“La ciudad del pecado”, este domingo 21 en HBO

A partir de este fin de semana HBO (canal 74 en Cable Mágico) comienza a programar La ciudad del pecado (Sin City, 2005), en los siguientes horarios:

  • Domingo 21 enero – 8:45 p.m.
  • Miércoles 24 enero – 11:00 p.m.
  • Lunes 29 enero – 7:00 p.m.

Sin City

La ciudad del pecado (Sin City, 2005)
Dir. Frank Miller y Robert Rodriguez | 124 min. | EE.UU.
Guión: Basado en la novela gráfica de Frank Miller

Sinopsis: En Sin City, Rodríguez logra capturar la esencia y la estética del comic original, la historia de Basin City, un mundo que vive una violenta, eterna noche, en lo que parece ser un moderno film noir. Esto se consiguió aprovechando las bondades del digital de alta definición, utilizando una combinación visualmente atractiva de blanco y negro con ciertos elementos de color, para lograr el énfasis necesario.

Artículo anterior
“El misterio del Kharisiri” en DVD
Artículo siguiente
Sundance 2007: Banderas con espíritu indie

2 comentarios

  1. 22 de enero de 2007 at 1:01 — Responder

    Brillante trabajo de adaptación a cargo de Frank Miller y Robert Rodríguez, del célebre cómic del primero.
    No era empresa fácil pero mano a mano han conseguido un buen producto, un trabajo extraordinario lleno de imaginación, fuerza visual y excelentes interpretaciones.
    Combinando el blanco y negro con el color, han dado en el blanco a base de impactantes historias plasmadas de forma sumamente sugestiva. Exacerbada violencia sin escatimar abyecciones, duros y, a la vez, socarrones diálogos, fastuosos encuadres con los personajes dando cuerpo a verdaderas viñetas, esta vez en formato cinematográfico, y un sabio empleo digital para dar forma a los expresionistas fondos.
    En líneas generales el film es muy rico, entretenidísimo y sorprendente. No obstante, hay que tomarlo como lo que es, es decir, un cómic llevado al cine. Lo digo porque parece ser que muchos críticos no la han puesto bien pero dando argumentos un tanto pueriles, como hablando de otra películla. El quid radica en que ellos esperaban otra pelicula, al parecer, mucho más profunda. El fallo es de ellos, naturalmente. “Sin City”, tanto el cómic como la película, son otra cosa. Un puro entretenimiento, pero con mucha calidad expresiva y un muy personal universo que hay que, como mínimo, respetar.
    Los personajes no tienen precio, sobre todo los encarnados por unos maravillosos Nick Stahl, Mickey Rourke (que parece va camino a reivindicarse definitivamente) y, sobre todo, el gran Benicio del Toro, sencillamente magistral.
    En contra de lo que diversos críticos han dicho, a mí me ha parecido una buena película, de principio a fin.

  2. Angel Navarro
    22 de enero de 2007 at 10:00 — Responder

    Simplemente, extraordinario film. Son pocas las veces que se aprecia un trabajo de tanta crudeza y al mismo tiempo realidad y a manera de compararlo con la corriente literaria, es un film “naturalista”. La puesta en escena y los móviles de cada personajes son creibles y al mismo tiempo un tributo al cine gore, tan bien llevado que no desagrada sino que envuelve. Soy culpable de no haberlo visto en el cine hace unos años, pero me he resarcido apreciandolo en el cable. Espero con ansias la segunda entrega de este trío de directores.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

“La ciudad del pecado”, este domingo 21 en HBO