Mariposa negra en el 15º Festival de Cine Latinoamericano de Biarritz

Mariposa negra

Más de 30 directores y más de 100 películas se dan cita en Francia, en la 15ª edición del Festival de Cine Latinoamericano de Biarritz, el mayor encuentro europeo dedicado al cine de nuestra región. El festival comenzó el pasado 26 de setiembre y termina el domingo 1 de octubre.

Once películas son las que compiten por el Premio al mejor largometraje, entre ellas esta la peruana Mariposa negra de Francisco Lombardi, que ha sido recibida con aplausos por el público francés. Las otras diez cintas en competencia son:
El documental En el hoyo de Juan Carlos Rulfo y Mezcal de Ignacio Ortíz de México, Así de simple de Carolina Nicola de Cuba, Cuando me toque a mi de Víctor Arregui de Ecuador, Después del mar de Adrián Caetano y Tiempo de valientes de Damián Szifron de Argentina, O maior amor do mundo de Carlos Diegues y Proibido proibir de Jorge Durán de Brasil, Rabia de Oscar Cárdenas de Chile y Ruido de Marcelo Bertalmio de Uruguay.

Además en el festival se rendirá homenaje al veterano actor argentino Federico Luppi. Aquí pueden leer la lista completa de películas que se mostraron en las diferentes secciones del festival.

Artículo anterior
Madeinusa (2006)
Artículo siguiente
De oligopolios hablamos

1 comentario

  1. liliana
    1 de octubre de 2006 at 16:36 — Responder

    Melania Urbina, mejor actriz del Festival de Biarritz

    domingo, 1 de octubre , 2006 – 11:11:33

    (AFP) La peruana Melania Urbina fue galardonada el domingo con el premio de interpretación femenina del Festival de Biarriz de Cines y Culturas de América Latina.

    Melania Urbina recibió el premio por su interpretación en la película “Mariposa Negra” de su compatriota Francisco Lombardi.

    Urbina interpreta a Gabriela, la novia del juez Guido Pazos, asesinado durante la presidencia de Alberto Fujimori, cuando su brazo derecho, Vladimiro Montesinos, estaba en la cúspide del poder y aterrorizaba al país.

    Tras el asesinato y la campaña de la prensa amarilla para hacer pasar el crimen por una muerte en una orgía de homosexuales, la novia del juez se propone lavar su honor y vengarlo.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Mariposa negra en el 15º Festival de Cine Latinoamericano de Biarritz