La mejor película peruana del 2006 según los limeños

Publicado por

La Universidad de Lima realizó una de sus clasicas encuestas, entre el 9 y 10 de diciembre, abarcando toda Lima Metropolitana sobre una muestra de 609 habitantes. La novedad fue que se incluyo entre las preguntas una relacionada al cine peruano:

Este año se han estrenado varias películas peruanas. De acuerdo a lo que ha visto, ha escuchado o ha leído, ¿cuál es la mejor película peruana del 2006?

Para no complicarnos con números les hemos resumido las respuestas en este gráfico:

Como vemos, los resultados dejaron como la película peruana más apreciada a Mariposa negra de Francisco Lombardi (23%), seguida de lejos por Madeinusa de Claudia Llosa con el 11% de las preferencias. Dadas las críticas a ambas películas, parece que el gusto popular no anda de la mano con el parecer de los críticos especializados.

Otro dato importante es el porcentaje de personas que No saben / No contestan, quienes sumados forman el 49% de encuestados. Una cifra en la que los directores (y productores) tendrán que pensar para acercar su cine al público en los próximos estrenos.

Y para los que les gustan las estadísticas, les dejamos los datos que arrojó la encuesta:

Ver comentarios

  • Entonces la pregunta deberia ser la mejor pelicula limeña....
    bueno saludos, creo que de alguna manera contribuimos el crecimiento del cine en el Perú

  • "Crítica especializada"????...existe en el Perú???...que yo sepa acá hay opiniones de comunicadores, periodistas, escritores, de cinefilos y conocedores de historia del cine...pero alguien que tenga el titulo de "especilista"...????...existe en el mundo la carrera de crítico, o la de cineasta, pero acá en el perú ese titulo es empírico, así que si a eso se refieren, pues bien...porque lo digo?, pues si se trata de opinión, definitivamente las que poseen mayor sustento teórico y de referentes, tienen un plus adicional a la opinión de alguien que no las posee, o no al grado de otros...pero ambas siguen siendo opiniones, asi que se deben respetar por igual sin dejarse sorprender por palabrerías que muchas veces tienen más un fin publicitario o interesado, que uno informativo e objetivo...

Esta web usa cookies.