Terry Gilliam intentará filmar nuevamente a Don Quijote


Terry Gilliam - Don QuixoteHoy encontramos una gratísima noticia: en Nistagmus y en Google News comentan que Terry Gilliam retomará, o mejor dicho, recomenzará su preciado proyecto de llevar a la pantalla grande la novela de Miguel de Cervantes. Su primer intento que data de hace 6 años, El hombre que mató a don Quijote, sufrió mil y un penurias en tan sólo 6 días de rodaje, detalles que nos enteramos viendo el excelente documental Lost in La Mancha (2002), una especie de making of de lo que iba a ser la mentada película, pero que debido a lo que ya parecía una maldición, fue finalmente abortada. Toda la frustración e ira de Gilliam y su equipo de producción se refleja en dicho documental.

En Tu blog de cine lo citan a Terry, quien incluso ya confirma que Johnny Depp estará de vuelta haciendo de Sancho Panza:

Estamos a punto de terminar la negociación para recuperar los derechos de Quijote. Llevamos seis meses y estoy impaciente, pero en cuanto lo tenga haré una primer llamada: “Johnny, ¿cuando estas disponible?”, y él decidirá cuando se empieza. Lo hará porque aún es mi mejor amigo.

Vamos a empezar de nuevo, y lo vamos a desechar todo. Tenemos trajes de antes, y algúna cosa que otra hecha, pero todo el metraje no se usará. Es peligroso, porque mucha gente vio el documental y tiene imágenes de como iba a ser el film. Su imaginación puede ser mejor que lo que hagamos.

La verdad que hay que ser un loco como Terry Gilliam para volver a intentar una aventura como esta. Y seguro sólo un loco como él lo logrará, algo que ni el propio Orson Welles pudo.

Archivado en:

,

Temas:


Una respuesta

  1. […] y sin una edición definitiva. Según el diario The Independent, Terry Gilliam ha confirmado lo que anunció hace dos años: retomará su proyecto El hombre que mató a Don Quijote, trunco desde el 2000, cuando el actor […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *