“Milagroso Udilberto Vásquez”, de Héctor Marreros

Milagroso Udilberto VásquezDesde Cajamarca el director Héctor Marreros tuvo la gentileza de hacernos llegar la información sobre su sétimo largometraje titulado Milagroso Udilberto Vásquez. Así es, Marreros ya ha realizado varias películas de producción netamente cajamarquina.

Milagroso Udilberto Vásquez narra el último fusilamiento perpetrado por el Estado en Cajamarca. Al Udilberto del título se le sindicó como sospechoso de violación y posterior muerte de una menor de edad en el poblado de Chota. Luego se le sentenció a 25 años, pero presentada la apelación por parte de la defensa, el General Juan Velazco Alvarado ordenó la ejecución el 11 de setiembre de 1970. Tras 36 años de su muerte Udilberto Vásquez es considerado el santo popular más famoso de los cajamarquinos.

Milagroso Udilberto VásquezEl rodaje de la película debe haber terminado hace unos días y se espera estrenarla a mediados de diciembre. Entre el reparto destacan Darlin Rojas, Nancy Alcántara, Milton Alcántara, Leonardi Briceño, Roberto Burgos, Walter Marreros, entre otros.

La filmografía previa de Héctor Marreros incluye seis cintas: “Justicia santa”, “Los Rebeldes”, “Coraje”, “Los Taitas”, “Zapatos nuevos” y “Los Caciques”, algunas de las cuales se han podido ver en los últimos meses en cine clubes de Lima como el CC CAFAE-SE y el Cine Arte de San Marcos.

Artículo anterior
Hedwig and the Angry Inch - Origin of Love
Artículo siguiente
“La prueba” en el XXI Festival Cine Latino de Trieste

10 comentarios

  1. 21 de noviembre de 2006 at 18:59 — Responder

    es una producsion buena pero al ciniasta le falta un pocomas profesionalisarsetanbien alos actoresno se desalienten sigan adelante

  2. 25 de noviembre de 2006 at 17:35 — Responder

    esunabuena producsion me gustaria tener una entrevista con los actores

  3. 3 de diciembre de 2006 at 19:57 — Responder

    desearia conoser al actor prinsipal y tambien al hermano por q son muy simpaticos haber si asi conbersando con ellos pudiera aprender algunos deberes asi como ellos actuan para k todas las personas puedan aprenderv una nueba lecsion en su vida grasias

  4. eduardo
    23 de enero de 2007 at 22:17 — Responder

    hola, bueno primero felicitar por la produccion de alguna manera es muy bueno que el cine de provincia este “surgiendo”, bueno quisiera decirles que tuve la oportunidad de ver una produccion “zapatos nuevos” y pues el tema es excelente lo que cuestionaria es la direccion, la calidad de la pelicula al parecer no poseen la tecnología adecuada y bueno la preparacion de los actores, tal vez no tienen preparacion antes de realizar el rodaje,,, pero bueno… espero que ésta sea mucho mejor que las anteriores…. suerte… saludos

  5. maridith
    29 de enero de 2007 at 22:42 — Responder

    la verdad aun no eh visto el largometraje, pero por lo k eh leido tengo muchas espectativas en verlo.
    segun lei, se estrenara en lima el jueves 22 en CAFAE pero no dicen a k hora o si se rekiere de invitacion o de algun presupuesto adicional. si alguien sabe d esto porfa m contestan ya? byes.

  6. romac
    9 de marzo de 2007 at 21:16 — Responder

    y donde se puede ver esta pelicula?? o donde se la puede comprar??,
    alguien conoce cuales son los proyectos par nuevas peliculs de Hector Marreros? me gustaria que publiquen un enlace donde ver en que proyectos esta trabajando.

  7. 8 de octubre de 2007 at 16:10 — Responder

    Hola amigos de cine encuentro, quiero comunicarles que el día viernes 26 de Octubre será el AVANT PREMIERE de la última pelúcula de Hector Marreros”El emcuentro de dos mundos-la otra cara” y el día domingo 28 a la 16:30 el estreno en el Instituto Pedagógico de Cajamarca, esperamos que nos acompañen alli dará a conocer el próximo trabajo a realizarse.

    Mas información a mfernandez6920@hotmail.com

  8. julian
    9 de abril de 2008 at 10:03 — Responder

    Acabo de ver la pelicula ” Coraje “, me sorprendio la comparacion con ” Romeo y Julieta” no tiene nada que ver.
    DOnde esta el sueño de luz que vi en tus ojos mientras caminabamos en las pampas de Cajabamba…..Hector despierta.
    El cine es una puerta sobre el mundo desde una vision personal, donde esta la tuya? hacer por hacer para que?
    tomate esta mensaje como quieres.Generar belleza es un deber.
    Julian

  9. ELIZABETH
    1 de mayo de 2008 at 15:52 — Responder

    es una produccion muy linda que relata la inocencia de de un joven inocente que solo por salvar a su hermano el se hecha la culpa de todo asi como sucede con algunas personas inocentes que las culpan y las condenan sin compacion alguna.

  10. romina
    11 de mayo de 2009 at 10:48 — Responder

    hola, quria saber si saben donde se puede comprar o ver esta pelicula u otras de hector marreros.

    estoy muy interesada en ver varias peliculas regionales como esta pero no se donde o como tener acceso a ellas.

    seria de gran ayuda algun dato o contacto que me puda ayudar.

    slds

    Romina Vera

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

“Milagroso Udilberto Vásquez”, de Héctor Marreros