Extraños tráilers

Las curiosidades del cine no acaban, ahora podemos ver a héroes modernos como Neo, Terminator y Robocop en películas en las que nunca nos los hubiéramos imaginado. La magia del cine nos sigue impactando.

En el cine muchas veces hemos encasillado a los actores dentro de papeles que los acompañarán toda la vida. Muestra de ello es el inolvidable –y ahora reinventado – Rocky Balboa, personificado por Sly Stallone que no pudo separarse del personaje de boxeador durante toda su carrera en la pantalla grande. Otro de los casos es el del exterminador que ha sido sombra durante todos estos años del ahora gobernador de California Arnold Schwarzenegger.

Pero en la web hemos encontrado, rebuscando en el Youtube, videos de AMDS, un videasta que vive en Francia y que, a través de la tendencia mashup, ha podido hacer realidad muchas de las alucinaciones que algunos siempre hemos querido ver en la pantalla grande, por ejemplo: Arnold Terminator interpretando el papel de Hamlet en una película de James Cameron; o a Keanu Reeves, en el papel de Neo, en una pelea con el superhéroe de los ochentas, Robocop.

Y es que un mashup es una aplicación web híbrida que hace que cualquier cibernauta combine, de forma innovadora, datos que ya existen (en este caso videos) para generar nuevos productos audiovisuales, sonoros o incluso aplicaciones completas. En otras palabras: tomar un poco de aquí y otro poco de allá para generar su propio material audiovisual, sonoro o web.

El mashup, es un formato que parece será uno de los rasgos innovadores y de utilización más frecuente dentro de los próximos años. Por lo pronto ya ha generado una ola de adeptos dentro de la web y también de críticos que apuntan sus armas contra este joven formato creador.

Para terminar, dos ejemplos más de esta nueva fiebre de videos que inunda la red: Los diez mejores fakes y Michael Jackson en una reinventada versión de Billie Jean.

Artículo anterior
Thom Yorke necesita que le hagan un videoclip
Artículo siguiente
Oscar 2007: recordando los ganadores a mejor película

4 comentarios

  1. Julio Alberto
    25 de enero de 2007 at 7:33 — Responder

    Mr. MIPC. Tal parece que la creatividad no tiene límites y al ingenio solo le hace falta una dosis de decisión para expresarse, de otro lado; el tiempo multiplicará las opciones, así que es buena la búsqueda y la difusión de estas novedades que agradecemos.

  2. Yulupuqui
    2 de febrero de 2007 at 10:11 — Responder

    Excelente la pag!!, pero muy limitada para en tiempo y en imagenes, conoces otras??, yo encontre una http://www.themoviesgame.com/ pero no tiene escenas de peliculas.

  3. Abraham Hernández
    2 de abril de 2007 at 14:12 — Responder

    Pregunto desde cuando en una pelicula como Hamlet aparece un encendedor, una ametralladora, exlosisvosy esas cosa asi

  4. […] una semana les conté sobre una técnica nueva que estaba ganando adeptos en la web, el mashup, que se basaba en tomar […]

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Extraños tráilers