“La suerte de la familia Vinatea” y “El legado del Chillón” en el CAFAE-SE

Publicado por

La noche del jueves nos convocó en el Centro Cultural del CAFAE-SE para observar la última fecha de la muestra de cortometrajes y documentales nacionales que durante este mes se presentó bajo el título de Miscelánea.

Para el cierre del ciclo se programaron La suerte de la familia Vinatea corto de Gustavo Ríos, y el documental El legado del Chillón, trabajo de Humberto Zárate y Omar Terrones. Lamentablemente una escasa asistencia y la ausencia de los directores y representantes de las obras mostradas le restaron interés a la exhibición.

La suerte de familia Vinatea (2004) presenta una ficción sobre la idiosincracia de una típica familia criolla de clase media que vive aferrada a la esperanza de que algún día su suerte cambie y todo sea felicidad.

El legado del Chillón (2006) es una investigación sobre la historia del valle del río Chillón, con la participación de importantes arqueólogos y estudiosos como Maria Rowstoroksi o Federico Kauffmann entre otros. Se realizó con motivo del 1er Congreso de Historia de Lima Norte.

Ver comentarios

  • EXCELENTE DOCUMENTAL EL LEGADO DEL CHILLON FELICITACIONES A SUS CREADORES E INVESTIGADORES EN FIN A TODA LA PRODUCCION,ESCOGIERON ADEMAS LA MUSICA DE TITO LA ROSA COMO DICE NUESTRA MUSICA INKA ESTA QUIZAS A MAS NIVEL QUE LA TIBETANA, OJALA QUE SAQUEN MAS DOCUMENTALES CON ESA MISMA TEMATICA NUEVAMENTE FELICITACIONES Y MAS EXITOS.

  • Hola Gustavo, estamos trabajando para poder cubrir más eventos como este, y publicarlos con la anticipación necesaria. Por lo pronto Hugo asistió el jueves pasado en su primera nota con Cinencuentro.
    Por favor mantennos al tanto de próximas presentaciones de tu corto.

  • bueno yo si fui a ver mi corto, qué hubiera podido hacer para q la gente se de cuenta? no lo sé. de hecho, lamenté q hubiera poca gente. tambien lamente q cineencuentro no hubiera anunciado la exhibicion del corto y el documental con la anticipación que si tuvo con otros trabajos (aunque,claro, no estan obligados a hacerlo). son cosas q pasan. ojalá puedan comentar y criticar los trabajos. gracias.

    gustavo rios

Esta web usa cookies.