Ministerio de Cultura organiza “Ciclo de cine regional”, en TV Perú

Mincultura Peru

La Dirección de Industrias Culturales del Ministerio de Cultura convoca a los realizadores regionales a participar de un ciclo dedicado al cine peruano, que será transmitido en señal abierta. Es una iniciativa inédita en nuestro país, por lo menos en las últimas décadas.

Actualización [1 marzo]: TV Perú anuncia las cuatro películas que darán inicio a este ciclo, se transmitirá durante los días martes de marzo, a las 11:00 p.m.:

Actualización [18 enero 2012]: TV Perú ya emite este spot promocional del ciclo de Cine regional peruano:

Este es el comunicado:

A los cineastas regionales

Estimados realizadores, queremos comunicar que el Canal Siete (TV Perú) se suma al fomento y crecimiento de la Industria Cinematográfica y prepara para finalizar el año, un ciclo de Cine de las Regiones.

Por lo cual solicitamos a los realizadores que tengan a bien, presentar sus largometrajes, documentales y cortometrajes, realizados en nuestros diferentes departamentos del Perú, hasta el 30 de noviembre, en las oficinas de la Dirección de Industrias Culturales (piso 7 del museo de la Nación).

A cambio el canal ofrece por cada exhibición de la película en televisión abierta y señal nacional, tres pautas auspiciadoras, de 20 segundos cada una, para los realizadores y productoras que presenten sus obras.

Dichas obras deberán ser presentadas en Mini DV si fuera HD y Betacam si es Analógico.

Cualquier otra información por favor escribir al correo electrónico de nuestras oficinas.

Carmen Rosa Vargas Céspedes
Dirección de Industrias Culturales
Telf: (511) 618 9393 anexo 3501 cvargas@mcultura.gob.pe
conacine@mcultura.gob.pe
www.conacine.pe

Yapa: Este viernes 25 de noviembre se presenta El último guerrero Chanka en el CC CAFAE-SE.

Ministerio de Cultura Peru
Artículo anterior
Inscritos al Concurso de Postproducción 2011 – Mincul Perú
Festival La Habana 2011
Artículo siguiente
"Las malas intenciones", "Octubre", "Bolero de noche" en el Festival de La Habana 2011

9 comentarios

  1. […] web cinencuentro acaba de informar que la Dirección de Industrias Culturales del Ministerio de Cultura convoca a […]

  2. @Musux_
    4 de noviembre de 2011 at 21:07 — Responder

    Hay que tener en cuenta que muchas de estas películas no tienen calidad broadcast pero es un buen insentivo para el cine realizado en las regiones del país. Buena iniciativa.

  3. Manuel Siles
    5 de noviembre de 2011 at 22:32 — Responder

    Excelente, en el Ministerio se estan moviendo.

  4. sary medina
    9 de noviembre de 2011 at 22:31 — Responder

    Exelente la iniciativa del ministerio…por que cine es todo el Perú.

  5. 8 de diciembre de 2011 at 17:51 — Responder

    Neoliberalismo es prohibir a los países tener un Plan de Desarrollo Nacional que incluya los problemas de la economía, derechos laborales, salud, vivienda, educación, ciencia y tecnología, recursos naturales, respeto a los pueblos originarios, seguridad alimentaria, agricultura, pesca, transporte, comunicaciones, medioambiente, defensa, etc., para s ometerlos a los planes de las transnacionales, al “orden mundial”, a la “globalizaciòn”, al “mercado”, con el único propósito de incrementar las mega-ganancias de las transnacionales, de los multimillonarios. En el reino neoliberal solo las transnacionales con los multimillonarios a la cabeza son los únicos con derecho a planificar.

  6. MAURO
    1 de marzo de 2012 at 19:25 — Responder

    EXCELENTE INICIATIVA DE PARTE DE LA NUEVA DIRECCION DE INDUSTRIAS CINEMATOGRAFICAS, ESTAREMOS ATENTOS A LA MUESTRA POR TV PÉRU.
    SERIA BUENO LA PROGRAMACION DE MARZO.
    FELICITACIONES DESDE EL CUSCO

  7. SURI NAVARRO
    28 de abril de 2012 at 20:20 — Responder

    felicitaciones Cristian por todo el trabajo que bienes realizando en bien del cine peruano soy de Huanta el productor de la primera película huantina el año 2005 “CONDENADO el precio del pecado” y próximo a iniciar un rodaje en el VRAE para darle paréntesis a todo lo que esta pasando por allá.

    hasta pronto suerte…

  8. […] Marco Arana por una poderosa minera sudamericana- “fue retirado de la programación de un ciclo de cine en TV Perú donde había sido anunciado, por “problemas técnicos” (no comprobados) y que, hasta ahora, las promesas de programarlo en […]

  9. […] activista Marco Arana por una poderosa minera sudamericana- “fue retirado de la programación de un ciclo de cine en TV Perú donde había sido anunciado, por “problemas técnicos” (no comprobados) y que, hasta ahora, las promesas de programarlo en […]

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Ministerio de Cultura organiza “Ciclo de cine regional”, en TV Perú