“Gloria” de Cassavetes, el sábado 27 en Cinemax

GloriaUna de las últimas cintas John Cassavetes, forjador del cine independiente norteamericano, se podrá ver mañana 27 de enero a la 1:30 p.m. en Cinemax (canal 73 de Cable Mágico).

Gloria (1980) es protagonizada por Gena Rowlands, ella es la Gloria Swenson del título, quien tendrá que escapar de los brazos de la mafia junto al pequeño Phil. El padre de éste, Jack Dawn, vecino de Gloria, es asesinado por los maleantes. Él se encargaba de llevar las cuentas de la organización pero copiaba la información en un libro. Phil escapará entonces con este libro, junto con Gloria, por las calles de New York.

Es probable que hayan visto o conozcan el remake realizado por Sidney Lumet en 1999, con Sharon Stone como protagonista. Una versión bastante fallida por cierto.

Artículo anterior
Primeras imágenes de Los Simpson: la película
Artículo siguiente
“Milagroso Udilberto Vásquez” se estrena en Cajamarca

2 comentarios

  1. jouk
    27 de enero de 2007 at 14:10 — Responder

    Gloria es una buena pelicula, pero diganme, Gena Rowlands es una buena actriz?, a mi me parecio muy mala en esta pelicula, tal ves esta solo porq era la esposa de Cassavetes

  2. 27 de enero de 2007 at 16:29 — Responder

    Una de las películas como director de Cassavettes más entretenidas, sino la más. No es que sea buenísima, siendo menos personal que casi todas las de su autor, pero se sigue con interés. Claro que la cinta gana un montón por estar interpretada por una de las mejores actrices de Estados Unidos, la Rowlands, una gran actriz-mujer.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

“Gloria” de Cassavetes, el sábado 27 en Cinemax