Cinencuentro presenta Cortocircuito

logo 3

El verano del 2006 impulsamos junto con TV Cultura y Red TV el programa de televisión Cortocircuito, que buscaba mostrar las producciones nacionales en el formato de cortometraje, ya sean de ficción, documental, animación, experimental, el género que fuera. El programa tuvo sólo cinco ediciones, que se transmitieron en la red de canales de Red TV.

Pero los cortometrajistas seguían, y siguen, creando. La oportunidad entonces se mantenía intacta, era solo cuestión de tomarla. Así que ahora hemos decidido relanzar Cortocircuito, en formato blog. Con el auge de los videos online (YouTube, Google Video y demás), difundir los cortometrajes a una gran audiencia ya no tiene mayor impedimento.

Semana a semana iremos mostrando los cortos más destacados que encontremos en la red, o aquellos que ustedes mismos nos hagan llegar. Si eres un realizador y quieres que tu corto aparezca en Cortocircuito, envíanos el enlace para verlo online, dejando un comentario en este post o escribiendo a nuestro correo cinencuentro@gmail.com.

(Agradecemos a Wiltor Esparza por el diseño del logo de Cortocircuito).

Artículo anterior
Críticas de la semana: opiniones encontradas
Artículo siguiente
Foto del día: el día de la marmota

2 comentarios

  1. Manuel Eyzaguirre
    2 de febrero de 2007 at 11:24 — Responder

    Una muy buena noticia y felicitaciones a toda la gente de Cinencuentro por esta iniciativa que abre otro medio para difundir los trabajos de los cortometrajistas que nos encontramos en todo el Perú!

  2. 7 de abril de 2007 at 23:39 — Responder

    Amigos de CINENCUENTROS y CORTOcircuito:
    Soy Alan Ybrahim Luna Rodríguez, DNI 40456586, de Cajamarca.
    Aquí el enlace de mi primer, y humilde cortometraje. Creo que al subirlo a Youtube pierde un poquito de calidad de definición:
    http://www.youtube.com/watch?v=vv4Jf8s00Fw

    El cortometraje: “HOTEL de Paso”, fue grabado y editado el 05 de abril del 2007, en Cajamarca – Perú. Con la opción “video”, de una cámara fotográfica digital, marca SONY, de 6 megapixeles, y editado con el programa Movie Maker, el más sencillo, y amigable de los editores de Windows XP.
    Duración: 03 min, 22 seg.
    Director: Alan Luna
    Agradezco todas las críticas posibles de sus parte.
    Attem:
    ALAN LUNA

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Cinencuentro presenta Cortocircuito