La suerte de la familia VinateaLa noche del jueves nos convocó en el Centro Cultural del CAFAE-SE para observar la última fecha de la muestra de cortometrajes y documentales nacionales que durante este mes se presentó bajo el título de Miscelánea.

Para el cierre del ciclo se programaron La suerte de la familia Vinatea corto de Gustavo Ríos, y el documental El legado del Chillón, trabajo de Humberto Zárate y Omar Terrones. Lamentablemente una escasa asistencia y la ausencia de los directores y representantes de las obras mostradas le restaron interés a la exhibición.

La suerte de familia Vinatea (2004) presenta una ficción sobre la idiosincracia de una típica familia criolla de clase media que vive aferrada a la esperanza de que algún día su suerte cambie y todo sea felicidad.

El legado del Chillón (2006) es una investigación sobre la historia del valle del río Chillón, con la participación de importantes arqueólogos y estudiosos como Maria Rowstoroksi o Federico Kauffmann entre otros. Se realizó con motivo del 1er Congreso de Historia de Lima Norte.