Berlinale 2007: Wang Quan'an y Nan Yu

Hoy se clausura la 57ª edicion del Festival Internacional de Berlín, conociéndose ya los ganadores de la competencia oficial. Ayer se anunció que el filme chino La boda de Tuya (el título original es Tuya de hun shi y en inglés, Tuya’s Marriage), de Wang Quan’an fue finalmente quien se llevó el Oso de Oro a mejor película. En la foto de arriba vemos al director junto a la protagonista Nan Yu, recibiendo el premio.

El Oso de Plata – Gran Premio del Jurado fue para la cinta argentina El otro, dirigida por Ariel Rotter, que además se llevó otro importante premio, el Oso de Plata a mejor actor para Julio Chávez, uno de nuestros actores favoritos. Está demás decir que esperamos poder ver pronto (quizá en agosto en el Festival ElCine) esta cinta argentina.

El mejor director elegido por el jurado presidido por Paul Schrader fue el israelí Joseph Cedar por la cinta Beaufort. Mientras que el Oso de Plata a mejor actriz fue para la alemana Nina Hoss por la cinta Yella, de Christian Petzold.

The Good Shepherd dirigida por Robert DeNiro fue premiada con el Oso de Plata a un mérito artístico destacado, y la esperada I’m A Cyborg, But That’s Ok, del coreano Chan-wook Park se llevó el Premio Alfred Bauer.

El filme hindu Vanaja de Rajnesh Domalpalli se llevó el Premio a la mejor ópera prima. Mientras que Hallam Foe del británico David Mackenzie se llevó el Premio a mejor música, ojo que el soundtrack de esta cinta británica cuenta con la participación de Franz Ferdinand.

Como decía, hoy se clausura el festival berlinés con la proyeccion de Angel del francés François Ozon. Así se van terminando los grandes festivales quedando todo listo para la entrega de los pomposos premios Oscar.