Los mejores según la Sociedad Nacional de Críticos de EE.UU


El laberinto del Fauno

La coproducción mexicano-española El laberinto del Fauno dirigida por Guillermo del Toro fue elegida como la Mejor película del 2006 por Sociedad Nacional de Críticos Cinematográficos de EE.UU. La cinta de corte fantástico gótico suma así un premio más a su palmarés que ya incluye reconocimientos similares otorgados por los críticos de Boston, Florida, Los Angeles, New York, San Francisco y Washington DC.

Los otros dos filmes que tentaban el premio eran La noche del Sr. Lazarescu (Moartea domnului Lazarescu, 2005) y Letters from Iwo Jima, de Clint Eastwood.

De Del Toro he podido ver Mimic, aquella de los insectos y demás cosas repugnantes para, pero que son a la vez, atractivas; y la que más me ha gustado hasta ahora, Hellboy, un papel perfecto para este ser llamado Ron Perlman. La disfruto cada vez que la agarro en cable.

Volviendo a los premios otorgados por los críticos americanos, el premio a Mejor director fue para Paul Greengrass, merecidamente creo yo por Vuelo 93. El premio a Mejor fotografía fue para otra cinta dirigida por un mexicano, Niños del hombre (Children of Men) de Alfonso Cuarón, película que aun esperamos ver pronto en salas peruanas.

Temas:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *