Elecciones 2007 en CONACINE


Como habíamos comentado en un post anterior, se estaban preparando las candidaturas para la elección de la nueva directiva del Consejo Nacional de Cinematografía CONACINE. Los cargos a renovar son siete y de estos, cuatro son propuestos por los gremios que agrupan a realizadores de nuestro país.

La primera lista inscrita ya se conoce, ha sido propuesta por la Asociación de Productores Cinematográficos APCP y está formada por:

  • Andrés Malatesta
    Productor cinematográfico.
    Productor de varios largos cinematográficos peruanos, de video y de televisión, miembro y ex directivo del gremio cinematográfico.
  • José Luis (Pili) Flores Guerra
    Director.
    Director y director de fotografía de cine, televisión y publicidad, con larga experiencia en el medio cinematográfico y audiovisual.
  • Rosa María Oliart
    Jefe de área cinematográfica.
    Sonidista, jefe del área de sonido de innumerables cortos y largometrajes cinematográficos tanto nacionales como extranjeros.
  • Nathalie Hendrickx
    Docente.
    Licenciada y docente de la U. de Lima, productora de largometrajes, estudios en la maestría en comunicaciones de la U. Católica.

Por el lado de la Sociedad Peruana de la Industria Audiovisual SPIA sabemos que la lista presentada aún debe superar un impasse para ser oficializada, de todos modos acá van los nombres:

  • Martín Landeo
    Productor cinematográfico.
    Fundador de Nova Imágenes Producciones, ha sido productor de películas realizadas en video.
  • Mario Pozzi-Escot
    Director
    Además de haber dirigido producciones para televisión y documentales desempeña actualmente el cargo de director del Cine Arte de San Marcos y de la revista Butaca.
  • Orlando Macchiavello
    Jefe de área cinematográfica.
    Tiene una dilatada trayectoria como director de fotografía, actualmente dicta cursos sobre el tema, aplicados al cine, foto y video.
  • Carlos Fernández
    Docente.
    Actual representante de los docentes en el CONACINE, va por la reelección.

La votación se realizará el jueves 18 y viernes 19 de 9 a.m. a 6.00 p.m. Es necesario que todos los involucrados en el quehacer cinematográfico y audiovisual, se hagan presentes para votar, el único requisito es que tengan activa su inscripción en CONACINE.

Actualizacion [19 de enero]: De acuerdo a un comunicado de CONACINE, la lista de SPIA (Sociedad Peruana de la Industria Audiovisual) no puede participar de las elecciones, debido a problemas de inscripción; tenemos entonces que la única lista será la presentada por la Asociación de Productores Cinematográficos APCP.

Temas:


2 respuestas

  1. […] Ya se conocen los resultados de la votación efectuada el jueves y viernes pasado, como señalamos en un post anterior se presentaron dos listas que compitieron por cuatro puestos representativos de la industria cinematográfica peruana. La lista presentada por la Asociación de Productores Cinematográficos APCP resultó ganadora y los nuevos representantes del gremio asumiran sus cargos en la primera semana de febrero. Estos son: […]

  2. Avatar de Cinéfilo con filo
    Cinéfilo con filo

    No me parece para nada que Mario Pozzi se aviente a ser director de Conacine, por favor!!! a esa persona la conosco solo por conocidos, cuando ha sido??? no ha hecho nada de nuevo en el cinearte despues de Rene Weber, lo he visto con unas caras de asado, lo he visto todo prepotente y muchas cosas más en su mal caracter, no me convence para nada que él sea parte de Conacine que aparte ha hablado muy mal de ello en un número de la revista Butaca junto a su «gran» mentor Fico García, «grandes personajes» :s

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *