afiche-kharisiriSinopsis
Dos contrabandistas buscan cambiar su mala suerte y van donde el Kharisiri (brujo degollador) quien los ayuda a cambio de una fuerte suma de dinero.
Margot también visita al Kharisiri, porque quiere cambiar su suerte, éste le pide el corazón de alguien cercano.
Mariela y Paúl trabajan como reporteros en un noticiero de televisión en Puno, ambos son enviados a Pomata para cubrir la noticia de un extraño accidente, los reporteros tienen que entrevistar al alcalde. En el camino a Pomata, Paúl pierde el bus y cuando va a buscar a Mariela se da cuenta que ha desaparecido sin dejar huella. Desesperado, Paúl busca la ayuda de la policía local y de las autoridades pero no obtiene ayuda, peor aún su jefe en el noticiero lo acusa de ser el causante de la desaparición de Mariela y le da un plazo para encontrarla, por ello Paúl no tiene otra alternativa y siguiendo los consejos de una pobladora va a ver a Máximo, un adivino, quien le confirma las sospechas de que Mariela fue raptada por el Kharisiri y las hojas de coca le dicen donde encontrar a Mariela.
Ahora debe buscarla y salvarla antes de que sea tarde.

Comentarios

claqueta1La película toma el mito altiplánico del Kharisiri (el mismo Phistaco, Ñaqaq, Khari Khari o Likhichiri de otras zonas) quien se caracteriza por utilizar sus poderes para sacar la grasa de los humanos y realizar sacrificios humanos, para lograr sus propósitos se transfigura en diferentes animales.

El rodaje de la película tomó dos años y fue producida por Pioneros Producciones íntegramente en Puno. Se ha exhibido comercialmente en Puno, Juliaca y Arequipa con gran éxito de público. Para su realización se elaboraron equipos técnicos (steadycam, dolly, grua, cámara subacuática) con el apoyo de los hermanos y el padre del director.

El Misterio del Kharisiri participó con éxito en el Primer Festival de Cine y Video de los Derechos Humanos “Bolivia” donde obtuvo el Premio del Público. Además fue invitada a participar en el festival de Douarnenez en Francia y ha participado en el VI Festival Internacional de Cine de Terror, Fantástico y Bizarro “Buenos Aires Rojo Sangre”

kharisiri-en-bolivia
El Misterio del Kharisiri en Bolivia

Crítica de la película

Ficha técnica

Ficha artística

Imágenes
› Fotogramas 1
› Fotogramas 2
› Fotos de producción 1
› Fotos de producción 2

Web de la película