Oscar 2007: estos son los nominados

Oscar 2007: NominadosVía E! Entertainment a las 8:30 a.m. en esta parte del mundo, ya conocemos a los nominados para el Oscar 2007.

Dreamgirls (que en nuestros países se conocerá como “Soñadoras”), ha sido la cinta con más nominaciones, 8 en total, pero no ha logrado estar entre las 5 mejores películas del año, ni en la categoría de mejor director. Le sigue Babel, con 7 nominaciones, y El laberinto del Fauno y La reina con 6 nominaciones cada una. Se quedaron con 5 menciones, Los infiltrados y Diamante de sangre. Y no olvidemos al gran Eastwood que con sus dos películas ha logrado 6 nominaciones en total.

Destaquemos las nominaciones para latinoamericanos, representados por los mexicanos de Babel; asimismo están los españoles (y también mexicanos) de El laberinto del Fauno, y por supuesto Volver, quienes logran un récord de 8 nominaciones, entre las que destaca nítidamente Penélope Cruz, la primera española nominada a este premio.

Mejor película

Mejor director

Mejor actor

Mejor actriz

Mejor actor secundario

Mejor actriz secundaria

Mejor filme animado

Mejor película en idioma extranjero

Mejor guión original

Mejor guión adaptado

  • Sacha Baron Cohen, Anthony Hines, Peter Baynham, Dan Mazer, Todd Phillips, por Borat
  • Alfonso Cuarón, Timothy J. Sexton, David Arata, Mark Fergus, Hawk Ostby, por Niños del hombre (Children of Men)
  • William Monahan, por Los infiltrados
  • Todd Field y Tom Perrotta, por Little Children
  • Patrick Marber, por Escándalo

Mejor fotografía

Mejor edición

Mejor dirección artística

Mejor diseño de vestuario

Mejor banda sonora original

Mejor canción original

  • “I Need To Wake Up”, Melissa Etheridge, de La verdad incómoda (An Inconvenient Truth)
  • “Listen”, Henry Krieger, Scott Cutler, Anne Preven, de Dreamgirls
  • “Love You I Do”, Henry Krieger, Siedah Garrett, deDreamgirls
  • “Our Town”, Randy Newman, deCars
  • “Patience”, Henry Krieger, Willie Reale, deDreamgirls

Mejor maquillaje

Mejor mezcla de sonido

Mejor edición de sonido

Mejores efectos visuales

Mejor largo documental

Mejor corto documental

Mejor corto animado

Mejor corto de acción viva

Premio honorífico
Ennio Morricone

Artículo anterior
Roxana Valdivieso dirigirá “Dora y sus tres deseos”
Artículo siguiente
“Querido Frankie”, el martes 23 en Cinemax

50 comentarios

  1. Flor
    25 de febrero de 2007 at 14:25 — Responder

    eh.. me parece patetico que Johnny Depp no se merezca una nominacion, las nominaciones dedicadas a la película Piratas del Caribe: el cofre del hombre muerto estoy totalmente de acuerdo porque es una pelicula con mucho para mostrar y con diversidad de cosas que gustan al publico, pero Johnny Depp un actorazo como el es se merece una nominacion, mejor actor porque es un actorazo que ya lleva muchos años de carrera, pero bueno se ve que lo dejaron pasar los de la academia, en fin, espero que para la proxima entrega el este nominado porque sino ya si es cualquiera.

    adios.

