Exposición de Salvador Dalí en Londres


SpellboundEl Comercio de hoy nos informa de una interesante retrospectiva de la relación entre la obra del pintor catalán Salvador Dalí y el mundo del cine. Lamentablemente, esta se da lejos de nuestras tierras, en la Galería Tate de Londres.

«Dalí creía que el cine estaba impregnado de magia», dijo Matthew Gale, curador de la exposición, y señaló que la muestra destacará también el amor del artista por los grandes cómicos del cine mudo, como Buster Keaton y Harry Langdon, y también por los Hermanos Marx, para quienes escribió un guion en 1937. «Dalí consideraba a Harpo el más grande de los surrealistas», indicó Gale, que lamentó que ese guion quedara solo en proyecto.

La exposición comprenderá de más de cien obras, entre pinturas, esculturas, fotos, dibujos, filmes, guiones y manuscritos del artista. Además de películas como El perro andaluz y La edad de oro de Buñuel o Spellbound de Alfred Hitchcock para la cual construyó toda una escena onirica. Gale indico que la muestra busca explorar la visión cinematográfica de Dalí a través de todos los lenguajes que utilizó el artista, uno de los más interesantes del siglo XX.

Dalí y el cine, así se llama la muestra, estará abierta al público desde el 1 de junio hasta el 9 de setiembre. Los organizadores confían en que será un éxito. A nosotros, nos causa, por lo menos, curiosidad.

Dalí y Hitchcock en Spellbound Ingrid Bergman en Spellbound Spellbound

(Via El Comercio)

Archivado en:

,

Temas:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *