“Chullachaqui” se estrena con éxito en Iquitos

Cartel ChullachaquiUn estreno inusual llegó por estos días a las tropicales tierras de la selva peruana. Es un corto de media hora de duración titulado Chullachaqui, que en el día del estreno en salas comerciales ha agotado todas sus entradas, de las seis funciones que tenía programada. El filme realizado integramente en Iquitos se ha convertido en todo un éxito de taquilla, sorprendiendo a propios y extraños. El director Dorian Fernández-Moris Ramírez está por supuesto más que contento con la acogida que está teniendo su primera incursión en el cine. El corto se está presentando en un multicine de la ciudad acompañado de otra media hora de materiales de detrás de cámaras, y del videoclip del tema “Mundo raro” del grupo de rock local Tran-C, que forma parte de la banda sonora de la película.

Chullachaqui es una película de género, de terror, una veta que sigue explotando con muchos réditos el cine de provincias (ahí están también Qarqacha y El misterio del Kharisiri).

Producido por Audiovisión Films, Chullachaqui ha sido escrita a dos manos por el propio Fernández-Moris junto a Nelson Mori. Es además el comienzo de un ambicioso plan de realización que incluye dos cortometrajes más y un largometraje previsto para el 2008.

Por otro lado, en Lima ya tenemos fecha para poder ver la película, será el jueves 18 de enero en el Centro Cultural de España. Esperamos verlo con ansias, y recibir noticias de su pronta participación en festivales en la región, en Europa, EE. UU. y Australia.

(Vía El Comercio)

Artículo anterior
La Red de Microcines del Grupo Chaski
Artículo siguiente
Tráiler de “Una película de huevos”

11 comentarios

  1. 9 de enero de 2007 at 14:44 — Responder

    Bueno les informo que estamos en plena filmacion de una version mas real de lo que es el Chullachaqui o ShapShico, grabacion en plena selva no en un platanal

  2. fabiola
    11 de enero de 2007 at 1:14 — Responder

    Por favor, revisen su información. El corto en cuestión NO se va a pasar en el Centro Cultural de España.
    Gracias.

  3. 11 de enero de 2007 at 1:35 — Responder

    Por favor Fabiola, podrías confirmarnos lo que dices. ¿Tienes alguna comunicación o programacion impresa del CC. España indicando la no presentación de Chullachaqui? ¿O quizá una comunicación de los propios realizadores del corto? — Gracias

  4. fabiola
    11 de enero de 2007 at 11:06 — Responder

    Justamente fui al Centro Cultural de España, a obtener información. Me dieron su programación del mes y no figura para nada el estreno del corto. Pregunté a los organizadores del programa y tampoco sabían nada al respecto. Corrijan la información o la gente se va a sentir defraudada; aunque ya sé que ustedes no tienen la culpa, sino los torpes de “El Comercio”.
    Saludos.

  5. 11 de enero de 2007 at 11:27 — Responder

    Ok Fabiola, en eso estamos, tendremos la información correcta en breve.

  6. 13 de enero de 2007 at 15:16 — Responder

    El CC. España nos comunica que el cortometraje “Chullachaqui” no está programado dentro de sus actividades. Esperamos no causar inconvenientes a los lectores que esperan este trabajo. Además agradecemos a Fabiola, quien nos aviso en primera instancia.

  7. veronica
    26 de enero de 2007 at 12:10 — Responder

    Hola
    Acabo de enterarme de la Peli y yo vivo en el extranjero pero estare en Peru dentro de unas semanas.La peli estara en cartelera?

  8. 17 de febrero de 2007 at 0:33 — Responder

    Hola amigos, el corto “Chullachaqui” se ve interesante, me gustaría tener más datos sobre el mismo, y ojalá pueda espectarse pronto. Si les gusta la literatura de terror, fantasía, les recomiendo el blog “La casa de Jarjacha” (http://jarjacha-wasi.blogspot.com).
    Saludos
    Daniel Salvo

  9. anthony
    19 de febrero de 2007 at 13:37 — Responder

    HOLA A TODOS LA VERDAD YO TAMBIEN ESTOY ESPERANDO LO DEL CHULLACHAQUI Y ESPERO QUE PRONTO LO PONGAN EN CARTELERA.

  10. ISABEL
    20 de marzo de 2007 at 18:52 — Responder

    HOLA M ACABO DE ENTERAR DE LA PELICULA POR Q LA VI EN EL PROGRAMA DE SR. CHEMA SALSEDO CREO? EN UN PROGRAMA DE CABLE .
    BUENO ME .. GUSTADO EL SUSPENSO Q LE PONEN EN LA PELICULA M GUSTARIA SABER CUANDO EXACTAMENTE SE VA ESTRENAR Y BUENO LA VERDAD Q DEBERIA DE TENER MAS APOYO DE LOS PROGRAMAS ESTOS Q SE DEDICAN SOBRE EL CINE , SERIA UNA BUENA PUBLICIDAD MUCHO GUSTO Y ADIOS

  11. […] En un hecho inédito en la cinematografía nacional, Chullachaqui fue presentado en estreno comercial el 4 de enero –en medio de los festejos por el aniversario de la ciudad- en el Multicines iquiteño, con una demanda tan alta de espectadores (se agotaron todas las entradas en casi todas sus funciones de primera semana), rebasado todas las expectativas, tanto que los administradores del cine se vieron en la necesidad de realizar tres semanas adicionales de proyección. Alrededor de trece mil personas han asistido al cine para ver este corto en Iquitos. […]

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

“Chullachaqui” se estrena con éxito en Iquitos