“La noche del cazador” en el CAFAE

The Night of the HunterLa noche del cazador (The Night of the Hunter, 1955) es una película dirigida en estado de gracia por Charles Laughton, un actor británico que nunca más dirigiría nada. En el film un estupendo Robert Mitchum es el reverendo Harry Powell, quien luego de conocer a Ben Harper, un convicto en prisión, se entera de la existencia de un botín oculto en la casa del prisionero. Dispuesto a todo va en busca del dinero y termina persiguiendo implacablemente a los pequeños John (Billy Chapin) y Pearl (Sally Jane Bruce).

El film es un relato oscuro, con una pesada atmósfera de maldad que contrasta con la inocencia de los dos niños, la fotografía de Stanley Cortez llena de claroscuros es magnífica y Mitchum compone uno de sus mejores personajes en la gran pantalla. A pesar de tantos puntos altos la película fue totalmente incomprendida en su tiempo cortando de raíz la carrera de Laughton, hoy es una obra maestra.

Para saber más de este clásico, chequeen el excelente artículo escrito en Miradas.net y vayan a ver la pelicula hoy por la noche, es una de esas películas que no se deben perder.

La noche del cazador (93 min.)
Viernes 5 de enero, 7:30 p.m.
Centro Cultural CAFAE-SE (Av. Arequipa 2985, San Isidro. Telef: 442-4422)
Ingreso libre. El aforo del Cine Club es de 120 personas.

The Night of the Hunter
The Night of the Hunter The Night of the Hunter

Artículo anterior
El 2006 en Cinencuentro
Artículo siguiente
“Un día sin sexo” este domingo en América TV

1 comentario

  1. 5 de enero de 2007 at 12:23 — Responder

    Muy buena película, y será una gran oportunidad para continuar con las películas para Danae, a quien seguro no le dará miedo ese Mitchum. Nos vemos.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

“La noche del cazador” en el CAFAE