FENACO 2006 se viene con todo


Fenaco 2006

Recibimos la información de que esta vez, el tercer Festival Nacional e Internacional de Cortometrajes, Cusco 2006, superó las expectativas de las dos versiones anteriores, al haberse inscrito más de 500 cortometrajes de 25 países, entre los que se cuentan por primera vez Malasia, Eslovenia, Canadá, Italia, Alemania y Portugal. Adicionalmente, son cerca de 80 los trabajos peruanos que se han presentado para disputar los premios en las categorías de ficción, documental y animación, que será determinado por un Jurado Internacional. En esta oportunidad se entregará además por primera vez un premio otorgado por el Convenio Andrés Bello a la cinta que mejor sepa resaltar los valores de la cultura indigena.

FENACO 2006 se desarrollará del 2 al 4 de noviembre y durante el evento se llevarán a cabo los siguientes talleres:

  • Taller de actuación a acargo de la actriz Mónica Domínguez
  • Taller intensivo de elaboración de proyectos cinematográficos a cargo del documentalista Humberto Saco
  • Taller de guión de programas de docu-ficción dictado por el cineasta Álvaro Mejia

El tercer Festival Nacional e Internacional de Cortometrajes, Cusco 2006 es organizado por la Asociación Cultural Delluc, la Municipalidad Provincial del Cusco y el Convento Santo Domingo del Cusco – Qorikancha; contando con el patrocinio del Centro Cultural de España, el Convenio Andrés Bello, CONACINE, TV Perú y el Instituto Nacional de Cultura (INC), y el auspicio de TACA Perú, Perú Rail, Hotel Arqueólogo, Mamá Africa producciones, Media Solutions Perú, Video Cut Line, entre otras empresas e instituciones.

Temas:


Una respuesta

  1. […] del Festival Nacional e Internacional de Cortometrajes, Cusco 2006, está pronta a iniciarse. Como ya comentamos hace unos días, del 2 al 4 de noviembre próximo el Fenaco mostrará 298 cortos y dos mediometrajes, provenientes […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *