Se presentó Butaca 29

Butaca 29Hace un par de semanas se presentó la edición número 29 de la Butaca, revista cinematográfica publicada por el Cine Arte del Centro Cultural de San Marcos que actualmente cuenta con nuevo director. Cambio que se ve reflejado en el presente número y que se irá afianzando con el transcurso de sus próximas publicaciones.

Mario Pozzi-Escot ha asumido la dirección de dicha oficina con objetivos claros no sólo acerca de la revista, también sobre la problemática del cine nacional, destacando a los realizadores anónimos que van naciendo bajo la nueva era de la tecnología digital.

Butaca busca ahora centrarse en un público joven y universitario, en el público cinéfilo y finalmente, el público en general. Para acercarse al nicho académico se plantea una reducción en el precio de la revista, que paulatinamente se verá reflejado en las próximas entregas, así como las ediciones y la orientación de los artículos.

Así mismo, cabe resaltar las palabras del Director General del Centro Cultural, el cineasta Juan Federico García Hurtado (“Fico”), sobre el proyecto denominada Lámpara Azul. Una entusiasta idea sobre la difusión de trabajos locales, nacionales y a nivel de región latinoamericana, que esperemos cuente con la acogida respectiva y sobretodo el trabajo concretizado para ser visto a futuro.

¿Qué encontraremos en este número?:

  • Análisis de lo último en la cartelera local
  • Los primeros días del cine en el Perú
  • Ley de la cinematografía en el Perú
  • El 10º Destival de Cine Latinoamericano de Lima
  • Heddy Honigmann en el Olivar
  • Entrevistas a Iván Giroud, Camilo Vives, Javier Corcuera y Michael Snow
  • Centenario del nacimiento de Billy Wilder
  • Las primeras herramientas de la enunciación audiovisual

Entre otras notas más. No se pierdan la edición #29 de la revista Butaca.

Artículo anterior
Se arrienda (2005)
Artículo siguiente
Perú en pantalla: Se entregó la carta al Presidente

Comenta

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Se presentó Butaca 29