¿Una nominación inconveniente?

Al Gore va por el Nobel

The incovenient truthUna película nunca ha servido para que alguien sea nominado al premio Nobel de la Paz; pero para Al Gore, La verdad incómoda (An Inconvenient Truth) ha sido determinante para que dos parlamentarios noruegos postulen su candidatura a este reputado premio internacional.

Boerge Brende, uno de los parlamentarios que promueven la candidatura dijo a Reuters:

Creo que el cambio climático es el más importante y amenazador problema ambiental de este siglo, y pienso que Al Gore ha hecho la diferencia logrando poner el cambio climático en la agenda global. Al Gore con su película y su dedicación y su activa diplomacia entre líderes mundiales realmente ha hecho avanzar este tema”

Sea dicha la verdad, Gore se ha dedicado al tema del calentamiento global desde el 2001 y sus esfuerzos han sido constantes, buscando concertación entre los líderes del mundos para que el cumplimiento del Tratado de Kioto. Esto ya sería suficiente para su nominación.

En todo caso, de ser condecorado con este premio podrá ufanarse de algo más que ser el próximo No-Presidente de EEUU. Más aún, recordemos que el documental de Davis Guggenheim también postula al Oscar. Los resultados se sabrán terminando febrero para la película y en octubre para Gore y los Nobel.

(Vía Cinematical)

Artículo anterior
Scorsese es el mejor del 2006 según la DGA
Artículo siguiente
Jason Day en “Dioses”

2 comentarios

  1. Angel Navarro
    5 de febrero de 2007 at 11:24 — Responder

    Un premio de la envergadura del Nobel, puede no sólo aumentar los niveles de grandeza del no presidente de los EEUU más famoso sino que le daría fuerza a su mensaje, la preservación del medio ambiente. Como en el mundo del marketing, un producto eleva su valor si lleva tal o cual marca… y en este caso su mensaje se multiplicaría bajo el “auspicio” del Nobel. Nada mal, si lo comparamos con el banquero que da créditos en el Africa y es el último Premio Nobel de la Paz…

  2. Mitnick
    5 de febrero de 2007 at 21:36 — Responder

    Un tema importante, que no debe dejarse a la deriva y ahora con el documental de Al Gore – An Inconvenient Truth – y esta nominacion, mucha mas gente dirigirá la vista a este problema que es crucial para el bienestar del planeta y la del ser humano, digo que mucha gente mas, ya que aunque suene tonto hay aun muchos que nisiquiera saben sobre este problema, bueno y para terminar espero que se lleve el oscar, aunque no vi los otros documentales, solo uno de ellos que se titula “Jesus Camp”, pero que no llega a ser tan bueno ni tan intenso como el tema aqui tratado… see you around :)

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

¿Una nominación inconveniente?