Mincultura Peru

La Dirección de Industrias Culturales del Ministerio de Cultura convoca a los realizadores regionales a participar de un ciclo dedicado al cine peruano, que será transmitido en señal abierta. Es una iniciativa inédita en nuestro país, por lo menos en las últimas décadas.

Actualización [1 marzo]: TV Perú anuncia las cuatro películas que darán inicio a este ciclo, se transmitirá durante los días martes de marzo, a las 11:00 p.m.:

Actualización [18 enero 2012]: TV Perú ya emite este spot promocional del ciclo de Cine regional peruano:

Este es el comunicado:

A los cineastas regionales

Estimados realizadores, queremos comunicar que el Canal Siete (TV Perú) se suma al fomento y crecimiento de la Industria Cinematográfica y prepara para finalizar el año, un ciclo de Cine de las Regiones.

Por lo cual solicitamos a los realizadores que tengan a bien, presentar sus largometrajes, documentales y cortometrajes, realizados en nuestros diferentes departamentos del Perú, hasta el 30 de noviembre, en las oficinas de la Dirección de Industrias Culturales (piso 7 del museo de la Nación).

A cambio el canal ofrece por cada exhibición de la película en televisión abierta y señal nacional, tres pautas auspiciadoras, de 20 segundos cada una, para los realizadores y productoras que presenten sus obras.

Dichas obras deberán ser presentadas en Mini DV si fuera HD y Betacam si es Analógico.

Cualquier otra información por favor escribir al correo electrónico de nuestras oficinas.

Carmen Rosa Vargas Céspedes
Dirección de Industrias Culturales
Telf: (511) 618 9393 anexo 3501 cvargas@mcultura.gob.pe
conacine@mcultura.gob.pe
www.conacine.pe

Yapa: Este viernes 25 de noviembre se presenta El último guerrero Chanka en el CC CAFAE-SE.