Rocky Balboa (2006)

Publicado por

Dir. Sylvester Stallone | 102 min. | EE.UU.

Intérpretes:
Sylvester Stallone (Rocky Balboa)
Burt Young (Paulie)
Milo Ventimiglia (Rocky Jr.)
Geraldine Hughes (Marie)
James Francis Kelly III (Steps)

Estreno en Perú: 1 de febrero de 2007

Rocky Balboa regresa desde el retiro para subir por última vez al cuadrilátero, y enfrentar al campeón de los pesos pesados Mason ‘The Line’ Dixon. Esta cinta es un homenaje al héroe ya entrado en años que no encuentra motivaciones por la muerte de su esposa y la lejanía en la relación con su hijo, y que arrastra las penas de sentirse olvidado y relegado por la vida.

Rocky Balboa es una leyenda del cine, eso ni negarlo, a pesar que el papel cayó en un inexpresivo Sylvester Stallone durante sus cinco anteriores versiones, siempre ha sabido esquivar con eficiencia su casi frío rostro e incluso ganando el Oscar en su primera versión.

Stallone es Rocky, perfecta simbiosis, personaje creado en mérito a sus carencias actorales, un tipo duro, con un cuerpo apolónico, amante del boxeo, semental italiano que ama a los animales y que vive una vida tranquila con sus seres queridos en un barrio marginal lejos de la fama. Hoy Stallone tiene casi 60 años, su cuerpo tiene las marcas de los años, sabe que el ídolo se esfuma y que por última vez debe darse un baño de popularidad que en realidad se lo merece.

Eso es Rocky Balboa, un homenaje al héroe ya entrado en años que no encuentra motivaciones por la muerte de su esposa y la lejanía en la relación con su hijo, y que arrastra las penas de sentirse olvidado y relegado por la vida. Por todo esto es que decide ingresar nuevamente al boxeo profesional actualizando su licencia a los 60 años, para dedicarse a pequeñas peleas. Sin embargo los empresarios venenosos arman una exhibición entre la leyenda y el campeón mundial, que es el antagonista de turno, odiado y vapuleado por no haberse fajado con retadores de su nivel.

Stallone vuelve a sus raíces que lo llevaron al estrellato alla por el 76, en donde Rocky era una historia bien contada de un boxeador que nace de la pobreza en las zonas marginales de Philadelphia y que en sus secuelas, se detalla la vida del pugilista pero más con fines comerciales que menos banales. En esta cinta Stallone trata de darle un digno final al semental italiano, lo hace humano y mas acercado a tratar de reconstruir su vida, por ello debemos decir que Rocky Balboa durante sus primeras tres partes es un incesante drama para explotar en su final con una pelea sangrienta y revindicatoria de la imagen del pugilista.

Una cinta hecha para los fans, una despedida de Rocky Balboa/Sylvester Stallone emotiva, más que una pelicula unitaria, una cinta que entretiene y que cierra el círculo de uno de los íconos del cine americano más importante de los últimos tiempos, el cual se marcha evidentemente con unos millones más en su cuenta corriente.

Efectiva y efectista película que se convierte en un homenaje más que una historia, el final es desesperantemente evocativo y condescendiente con la estrella que se apaga. Ahora se nos viene Rambo, espero que la cinta no termine con Stallone cargado por soldados iraquíes coreando su nombre, eso sí sería increiblemente ridiculo.

» Lee más sobre Rocky Balboa

Ver comentarios

  • ROKI BAL BOA esluchador es elmujor resistencia forerza nervio veloz como sealudan roki y apolocric ese es roki noestra granan arma secreta

  • la ultima de rocky es la mejor de la saga..a excepcion de la Iv que yo considero ke son las mejores..
    stallone..nos muestra que uno tiene ke pelear por lo que kiere y ke todo se puede..........

    TODO EL POSIBLE..

  • roki soy un niño de dies años tus peliculas son muy vuenas vi unas de tus peliculas hoy estava muy buena en intercable te quieo conoser vivo en barselona

  • soy un buen conocedor de las peliculas de roki y todas simpre me gustaron, no se puden criticar las anteriores por la razon de que fueron muy buenas para sus tiempos y ademas carecian de tecnologia, la verdad fueron peliculas que dejaron reseñadas muchas espectativas y anécdotas, para aquellos que tenian ganas de vivir de enfrentarse a la vida.
    las peliculas anteriores me enseñaron a luchar por lo que de verdad queremos conseguir, a tener esperanza cuando uno cae, a que tenemos y debemos aprender de nuestros errores y de la vida, a tener sinceridad, humildad, respeto por las personas y que a pesar de lo que pase siempre tenemos que luchar y el dinero no lo es todo ni nos debe hacer personas arrogantes, siempre recordar de donde somos o como empezamos.
    ROKI VI me enseña que nunca es tarde para nada, que la vida no se termina hasta que uno no quiere y siempre debemos trabajar y ser buenas personas.

  • Pues a mi me encanto, eh visto las 5 anteriores, con sus altas y bajas, y es que Rocky Balboa salio para los que nos gusta Rocky y nada mas, verla desde otro punto seria aminalarla.
    Como seguidor de la saga, me gusto el este final, muy apelante al lado emocional , quizas nada del otro mundo, pero muy complaciente a ciertos sentimientos de nostalgia.

  • Yo ya avia escrito mi comentario ace unos minutos pero despues de que me puse a leer detenidamente los otros comentarios algunos ablan de la berdad pero aotros paresiera que la pelicula para eyos fue tansolo otra comun pelicula de trama pero parami ROKI BALBOA siempre sera el mejor y mi me ta que tengo que me hace seguir adelnte es conoser a ROKI BALBOA (SILVESTER ESTALONE). Por siempre viva R O K I B A L B O A.

  • En las cintas ROKI BALBOA nosdan a conoser a un heroe de el box, pero tambien un aliento para seguir adelante en la vida y en tumeta que te propongas, parami ROKI es mi ejemplo a seguir en la vida. Como el mismo lo dijo "nunca podras golpear tan fuerte como la vida, y no importa que tan fuerte te golpee importa lo mucho que resistas los golpes". PARA MI ROKI BALABOA SERAN CIENPRE LAS MEJORES PALICULAS.

  • la verdad es que toda la saga de ROCKY me encanta, son mis peliculas favoritas, pero creo que no me equivoco al decir que la primera fue, es y sera la mejor de toda la saga, me quito el sombrero ante stallone por tener el valor de retomar esta historia tan bien, aun cuando pensabamos que habia terminado con ROCKY V y aun asi sacarla adelante pese a las criticas.

Esta web usa cookies.