco las lagrimas a unos cuantos por su crudeza. pero muy buena reflexione…

  64. Avatar de MARCELA TORRES
    MARCELA TORRES

    hola me parece una pelicula estupenda por que nos ayuda reflexionar los errores que cometemos y no miramos alrrededor quienes pagan por los errores que cometemos los adultos es una problematica que viven todos los paises que es la violencia intrafamiliar

  65. Avatar de yesseber
    yesseber

    bueno me llamo yesseber me gusta esta pelicula pork nos relata algo de la vida real algo que uno de nosotros pasaremos pues nos da entender muchas cosas que no devemos dejar que nadie nos falte el respeto pork una mujer no fue hecha para ser golpiada por ningun hombre un matrimonio s algo puro real , algo simbolico que dios nos creo el matrimonio es llevarce en paz y creo que hay personas que nos equivocamos pero las cosas ya estan hechas y nadie ais sea dios las curara la realidad de la vida deven entender que la vida es una sola y devemos respetarnos asi mismo como mujer a esposo e hijos .. deves de respetar el matrimonio pork uno deve entender que una mujer es algo puro y santo qu no deven tokarnos y nosotras como mujer no dejar que nos maltrate .. dios dijo que el hombre es la cabeza y elc entro de familia pero no por eso uno va mandar a la mujer eso no es asi y les digo algo tego 17 años y io pase lo mismo que estooo les digo pork ia se como es esto mi familia paso por esto y aun sigue pasandolaa SI NOSOTROS PERMITIMOS que uno nos pegue o nos maltrate fisicamente o innteriormente nunka vamos a teer un autoestima bien graxiazz

  66. Avatar de NINOSHKA FARFÁN

    SABEN LA VERDAD AURA NU ESTAMOS PARA CRITICAR A NADIE PERO SEAMOS DE LA RELIGION Q SEAMOS DE TODOS MODOS TODOS ESTAMOS SOMENTIDOS A VIVIR LAS COSAS TAN BUENAS O MALAS Q NOS DEPARA EL FUTURO ASI Q YA NU NUS KEJEMOS MAS Y VIVAMOS AL VIDA DE BUENAS MANERAS HACIENDO FELIZ A LOS DEMAS Y LO MAS INPORTANTE CUIDANDO A NUESTRAS FAMILIAS Y SI TENEMOS HIJOS MUCHO MEJOR DARLES A ELLOS LE Q REALMENTE A NOSOTROS NOS HISO MUCHA FALTA DARLE AMOR CARIÑO Y MUCHO CUIDADO OK
    ASI Q MEDITEN ANALISEN Y RECAPACITEN ANTES ESTA CRUEL VERDAD ES DE LA VIDA MISMA Y HAY Q SER FUERTES AL VIVIRLA CUIDENSE Y SI KIEREN ME AGREGAN A SUS CORREOS OK
    EL MIO ES leysha_19_16@ hot soy de BOLIVIA TARIJA LA CHURA TIERRA CHAPACA Y ME GUSTARIA TENER MAS AMIGOS Y (AS) OK SE CUIDAN Y YA SABEN DAR AMOR Y CARIÑOS SIN DESPUES RECIBIR NADA A CAMBIO DE EL ES MUY BUENO T HACE FELIZ Y DEJA VIVIR BIEN TODOS DEBEMOS ESTAR FELICES DANDO AMOR Y SI EN EL CORAZON Q KERIAMOS Q LO RECIBA NO EXISTIO NU IMPORTA SE FELIZ TU POR Q EN EL TUYO CRECIO Y MADURO OK LISTO ESITO NUMAS SERIA SE CUIDAN Y ME AGREGAN OK CHAU CARIÑOS NINOPUMA DE BOLIVIA TARIJA BAY DIOS BENDIGA A UDS Y SU FLIAS

  67. Avatar de Omar
    Omar

    La pelicula es muy buena para reflexionar

  68. Avatar de carol
    carol

    la verdad que es una pelicula que te deja una enseñanza muy linda,ya que muchas veces no te das cuenta de los herrores que cometes hasta que todo termina mal,tengo 17 años y para mi asido una gran enseñanza y mas el darme cuenta que dia a dia tengo que valorar a los que me rodean y entregarles mucho mucho amor ya que nunca sabes cuando no van a estar a tu lado…gracias por llegar al corazon

  69. Avatar de SHEYLLA LICETT

    la verdad es una pelicula que llega al corazon, muestra los muchos problemas que pasan en los hogares y lo peor es que lo perjudicados en estos problemas son lo hijos ya que los padres no se dan cuenta del daño que ocasionan a sus hijos el dolor, traumas psicologicos entre otras cosas lamentablemente en el mundo actual estos tipos de relaciones llenos de violencia se vive a diario, ademas espero que esta pelicula ayude a muchos hogares para que estos se den cuenta y reaccionen del daño que estan ocasionando principalmente a sus hijos.

  70. Avatar de aurelio martinez
    aurelio martinez

    bueno ps me toco verla mas que por pura coincidencia fue por que Dios quiso que pasara ahi en ese presiso instante y me detuviera en ese presiso lugar. me identifique muchisimo con la pelicula por que la relacono con mi vida personal actulmente estoy separado de mi esposa tenemos unnhijo de dos años del cual me separraron alos cuatro meses de nacido desde entonces mi sufrimiento parese interminable es un dolor que tal vez nunca sanara un ahueya que por simpre quedara uan cicatris que nunca desaparesera me gustyomuchisimo me causo llanto si alguien pudier aser algo para abrir la comunicacion entre miles o millones de matrimoniso desechos mi Dios se lkos garderseria abundantemente yo quisiera ver o saber de una o un grupo de personas que se porecupra mas que por ellos mismos ppor suus semejantes y estuvieran dispuestyos ayudar para detenber la violencia intrafamilai para disminuir el indise de divorcios de separaciones de problemas martimoniofamilaires Dios les bendiga dejo este mensaje en sus manos ojala y cruzara fromnteras y de regreso trajeera respuestas satisfatorias uniones comunicacion amor y todo lo bueno que pudiera traer de regreso este mensaje mil gracias espero y no me critiquen y si lo asess seanb criticas buenas que ayuden no que dstruyan aunmas de lo que ya estoy gracias Dios es amor y Dios nos ama de verdad e corazon

  71. Avatar de juan diego
    juan diego

    la neta ese we esta pero bn pnd..
    xq apesar d todo la pelicula t enseña como valorar mas a tus seres qeridos y q no importa mas nada en el mundo q esas persoana qienes qieres mas q nada, este es un claro ejemplo d lo q sucede en una pareja y qien sale pagando los platos rotos son los hijos, es una buena pelicula apesar d los errores es el unico q se fijo en eso, no vio lo mas importante tal vz xq este we no tiene familia y esta frustrado q pena

  72. Avatar de marisabel montiel
    marisabel montiel

    Estas bien frustado y ademas eres un inorante de la palabra de Dios y de lo que el puede hacer en la vidas de las persona te recomiendo que lo busque por que se ve a leguas que eres bien ateo y fariseo…. esta es la mejor peli cristiana que he visto y si no lo sabias esa es una historia raal no ficcion ademas no es ninguna manera de manipular a la gentes es la verdad que crees que te van a maquillar la verdad la cosas no son color de rosa bajate se esa nube lo que se pretende con esta pali es hacer un llamado a las familias que estan pasando por esta situacion a que no se divorcien sino a que le pongas sus problemas a Dios por que los puede solucionar el puede hacer eso y mucho mas solo hay que tener fe y reconocer a jesus como nuestro unico salvador 2 de corintios 5:17 «por que en cristo nuevan criaturas somos las cosas viejas pasaron he aqui son echas nuevas» y filipenses 4:13 «todo lo puedo en cristo que me fortaleze» lee la biblia la palabra de Dios por que todo pasa pero la palabra de Dios nunca pasa que Dios te bendiga hermano aunque no creas en el el existe

  73. Avatar de ELIAS
    ELIAS

    ESCRIBO PARA COMENTARLES Q ESTA PELICULA ES LA MEJOR Q ES VISTO MUY LINDA REALMENTE ME LLEGO AL CORAZON LOS FELICITO Y ESPERO Q SIGAN HACIENDO PELIOCULAS ASI DIOS LOS BENVIDA LA MEJOR PELICULA Q HE VISTO EN AÑOS

  74. Avatar de kArMeN oLvErA

    puez ez una pelikula bonita y trizte,porque kuando empiezan loz problemas en kaza dejan de ponerle atencion a loz hijo y ello s se refujian en lo peor y se van por un mal kamino se rehujian en las drogas todo por los problemas de los padres pero debemos tener en kuenta ke la mejor persona ke noa ayuda a salir de esto es dios.

  75. Avatar de Tomas
    Tomas

    Es una pelicula que tienes que verla una y otra vez para poder dar tu opinion, me identifico con ella y tal parece que solamente le falto poner mi nombre alli, yo puedo decir que es una historia real y que asi como fue restaurado el matrimonio de Julian y Clara asi tambien el Señor Jesucristo ha restaurado el mio. Ahora puedo servir a Dios ya que antes solamente de oidas le habia oido. Echale ganas Paco.

    Shalom.

    Mi familia esta orando por ti

  76. Avatar de estrellita2005_11@

    bueno esta telenovela como lo veo yo para mi el creador q es paco del toro debio haber pasodo por esto para q haga esta serie o puede ser q lo ella visto pero lo q hizo hace ver como loas esposos se golpena y su hijo keda afectado por ver esto y eso da mal ejemplo por eso no debe existir LA VIOLENCIA FAMILIAR

  77. Avatar de ale
    ale

    la peli es como pa darse cuenta de que todo lo que hagas albes no lo pagaras tu si nos personas que valen mucho mas que ti

  78. Avatar de Fernando Ávila
    Fernando Ávila

    Estoy de lo mas sorprendido de los comentarios que han dejado todos. Jorge Esponda, no estas loco! Esta pelicula es unas de las peores que he visto en mi vida. Ademas de la resolucion facil y ofensa a todos los feministas y gente que trabaja para prevenir la perpetuacion del abuso a las mujeres, esta pelicula contiene comentarios racistas. Esta pelicula esta hecha para las personas que no quieren pensar en la realidad y prefieren un entretenimiento barato. Es un vergonzoso reflejo de la poblacion conservadora y fanaticamente religiosa de Mexico. Este film es veneno para nuestra comunidad Latina!

  79. Avatar de lukas Argentina
    lukas Argentina

    Al Sr critico le pregunto ud escribio eso para agradar a su jefe? o realmente lo piensa asi? realmente puede usted pensar que no existe la posibilidad de que una familia sea restaurada por la fe ademas creo que su critica debe tener ciertos limites y la verdad a mi me lastimo varias de sus definicioes nosotros «los iluminados» como usted nos llama no creemos que la vida es color de rosa como dice usted estamos bien al tanto de que la vida es en gran parte obstaculos y problemas pero tenemos bien clarito cual es el camino la verdad y la vida

  80. Avatar de miriam sosa

    esta padrisima y tambien esta increible corrige tus errores y no lastimes a nadie

  81. Avatar de susan
    susan

    esta bien toto el ke hizo esta pagina kon esos kmentarios!!!

  82. Avatar de claudia
    claudia

    ola! solo puedo decir que me parecio super la historia,,llore cuando la vi ..es muy triste pero nos da una linda enseñansa es casi igual a mi historia pero la mia no tubo final feliz …bye

  83. Avatar de arcelia
    arcelia

    Creo que la critica es viseral y poco constructiva, pues en mi opinión es una muy buena película que obliga a reflexionar, respecto del grave problema que en el día a día se encuentran las familias, por una comunicación inadecuada, que aleja de los sentimientos verdaderos, de los valores fundamentales, y que ayuda a quienes se encuentren en situación de conflicto a reflexionar respecto del lugar en que se encuentren ya sea para prevenir o para no continuar en conflicto, y de esa manera darle un mejor cause, por otra parte a quienes colaboran en la escalada a que asuman su participación y lo eviten….lamento mucho haber visto una opinión tan pragmática,….saludos …..

  84. Avatar de Karla
    Karla

    Es una pena que una persona que se diga conocedora de cine, ataque de esta manera esta película, siento que no es una producción como a la que está acostumbrado a ver (criticar) pero si consideraramos que de alguna manera exalta valores que se han ido perdiendo en la sociedad, pues veríamos un trabajo plausible, y si eres tan bueno avientate a hacer una producción, seguramente la haríoas mejor no?, o estaría igual de chafa como tu crítica. Y para tu reducida información te comento que si es posible ver a familias restauradas por medio de la fe, para la proxima mejor informate bien hacerca de lo que ignoras, investiga, no saques conclusiones baratas acerca de lo que desconoces,la fe mueve montañas, ese es un dicho y vale la pena considerarlo para la próxima vez que hables de la fe en Jesucristo. Bueno amigo que te vaya bien.

  85. Avatar de carol julyeth

    La pelicula es muy triste porque hay mucha violencia y la familia esta muy desunida y las consecuencias es el niño.
    Esto nos hace reflexionar mas afondo de como respetar y valorar a nuestra familia y hijos y nunca debemos ser violentos y para todo problema familiar la mejor manera es el dialogo .

  86. Avatar de oym-moy
    oym-moy

    la peli ta chida los temas son –un angel llora y– guardian de mi corazon — de ANNETTE MORENO–ademas oigan todos sus discos de ella tan chidoss

  87. Avatar de claudio
    claudio

    La pelicula está muy buena, aunque la trama es super simple y hasta a veces se puede descubrir lo que va a pasar más adelante, no puedo dejar de reconocer los episodios labeínticos que poseen este film y que hacen identificarse con los protagonista, además «cicatrices» logra reproducir una realidad cruda de una forma muy bien lograda, además de entregar un mensaje directo (cristiano, moral), no de manera indirecta o superficial, sino directa y valientemente hecha, la cual es una muy buena opción para llevar una vida matrimonial saludable. Entretenida, simple aunque a veces profunda, directa, real, y que entrega algo; ese es un resumen de cicatrices…

    …EPS PARA LOS QUE PREGUNTABAN; LA BANDA SONORA ESTA A CARGO DE LA CHICA ANETTE MORENO, LOS TEMAS SON «UN ANGEL LLORA» y GUARDIAN DE MI CORAZON…

    :)

  88. Avatar de MERCEDES
    MERCEDES

    HOLA MEDA GUSTO QUE AYAN PUESTO ESTA PAGINA PARA PODER OPINAR POR QUE EN RELIDAD YO ME QUEDE INPACTADA POR QUE HAY POCAS PELICULAS QUE DEMUESTRAN LA REALIDAD DE LA VIDA COMO LO ES ESTA SABEN TE HACE REFLEXIONAR DEMACIADO OJALA QUE MUCHAS PERSONAS LA SIGAN VIENDO PARA QUE VEAN «QUE LA VIDA PUEDE SER MUY CORTE» FELICIDADES A TODOS BAY

  89. Avatar de Daniel

    Cicatrices es una buena pelicula para reflexionar en nuestras vidas, en la vida de jóvenes, ancianos, entre otras personas mas, es de gran bendicion, los felicito!

  90. Avatar de cristian sebastian

    el SOUNDTRACK lo canta anette moereno adios

  91. Avatar de cristian sebastian

    hola mi nombre es cristian y quiero decir que esta pelicula esta muy buena.yo todavia no la vi entera pero un pedaso de la pelicula la vi es me gusto es acerca de la vida rel pero lo que mas duele es cuando muere juliancito que es lo que vi nada mas bueno me despido con es abraso desde argentina santiago del estero cristian sebastian palomino adios…..

  92. Avatar de Erika Gutiérrez
    Erika Gutiérrez

    ME ENCANTO, MUY BUENA PARA REFLEXIONAR,

    ALGUIEN ME PUEDE DECIER QUIEN CANTA EL SOUNDTRACK Y COMO SE LLAMA

  93. Avatar de Erika Gutiérrez
    Erika Gutiérrez

    HOLA, YO VI LA PELÍCULA CON MI ESPOSO Y ME PARECIÓ EXCELENTE TE ENSEÑA VARIAS LECCIONES Y TE ABRE LOS OJOS A LOS ERRORES QUE COMUNMENTE COMENTEMOS EN EL MATRIMONIO.

    BUENISIMA!!! SÓLO ME GUSTARÍA SABER QUIÉN CANTA EL TEMA DE LA PELÍCULA, EL SOUNDTRACK Y COMO SE LLAMA EL TEMA

  94. Avatar de victor rosas
    victor rosas

    estoy pasando por una situacion igual ala de la pelicula
    al verla me he dado cuenta de cuanto amo ami esposa desgrasiadamente ella ya entablo la demanda de divorsio
    se que dios tiene la solucion pero ella ya no quiere saber nada de mi estoy desesperado por que apesar de los errores cometidos siempre e amado a mi esposa

  95. Avatar de gonzalo
    gonzalo

    la peli es buena pero no se dejen engañar los peruanos pues cicatrices es solamente una una parte del trabajo de paco del toro y las otras pelis que salen cicatrices 1, 2 , 3 etc. son como si fuerann las continuaciones no son mas peliculas delos 90 y primeras peliculas de paco del toro pues contarles que antes de stapelicula estuvo punto y aparte son pelis muy buenas mas de reflexion familiar y de una linea cristiana muy buena chau chequeenla la peli y las anteriores a esta peli chausito.

  96. Avatar de Lourdes Vásquez
    Lourdes Vásquez

    Yo esta película no la compré, me parecío desde la portada, un bodrio mal hecho con falsas moralidades. Y lo peor de todo es que ésta película creo que tiene mas secuelas que Scary movie, Cicatrices I, II, III, IV….puf….

  97. Avatar de milena
    milena

    la pelicula me parecio muy interesante y el mensaje q me dejo es q un matrimonio no funciona si dios no esta en medio de ellos y q por eso es q pasan estas cosas espero q a las personas q le aigan sicedido esto reacionen y q vallan a la casa de dios y se perdonen yq dios es quien creo el matrimonio y q nunca se deben separar gracias

  98. Avatar de Elizabeth
    Elizabeth

    Es una de las peliculas mas realistas que he visto en toda mi vida , me encanto se las recomiendo.bye ….
    Felicitaciones a todos los actores se pasaron muy bonita.

  99. Avatar de
    Anónimo

    miren como quiera que escriba mi contenido si no reproducen la pelicula

  100. Avatar de luz mery
    luz mery

    hola migos como estan la verdad yo e visto esta pelicula se las recomiendo es muy linda y q viendola nos hace llegar a reflexionar

  101. Avatar de enriqe flores trujillo
    enriqe flores trujillo

    hola la verdad me gusto mucho esa pelicula porque trata de habrar del machismo si que siempre el hombre tiene y tambien el maltrato a la mujer y como siempre eso siempre pasa en la mayoria de los matrimonios q no se dan a respetar y quienes sufren son los hijos esa pelicula da mucho a conocer x muchas cosas q pasa en el matrimonio la neta me encanto ami como a mi familia .

  102. Avatar de carmen nellyda rado vera

    a mi me gusto cicatrices porque nos da una lecion por que dios sien pre debe estar en la familia como un mien bro mas y las mujeres no deben ser golpeadas nadie por que la boca se izopara blar y las manos no para golpear y la pelcula debe dar en la television

  103. Avatar de EDNARELY
    EDNARELY

    Esta pelicula es super linda sobre todo por el mensaje que da………Ademas el sufrimiento de una mmadre por su hijo es lo peor que una mujer puede sufrir, pero bueno todo esta muy interesante ……………….

    Felicidades a los escritores de esta super pelicula!!!!!!

  104. Avatar de mayra
    mayra

    me enconto la pelicula

    en mi casas,la primera persona que la vio fui yo y despues les comente a mi familia y ellos tambien la vieron y nos encanto.

    felicidades; para mi es un gran exito!!!

  105. Avatar de lighia helen
    lighia helen

    e en la mayoria de los matrimonios no hay respeto por falta de comunicacion, esa plicula da a conocer algo de eso, por eso escribo por favor respetence todos en general..

  106. Avatar de nicolas
    nicolas

    BUENO YO PINSO Q NADIE DE MALTRATAR ALA MUJERES Y MENOS SI UN HIJO VE COMO SU PADRES SE PELENAN X LA POTESTA DE ELLOS ,LO Q ,LO Q ME A CONOSER LA PELUCULA ES Q TIENE Q ESPERAR Q PASE ALGO PARA Q RAFLEXIONES

  107. Avatar de Liliana ibarra de chile..
    Liliana ibarra de chile..

    Cicatrices.
    A mi parecer, y respetando las opiniones de los demás,
    Me parece una película que cumple su objetivo,
    que es sensibilizar a los matrimonios,
    Es verdad que en aspecto y viéndolo de la manera fría ,
    con que la ha comentado este señor,
    se ve fases que no concuerdan,
    pero nosotros somos televidentes,
    y a nosotros es quien debe llegar la película…
    Es educativa, aunque algunos no estén de acuerdo.,
    esta película aunque fría y todo,
    les fue presentada en el colegio a mis hijos,
    por ellos fue que la compre para verlas,
    Trae ejemplos de cómo no debemos comportarnos.
    A mi me conmovió, la he visto tres veces y siempre me queda mas,
    es sensible , el trabajo actoral impecable,
    las discusiones y peleas eran reales,
    y sobre todo, la idea de la película en general..
    si era cierto es una triste verdad,,,
    Quizás algunas personas en un caso Así, no tengan,
    esa fuerza de perdón, pero esta es una película cristiana ,
    que debe llevar el sello del perdón..Me ha gustado mucho..
    Excelente película y la música divina..Nada más que decir,
    Que mejor..Que una realización en habla hispana…
    Felicidades..Liliana

  108. Avatar de diegO
    diegO

    la acabo de ver el dia sabado 24 de febrero y me encanto la trama que tien la pelicula muy buena en verdad la recomiendo, tien muy buena reflexion ademas que es una buena historia.

  109. Avatar de victor
    victor

    bueno es una pelicula muy buena
    que creo que nos hace refkexionar sobre
    los errores que cometemos.
    yo digo que la teanemos que ver para aprender
    de los errores de otro
    y como dice el dicho
    !nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido¡

  110. Avatar de marita
    marita

    bueno me parece una estupenda pelicula, cuando la vi me pudse a llorar pero despues mi di cuenta q esos casos son de la vida real y hay casas en el peru que pasa hasta peores los felicito por el buen trabajo de los actores y es pero que sigan saliendo mas peliculas como esa que despues d everla que reflecione de la que es importante la vida bueno me despido y mucha suerte

  111. Avatar de Jorge
    Jorge

    Buen día… disculpe señor Jorge Esponda, si se le puede llamar señor… por que su comentario lo identifica como una persona sin sentimientos y mas bien parece que se identifica con el personaje violento de la pelicula… pero vea todos estos comentarios y reflexione… Esta es una excelente pelicula… y si tiene familia practique estos consejos… y para los amigos que han escrito estos comentarios… no dejen que este imbecil se quede sin su merecido… Disfruten la pelicula.

  112. Avatar de VICTOR LOZANO
    VICTOR LOZANO

    MEGA PELICULONNN!!!!! UNO DE LOS MENSAJES MAS BONITOS QUE HE RECIBIDO EN LA VIDA, Super mensaje, TOCO FRIBRAS MORALES…, ESPIRITUALES… Y TODO TIPO…. ME URGE CONSEGUIR EL CD DE LA PELICULA.!! GRACIAS

  113. Avatar de maritza
    maritza

    bueno es una pelicula muy violenta pero muy bonita por que es lo que pasa en la vida mas en una mujer que no nos damos cuenta que con la pareja que estamos viviendo nos esta dañando psicologicamente hasta que es demaciado tarde para darse cuenta. bueno lo lo unico que les digo es que es una pelicula muy bonite

  114. Avatar de miguel
    miguel

    no se quien escribe esto pero me parece que esta equivocado en algo, aqui lo importante es que hay algo que se tiene que respetar en esta vida no importa al fin y al cabe la religion que uno tiene, lo importante es la familia y esto conlleva a tomar ciertos problemas con criterios y decisiones de tipo religioso, por que de hay parte todo en la vida, no veo que se quiera manipular al publico a que tome en su vida a tal o cual religion que si una es buena o la otra es hipocrita, en fin que es lo que se resume en lo que nos dijo JESUS todo esta escrito hay en la biblia sea cual sea no importa que religion uno tenga todo se resume en el amor asi que ¡HAY QUE IR Y PRCATICARLO CON TU PROJIMO! misterwaynes@hotmail.com
    he dicho

  115. Avatar de LA CALEÑA
    LA CALEÑA

    LA CANTANTE DE LA PELICULA ES ANETTE MORENO ME GUSTARIA VER LA PELICULA POR FAVOR AYUDENME A ENCONTRARLA ALGUIEN QUE ME LA PUEDA VENDER `POR FAVOR ABISENME SOY DE BARRANQUILLA.
    GRACIAS ESPERO PRONTA RESPUESTA.

  116. Avatar de alejandro
    alejandro

    hola yo vendo la pelicula de cicatrices a 10 dollares vivo en estados unidos 2122796082

  117. Avatar de Caterine
    Caterine

    ME PARECIO UNA PELICULA LINDA Q CON SUS CANCIONES LLEGA AL CORAZON Y NOS SIRVE DE MUCHO EJEMPLO.
    Y LAS CANCIONESSSS PUXA Q SON LINDAS

  118. Avatar de maria augusta
    maria augusta

    hola a todos los que visitan este sutio de la web mi opinion sibre la pelicula en pocas palabras le resumo como sensacional ver como en la realidad sufre la mujer el maltrato de alguien aque no valora lo que tiene y esta tana lejado de la realidad como es el caso de julian que protagonisa la pelicula consu pensamiento tan absurdo que tenia al decir que el hombre manda en la casa y pobre su esposa que tanto lo soporto y todo esto sufren los hijos xq los niños se trauman y dios le dio una prueba tan grande al quitarle a su hijo para que recpacitara.. miren la peliula es genial y las canciones de annet moreno son bellas xq dice todo lo que pasa en la pelicula y sin mirarla las canciones llegan hasta lo mas profundo del ser humano….

  119. Avatar de
    Anónimo

    esta pelicula me parecio exelente tienen que verla

  120. Avatar de kenny

    ese imbèsil no debe maltratar a una mujer asì yo si estuviera ahì lo mato a ese imbesil

  121. Avatar de Patricia

    hola la palicula fué muy buena mis felicitaciones a todos, mi pregunta es ccual es el nombre de la cantante por favor.Espero respuesta gracias

  122. Avatar de ana lucia
    ana lucia

    hola amigos quiero felicitarlos por esta gran pelicula que al verla me impacto mucho por que la violencia en algunos hogares es esa triste realidad que aveces algunas de esas familias no pueden o mas bien tien miedo de denunciar a la o las personas que hacen eso, espero que algun dia lo pasen por televición para que la gente pueda disfrutar de esta exelente pelicula que nos muestra la vida que es realidad en estos días.
    Y que también muchas de las veces existe una segunda oportunidad para la persona que hace ese tipo de cosas siempre y cuando aun exista AMOR y si no es asi pues hacer las cosas que mejor les convenga a cada familia.

    Y QUE SEPAN QUE LA VIDA DE UNA PERSONA ES LO MAS VALIOSO QUE NOS DA DIOS Y QUE DEBEMOS DE CUIDARNOS DE CUALQUIER PERSONA QUE NOS QUIERA DAÑAR DE ALGUNA MANERA.

  123. Avatar de Carla
    Carla

    Felicitaciones a todas aquellas personas que realizaron este film,y muchas felicidades al creador de dicha pelicula.
    Si todas las personas tubieran la bondad de perdonar este mundo seria otro!!!
    AMIGO:
    El AMOR y el PERDON son los sentimientos mas lindos que Dios nos ha permitido sentir asi que no desaprovechemos la vida odiando, sino amandonos unos atros como lo manda Dios…!!!

  124. Avatar de ysabel
    ysabel

    me parecio una pelicula muy buena y ojala me las personas q la vean lo puedan hacer en compañia de su pareja para q haci ambos puedan valorar el significado q tiene el matrimonio. muchas felicidades x la pelicula y q Dios los bendigan,bye.

  125. Avatar de aida
    aida

    es una estupenda pelicula creo que toda la familia debe de ver esta pelicula porque nos serviria de mucho y asi aprender a valorar a la family

  126. Avatar de Caroley Marin
    Caroley Marin

    Es una pelicula, llena muchas etapas de la vida de una mujer, tenemos que tener mucha comunicacion entre parejas y ademas el secreto del un buen matrimonio es «LA PACIENCIA»…
    cuidemos a nuestros seres queridos y recordemos que nosotros sufrimos pero massssssssss sufren los niños, prestemoles mas atencion, y solo DIOS sera nuestro guia, que Dios los bendiga…

  127. Avatar de SILVIA
    SILVIA

    LA PELICULA ES TA BUENA VELA YO TE LO DIGO Q YO SOY CRISTIANA

  128. Avatar de monserrat salgado

    esta pelicula esta muy chida tiene esenas que t ayudan a refleccionar las cosas, los felicitoo por su elaboraacion atte. ssuu ammiga mmonse salgaddo espero y me contesten el e-mail

  129. Avatar de Sandy
    Sandy

    La verdad ha mi me gusto mucho sobre todo las canciones que son muy bonitas, gracias ha esta pelicula mi pareja que en repetidas ocaciones me habia cacheteado desde que la vimos le llego tanto que no me ha vuelto a poner una mano encima y sobre todo nos enseño a luchar por nuestra felicidad y ahora es distinto.La verdad es que si me ayudo

  130. Avatar de SOE
    SOE

    ME DUELE VER ESTE CIDEO ES MUY FUERTE PERO NO SE COMPARA CON LO QUE YO VIVI

  131. Avatar de luz de maría
    luz de maría

    hola bueno quiero felicitar a todos por esta linda peli cicatrices le juro k me hizo llorar

