brittany_murphy_8_mile

Otra triste noticia. La popular actriz hollywoodense de 32 años de edad, falleció este domingo. Su inesperada partida se da luego de ser internada de emergencia en las últimas horas en un hospital de Los Angeles tras sufrir, aparentemente, un paro cardíaco. Muchos rumores estuvieron circulando en los últimos meses respecto a los problemas de salud y alimentación que venía sufriendo, aunque ella siempre lo negó.

Brittany Murphy, natural de Atlanta, había empezado a actuar desde los catorce años, siendo su primer papel importante en Hollywood el que tuvo en Clueless, la popular comedia de 1995 en la cual se convirtió en una de las tantas adolescentes que rodeaban a la estrafalaria Cher (Alicia Silverstone). Luego de otros roles secundarios, su gran ascenso al estrellato recién se dio en esta década. Primero fue con su actuación en el discreto thriller Ni una palabra, donde interpretó a la perturbada chica que era la única esperanza del desesperado doctor que tenía a su cargo Michael Douglas.

Sin duda, su película más lograda fue 8 Mile, de Curtis Hanson, donde formaba parte de ese mundo de jóvenes, capitaneados por Eminem, deambulando desorientados en medio de sus ilusiones y la realidad de los suburbios de la actual Detroit. Pero no se puede dejar de lado a la extraña, aunque irregular, Sin City. Brittany era otro de esos personajes en blanco y negro sometidos al sentido de la justicia que tenían los caricaturescos héroes, y por extensión, su autor Frank Miller.