Ya salió Freak Out! Nº 12


La revista Freak Out!, dedicada principalmente a la música de aquí y de allá, le dedica, en esta su décimo segunda entrega, más de una página a temas relacionados con el cine.

Freak Out! 12

Primero, leo con no poca sorpresa que Mónica Delgado, crítica de cine (Tren de sombras, Ventana Indiscreta) y actual secretaria de la directiva de la Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica, revisa la cartelera del año que pasó en la sección «Freaky Films». Ahi destaca los pocos pero valiosos estrenos en nuestra tierra linda, lamentándose de la limitada variedad, aunque me parece que exagera un poco cuando compara la cartelera limeña con las de las provincias chilenas, o con los estrenos en La Paz y Quito. Por lo que sé, y revisando los estrenos en Santiago, Guayaquil y La Paz, se puede ver que nuestra cartelera ofrece mayor o igual variedad que aquellas. Claro que esto no es como para celebrar. Apuntemos, eso sí, a exigir una mayor oferta de títulos de las cinematografías más diversas.

Mónica también participa en «La gran delusión», el catálogo de soundtracks que los freakouts han decidido reseñar. Ahí Delgado comenta las canciones que escuchamos en Flores rotas, temas como éste [MP3]. En el mismo dossier podemos leer textos sobre John Williams, Bernard Hermann y Danny Elfman. Además de soundtracks como el de American Graffiti, Philadelphia, The X Files y Morvern Callar.

Así que, cinéfilos que fungen de melómanos, quizá este número de Freak Out! puede interesarles. El precio: 5 soles. El próximo número de la revista sale el 15 de marzo. Les tomamos la palabra.

Temas:


5 respuestas

  1. Avatar de Laslo Rojas

    Claro Jonas. Recomiendo la entrevista con The Radio Dept. y la crónica sobre la visita de la rica Rosenvinge.

    Cesar, la revista la puedes comprar en Galerías Brasil y en Contracultura. Para más detalles comunícate con ellos a este correo: revista_freak_out@yahoo.com

  2. Avatar de cesar pereyra ravello
    cesar pereyra ravello

    ola, amigos de cinencuentro. com donde puedo comprar la revista, por favor informennos donde la venden. gracias.

  3. Avatar de Jonas García
    Jonas García

    Gracias Laslo por mantener la aclaración de nuestra parte porque demuestra un espiritu democratico en ustedes.

    Ahora debo tambien señalar que la revista tiene aparte de lo que ve en la caratula un reportaje sobre Christina Rosenvinge durante su vista en octubre del año pasado y un articulo de Ministry.

    Saludos

    Jonas García
    Revista FREAK OUT!

  4. Avatar de Laslo Rojas

    Hola Jonas,
    si bien Monica no compara directamente nuestra cartelera con la de Santiago, si lo hace con las «provincias de Chile». Es básicamente ese punto el que me parece exagerado. Es mera especulación mia, pero me atrevo a pensar que la cartelera de Santiago es más variada que la de otras provincias. Por eso mi mencion a los estrenos en la capital chilena.

    Más allá de estos detalles, todos nosotros, Perú y Chile sobretodo, estamos aún lejos de la diversidad que se ve en Argentina o México. Todavía más lejos se encuentran Ecuador, Colombia o Bolivia.

  5. Avatar de Jonas García
    Jonas García

    Estimado Laslo:

    Ante todo agradeciendo el habernos considerado en comentar acerca de nuestro ultimo numero en Cinencuentro respecto a lo que tratamos sobre el septimo arte. Aunque despues de leer tu comentario, quisiera hacer una precisión sobre tu comentario sobre parte del texto de Monica Delgado, encargada de la seccion «Freaky Films» acerca de los mejores estrenos del 2006.

    En la pagina 14, donde esta la sección de Monica Delgado, se señala lo siguiente:

    «…, el cine que llega a nuestro país solo puede compararse con el de provincias de Chile o Argentina, o con las anémicas carteleras de La Paz o Quito».

    Como puede desprenderse del texto, no menciona en ningun momento ninguna comparación con la cartelera que se exhibe en Santiago de Chile como la que usted señala. Ademas, no consideramos que esta exagerando, porque como usted mismo menciona en su comentario, en señalar que estamos en las mismas condiciones que La Paz y Quito en cuanto a la oferta cinematografica.

    Considero estas aclaraciones necesarias para el conocimiento de su estimado publico.

    Agradeciendo tu gentil atención, nos despedimos.

    Saludos,

    Jonas García
    Coordinador Revista FREAK OUT!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *