La ciudad del pecado (2005)

Sin CitySin City
Dir. Frank Miller y Robert Rodriguez | 124 min. | EE.UU.

Guión: Basado en la novela gráfica de Frank Miller

Intérpretes:
Bruce Willis (Hartigan), Jessica Alba (Nancy Callahan), Mickey Rourke (Marv), Rosario Dawson (Gail), Elijah Wood (Kevin), Benicio Del Toro (Jackie Boy), Alexis Bledel (Becky), Michael Clarke Duncan (Manute), Carla Gugino (Lucille), Josh Hartnett (The Man), Michael Madsen (Bob), Jaime King (Goldie/Wendy), Brittany Murphy (Shellie), Clive Owen (Dwight McCarthy), Nick Stahl (Roark Jr./Yellow Bastard)

Estreno en Perú: 8 de setiembre de 2005

En Sin City, Rodríguez logra capturar la esencia y la estética del comic original, la historia de Basin City, un mundo que vive una violenta, eterna noche, en lo que parece ser un moderno film noir. Esto se consiguió aprovechando las bondades del digital de alta definición, utilizando una combinación visualmente atractiva de blanco y negro con ciertos elementos de color, para lograr el énfasis necesario.

Sin City

Basada en tres novelas gráficas de Frank Miller, “Sin City” (que fuera luego renombrada “The Hard Good-Bye”), “The Big Fat Kill” y “That Yellow Bastard”, esta colaboración entre Robert Rodríguez, Miller y Quentin Tarantino –quien aparece bajo el crédito de “Director invitado”- cubre sin dudas las enormes expectativas que se crearon cuando se anunció la realización de este proyecto.

Con Sin City, Rodríguez logra capturar la esencia y la estética del comic original, la historia de Basin City, un mundo que vive una violenta, eterna noche, en lo que parece ser un moderno film noir. Esto se consiguió aprovechando las bondades del digital de alta definición, utilizando una combinación visualmente atractiva de blanco y negro con ciertos elementos de color, para lograr el énfasis necesario. Siendo así, Rodríguez considera su película como una ‘traducción’ de la novela gráfica al lenguaje cinematográfico, más que una adaptación, por lo que el único crédito de guión es para el mismo Frank Miller.

El casting es abundante y de muy buen nivel, destacando Mickey Rourke como Marv, una temeraria bestia que lo aplasta todo a su paso buscando vengar la muerte de la bella prostituta Goldie (Jaime King.) En otro segmento de la historia, Bruce Willis hace el papel de Hartigan, un rudo policía quien con el corazón físicamente maltrecho tendrá que rescatar a la pequeña Nancy (Jessica Alba) de un enfermizo violador (Nick Stahl.) Finalmente tenemos a Dwight (Clive Owen), un detective que se ve envuelto en un enfrentamiento entre el policía Jackie Boy (Benicio del Toro) y las deseables y peligrosas prostitutas de Old Town.

Como se conoce oficialmente, Tarantino dirigió una escena en particular, en un auto con los personajes de Dwight y Jackie Boy, pero al parecer influyó también en la grabación de varias otras secuencias, basta recordar las mutilaciones sangrientas de Kill Bill y el tipo de narración entrecruzada de Pulp Fiction, todo lo cual no hace sino darle un plus muy importante al resultado final de Sin City.

En definitiva, tenemos ante nosotros uno de los mejores estrenos del año, así como el renacer de un director, Robert Rodríguez, que últimamente solo entregaba trabajos mediocres por no decir impresentables (Spy Kids, Once Upon a Time in Mexico). Tan es así que el tejano ya firmó para realizar la secuela, Sin City 2, el 2006. Esperemos que siga por el camino de su compadre Quentin.

Artículo anterior
Obsesión (2003)
Artículo siguiente
Mi nuevo jefe (2004)

24 comentarios

  1. […] Sin City (de Robert Rodriguez y Frank […]

  2. […] exageraciones ni trucos publicitarios a lo “Quentin Tarantino, director especial invitado” en Sin City. Podemos asegurar que Grindhouse es una historia distinta. Como comentábamos anteriormente se […]

  3. […] menos ahora si colaboran abiertamente y por separado, y no con esos eufemismos como en el caso de Sin City, donde Tarantino fungía de “special guest director”. Ya pueden descargar el trailer en […]

  4. […] de los suburbios de la actual Detroit. Pero no se puede dejar de lado a la extraña e irregular Sin City. Brittany era otro de esos personajes en blanco y negro sometidos al sentido de la justicia que […]

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back

Estrenos Peruanos


COMPARTIR

La ciudad del pecado (2005)