  2. Martin M
    25 de febrero de 2007 at 14:52 — Responder

    Los infiltrados, Exelente adaptacion de la pelicula Infernal Affairs. Mucho mejor que la original, la cual pertenece a la primera parte de una trilogia. ¿Scorssese filmara las otras 2?
    El laberinto del Fauno. Fantastica, por donde se la mire. deberia estar nominada como mejor pelicula, barreria con todas.
    Little miss sunshine. Buenas actuaciones, pero la hostoria, esta sobrevaluada, se detiene en lugaras bastante comunes para el cine supuestamente independiente Yanqui.
    Babel: Muy buena, pero Amores Perros, insuperable, a ver si nos dedicamos a filmar algo diferente viejo, ya aburre un poco.
    Jonny deep me cae muy bien, pero piratas del caribe es una mierda. Penelope Cruz no existe y ya estoy podrido del orgullo gay de Almodovar.
    La mejor pelicula de todas las nominadas, es El Laberinto del Fauno. El resto es totalmente olvidable. Bien por Mexico. Aunque yo pensaba que era española.

  3. […] Los nominados al Oscar 2007 ya están en carrera, gracias a la escueta ceremonia de presentación, conocida como “el madrugadón” en Hollywood, pues se transmite a las 5:30 a.m., 8:30 a.m. en Perú. Este año los presentadores fueron el presidente de la academia Sid Ganis y Salma Hayek, junto a quienes podemos revivir esos memorables instantes en este video. […]

  4. NathiDepp
    26 de febrero de 2007 at 9:40 — Responder

    Pero fue a los premios Johnny Depp?… Decepcionada por los premios de este año… ni Johnny nominado, ni Penélope ganadora… y Beyonce?? ni un oscar a su cancion?:O La gente esta loca :S:S!!

  5. […] Nunca he sido un gran fan de la ceremonia del Oscar. Es más, nunca me he pegado realmente con ninguno de aquellos eventos donde se entregan premios y, a diferencia de muchos otros amigos aficionados, ni siquiera estuve al tanto de las nominaciones de la Academia para este año. Recuerdo que, en broma y en serio, comentaba a todos que lo único que yo quería era que Pequeña Miss Sunshine gané varios premios (para que la estrenen más rápido aqui, y no en junio) y que el gran Marty reciba, al fin, un reconocimiento a su trabajo. Y vaya que mis dos deseos se hicieron realidad. […]

  6. 26 de febrero de 2007 at 22:06 — Responder

    no lo puedo creer en verdad JOHNNY DEPP se merecia un oscar es el mejor actor que ha existido como rayos no se gano un oscar bueno no solo 1 mas es el mas grande es el mejor lo amo es un exelente actor lo adoro

  7. sofia
    19 de marzo de 2007 at 13:52 — Responder

    johnny deep no quedo nominado no puede serr!!!! es el mejor de todos lo aseguro! se tiene que ganar un oscar !!!!!!!!!!como no lo nominaron!esa maner aque actua nadie la puede lograr”
    en piratas del caribe es mi preferida y ahora sale la 3!!!

    *******

  8. sofia
    19 de marzo de 2007 at 13:58 — Responder

    me quede mirando los oscar por el !!! hasta casi las 4 y no gana !!! NO PUEDE SER Y PIRATAS DEL CARIBE GANO SOLO UN PREMIO SE MERECIA MAS ! ESTABA CONVENCIDA DE Q JOHNNY SE GANABA EL OSCAR! APRPOSITO ALGUIEN TIENE SU EMAIL?ESTARIA DE MAS TENERLO !
    YO TENGO SU TELEFONO LO INTERCAMBIO Y TAMBIEN TENGO LA DIRECCION DE LA CASA EN FRANCIA PARA MANDARLE CARTAS ESCRITAS !!! AUNQUE NO PROBE:S

  9. jessica
    6 de febrero de 2008 at 8:35 — Responder

    Es increible que un gran actor como Jhonny Depp , no quedara en nada en ningun citio , quísas se estan equíbocando , a protagonisado las mejores películas , y es un actor inolbidable , en cada una de ellas .
    Y por lo visto es una exselente persona .
    Y carga con toda las responsavilidades de mejor actor y el más querido .

  10. monse
    5 de enero de 2009 at 13:16 — Responder

    hola sofia yo tengo el correo de johnny comunicate con migo en chica_panda_@hotmail.com y te lo intercambio

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Oscar 2007: estos son los nominados