  132. Avatar de yareli miranda
    yareli miranda

    La verdad ke me hicieron llorar x ke aunke me duela reconocerlo en mi kasa se vive algo muy parecido no al extremo de los golpes pero si la falta de respeto entre pareja,y la verdad ke nos sentamos a ver la pelicula mi esposo y yo y al terminar no dijimos una sola palabra solo abraso a la niña ke x cierto es de la edad del juliansito….. y kreeo ke aprendio la moraleja x ke desde ke la vimos hace ya unos meses no hemos peleado tan grueso komo antes, y no seguimos con el tramite de divorcio, felicidades a nora y rodrigo con esas actuaciones alcansaron la excelencia como actores no parecia una pelicula parecia una casa de algun vecino o la mia en fin me da orgullo como mexicana ke se este haciendo ese cine con excelentes actores felicidades a todo el elenco ….waooooooooooooooo ke pelikula

  133. Avatar de alejandra
    alejandra

    QUICIERA SABER LOS INTERPRETES DEL SONTRAK DE LA PELICULA CICATRICES Y UN ANGEL LLORA TODOS GRACIAS

  134. Avatar de alejandra

    es muy buena pelicula ayuda para la vida para mi vida ayudo mucho en lo personal me encanto y me quedo al pelo, ME ESTUBIERON ESPIANDO VERDAD?!!!
    FELICIDADES A TODOS MUY BUEN ELENCO Y FELICIDADES A NORA

  135. Avatar de Marita
    Marita

    Realmente me da gusto que hagan este tipo de peliculas la verdad me llego al corazon es algo que vivi por mis padres, mee gustaria tener una pagina web donde me pueda orientar, ojala le tomen encuenta a este cmentario.. y ademas los felicito es una pelicula sensacional que te ayuda a meditar..

  136. Avatar de deisy marin munera
    deisy marin munera

    me parecio super chevere gracias a que les enseña a los hombres a ser más amorosos con sus mujeres,valorandola por lo que son.Nora eres una super actria,mucha suerte en tu carrera y ojala sigan haciendo peliculas como esta.

  137. Avatar de PATY

    ES TA MUY BIEN LA PELICULA, ES UNA HISTORIA DE LA VIDA REAL.

  138. Avatar de milagros

    la pelicula esta bin chido por q nos da a conocer las vidas de familias q pasan actualmente en las vidas de pareja me ha agradado bastante y las canciones de annette moreno q interpreta en la pelicual esta bien bonito la pelicula

  139. Avatar de anthony

    esoero q les gustes
    a todos

  140. Avatar de Gabriela Pérez
    Gabriela Pérez

    Es una excelente obra que brinda demasiada ayuda a las parejas, mis sinceras felicitaciones y continúen produciendo más peliculas de éstas, desearía por favor saber la canción de la pélicula, de la parte cuando muiere el niño, publiquen el nombre de la canción y la cantante por favor- muchas gracias

  141. Avatar de elizabeth cavieres
    elizabeth cavieres

    bueno a mi me gusto mucho la pelicula creo que a uno le enseña como formar nuestra familia y que los dos deben colocar de su parte para que sea feliz un poco triste si pero es lo que aveces pasa

  142. Avatar de WILLIAM CELIZ GUERRERO
    WILLIAM CELIZ GUERRERO

    Una película estúpida.Se nota la manipulación excesiva para pretender vendernos la idea de una redención vía la muerte de un niño y más aún el volver a empezar. Pésima película , una telenovela de casi dos horas a la que ya nos tienen acostumbrados los mediocres cieneastas mexicanos- de de respeto los hay-.Creo que esta película deben verla todos aquellos imbéciles que creen que dios bendice el matrimonio.

  143. Avatar de patricia torres
    patricia torres

    me parecio una pelicula excelente que deja un gran mensaje en que todo se puede superar si ambos ponen de su parte un matrimonio es de dos y entre los dos se levanta me ha conmovido mucho y deberian de verla las parejas.

  144. Avatar de ARIZBETH SOLARES CANO
    ARIZBETH SOLARES CANO

    que es muy buena pelicula y grandes actores que esogieron es exelente

  145. Avatar de sheiliss
    sheiliss

    la pelicula ta buenasa ta chevere creo k muchas parejas deberian de verlas ya k se trata del maltrato