Crea tu propia película


Hace una semana les conté sobre una técnica nueva que estaba ganando adeptos en la web, el mashup, que se basaba en tomar información ya existente para generar nuevos productos audiovisuales, sonoros o incluso aplicaciones completas personalizadas.

Big Spaceship

Gracias a Mauricio Burstein, me enteré de la existencia de www.bigspaceship.com (Gran nave espacial), un sitio web que se autodefine como: una compañía obsesionada con la tecnología emergente y adicta a la cultura popular. Y que además es una empresa publicitaria que trabaja con grandes firmas como: Coca-Cola, Google, Adobe, MOMA, Gucci y ABC.

Este sitio te da la opción de ingresar a un espacio llamado Happy Holidays (Felices Fiestas) en donde, a través de un formato preestablecido, el navegante puede crear una tarjeta virtual con extractos de películas seleccionadas por el sitio web y puede ir confeccionando una nueva historia, incluso poniendo los subtítulos convenientes, además de 3 distintos tipos de acompañamiento sonoro (música dramática, sentimental o de suspense), para después enviarla a sus amigos a manera de una simple tarjeta de felicitaciones.

Es una manera sencilla de explorar este nuevo formato llamado mashup y de divertirse un poco enviando a tus amigos todas las posibles historias que puedas crear a partir de los videos que la página de Big Space Ship ofrece.

Aquí un par de divertidos ejemplos: Sutep y Flying Monkeys.

Archivado en:

,

Temas:


Una respuesta

  1. Avatar de
    Anónimo

    muy buena peli amigoo t felicito!! jajaaj

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *