Ya habíamos comentado sobre la creación de la Asociación y sobre la elección de la primera junta directiva. Tal como estaba previsto, el sábado 16 en una sala del Centro Cultural de la Católica se procedió a la elección, que tenía como única opción a una lista de consenso, luego del trámite de rigor el comité electoral presidido por Emilio Bustamante proclamó a la primera junta directiva integrada por:

  • Presidente: Juan José Beteta
  • Vicepresidente: Mario Castro Cobos
  • Secretaria: Mónica Delgado
  • Tesorera: Claudia Ugarte
  • Fiscal: Diego Cabrera

Juan José Beteta está metido en el mundo del cine desde hace mucho tiempo, tras estudiar en el taller de Robles Godoy se encargó del cineclub del Banco Central de Reserva durante tres años, como parte del Grupo Cinematográfico Imágenes. Luego desarrolló una larga carrera de comunicador y escritor y hace más de un año ha vuelto a la crítica de cine en Cinencuentro. Por su lado, Mario Castro Cobos tiene también un paso destacado en el campo de la crítica y promoción cinematográfica, formó parte del Grupo Cinematográfico Imágenes, con los que dirigió el cine club Arcais y el cineclub del BCR, editó la revista Abre los ojos también como parte del mismo grupo y actualmente escribe en las revistas Butaca y Godard!. Junto a Fernando Vilchez mantiene el blog La cinefilia no es patriota.

Mónica Delgado ha colaborado con diversos medios y actualmente escribe en las revistas Tren de Sombras de la Universidad Católica y en Ventana Indiscreta de la Universidad de Lima. Claudia Ugarte es activa colaboradora de Butaca, revista editada por el Cine Arte de San Marcos. Por último Diego Cabrera es editor adjunto de la revista Godard! y escribe también en el blog El Fisgón.

Fernando Vílchez cogió en caliente al nuevo presidente y lo entrevistó para La cinefilia no es patriota ni bien acabada la elección. En el mismo evento estuvo Luis Carlos Burneo que con su inquieta cámara registró más detalles, incluído un video con las declaraciones de Mario Castro, Emilio Bustamante, Gabriel Quispe y Juan José Beteta. A Luis Carlos le debemos la foto de abajo que presenta (de izquiera a derecha) a Mónica Delgado, Diego Cabrera, Mario Castro y Juan José Beteta. Ellos tienen un año por delante para llevar a buen puerto la asociación, contarán en todo momento con Cinencuentro.

Directiva 2007 - Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica