Terry Gilliam intentará filmar nuevamente a Don Quijote

Terry Gilliam - Don QuixoteHoy encontramos una gratísima noticia: en Nistagmus y en Google News comentan que Terry Gilliam retomará, o mejor dicho, recomenzará su preciado proyecto de llevar a la pantalla grande la novela de Miguel de Cervantes. Su primer intento que data de hace 6 años, El hombre que mató a don Quijote, sufrió mil y un penurias en tan sólo 6 días de rodaje, detalles que nos enteramos viendo el excelente documental Lost in La Mancha (2002), una especie de making of de lo que iba a ser la mentada película, pero que debido a lo que ya parecía una maldición, fue finalmente abortada. Toda la frustración e ira de Gilliam y su equipo de producción se refleja en dicho documental.

En Tu blog de cine lo citan a Terry, quien incluso ya confirma que Johnny Depp estará de vuelta haciendo de Sancho Panza:

Estamos a punto de terminar la negociación para recuperar los derechos de Quijote. Llevamos seis meses y estoy impaciente, pero en cuanto lo tenga haré una primer llamada: “Johnny, ¿cuando estas disponible?”, y él decidirá cuando se empieza. Lo hará porque aún es mi mejor amigo.

Vamos a empezar de nuevo, y lo vamos a desechar todo. Tenemos trajes de antes, y algúna cosa que otra hecha, pero todo el metraje no se usará. Es peligroso, porque mucha gente vio el documental y tiene imágenes de como iba a ser el film. Su imaginación puede ser mejor que lo que hagamos.

La verdad que hay que ser un loco como Terry Gilliam para volver a intentar una aventura como esta. Y seguro sólo un loco como él lo logrará, algo que ni el propio Orson Welles pudo.

Artículo anterior
Trailer de "Se arrienda", de Alberto Fuguet
Artículo siguiente
Críticas de la semana

1 comentario

  1. […] y sin una edición definitiva. Según el diario The Independent, Terry Gilliam ha confirmado lo que anunció hace dos años: retomará su proyecto El hombre que mató a Don Quijote, trunco desde el 2000, cuando el actor […]

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Terry Gilliam intentará filmar nuevamente a Don Quijote