inglorious bastards dvdInglorious Bastards es el proyecto más voceado de Quentin Tarantino, incluso desde antes del postergado estreno de Kill Bill. Se trata de un gigantesco filme bélico ligeramente inspirado en una producción italiana realizada a fines de los 70 por Enzo Castellari. La historia, muy de serie B, es realmente apasionante. Durante la Segunda Guerra Mundial, un grupo de prisioneros (todos soldados y arrestados por diversas faltas), se encuentran inesperadamente en libertad tras un enfrentamiento entre sus vigilantes y el ejército nazi. Siendo así, se inicia una carrera por la supervivencia con tal de alcanzar a la neutral Suiza en medio del fuego de los alemanes y los aliados que los ven de igual manera como enemigos. ¿Guiños a La gran ilusión y The Dirty Dozen?

De tiempo en tiempo, el extravagante Quentin estuvo repartiendo algo de información sobre esta producción, a partir de lo cual se comenzaron a generar todo tipo de especulaciones. Se dijo que el trabajo del cineasta había crecido con respecto a la idea original hasta el punto de haber llegado a ser un monstruo de casi un millar de páginas. Se insinuaba también la posibilidad de que se trataría de una trilogía y hasta se mencionaron algunos nombres para conformar su protagonismo coral: Bruce Willis, Tim Roth, Sylvester Stallone, o Michael Madsen (cómplice habitual del director).

Ahora Tarantino esclarece algunos datos sobre su proyecto. No serán tres, ni una sola. Serán dos las películas que conformarán esta aventura, que se anuncia tan postmoderna y recicladora como lo vienen siendo más acentuadamente sus últimas realizaciones (basta con ver la reciente Death Proof). Respecto al reparto, el propio autor ha indicado que éste recién se estaría definiendo próximamente, ya que las mencionadas estrellas fueron contactadas hace bastante tiempo y sin llegar a nada concreto. Con aún mucho misterio por revelar, Inglourious Bastards, a decir del creador, estaría llegando a los cines el próximo año.

(Vía First Showing)