death proofNada de exageraciones ni trucos publicitarios a lo “Quentin Tarantino, director especial invitado” en Sin City. Podemos asegurar que Grindhouse es una historia distinta. Como comentábamos anteriormente se trata de un film de terror que se divide en dos partes, la primera es Death Proof dirigida por el mismo Tarantino, y la segunda es Planet Terror dirigida por el colega-compadre-hermano Robert Rodriguez. La idea es hacer un homenaje a las exploitation movies de los 70 y 80, aquellas cintas realizadas con poca atención al nivel artístico y concentradas más bien en tocar temas de fácil promoción o escándalo, para ver rápidos resultados en la taquilla.

Abril 6 de 2007 es la fecha anunciada para su estreno, al menos en los Estados Unidos. En Perú, aun no tiene fecha de estreno, pero será todo un placer poder estar sentados frente a este extraño producto, que combina el gusto por el espectáculo y efectos especiales de Rodríguez y el exquisito diálogo y constantes referencias al cine, de Mister Q. Este es el trailer “oficial” del filme (en Quicktime), que por cierto, pinta mucho mejor lo que será esta película. Como dice el tráiler: “Aproveche, dos películas por el precio de una”.

Actualización: Ha aparecido también el website de la película, un flash con la estética del film y con varias opciones interactivas para ir entrando de lleno en la película, eso si un poco pesado para cargar, pero vale la pena.

Actualizacion (23 de diciembre): Ya tienen disponible el trailer en YouTube.