Los infiltrados, de Martin Scorsese (2006)

The Departed
Dir. Martin Scorsese | 152 min. | EE.UU.

Fotografía: Michael Ballhaus
Música: Howard Shore

Intérpretes:
Leonardo DiCaprio (Billy Costigan), Matt Damon (Colin Sullivan), Jack Nicholson (Frank Costello), Mark Wahlberg (Dignam), Martin Sheen (Oliver Queenan), Ray Winstone (Mr. French), Vera Farmiga (Madolyn), Anthony Anderson (Brown), Alec Baldwin (Ellerby)

Estreno en Perú: 23 de noviembre del 2006

Videos

Críticas

Alex Guerrero: “Scorsese sitúa la historia en el mundo de la policía de Boston, ciudad donde existe una mayoritaria población irlandesa que domina, no solo el cuerpo policial, sino también el hampa de la zona. Para ello translada eficientemente la acción del thriller a un ambiente genuino, enrarecido e incluso hasta marginal, donde los delincuentes y los policías se separan tan solo por un hilo muy fino y peligrosamente débil.” Sigue leyendo la crítica.

 
Jorge Esponda: “Esta cinta de Scorsese se plantea a sí misma como una recapitulación de todo el cine criminal, el de antes, el que pasó por su particular filtro y el que siguió después de él. Ahí donde la parodia y la autoconciencia ya se había posado desde Goodfellas, el director sabe extraerle una última gota de sorpresa o desconcierto. Aquí como nunca asume el cine de género para convertirlo en catálogo de todas sus señas de identidad, como para identificarlas en una leyenda a pie de página. Es una película asumida por un talento de varios trajines y ello se hace más que notorio en la sabia narración de esta intriga extraída de un exitoso filme hongkonés, y reprocesada en las disímiles y conflictivas idiosincrasias que habitan la tierra del águila. En este caso es el bastión irlandés de Boston en el cual retumba esta mirada poco complaciente a los mecanismos de ascenso al poder, y los intercambios entre ambos bandos de la moral, a su vez separados (en apariencia) por lo institucionalizado y lo marginal, pues en los dos la carrera de ratas se desarrolla con semejante urgencia.” Sigue leyendo la crítica.

 
Juan José Beteta: “El gángster Frank Costello educa y adopta a Colin Sullivan hasta hacerlo entrar a la policía y ubicarlo como “rata” al interior de la Policía Estatal de Boston. Paralelamente, el recién egresado de la Escuela policial, Billy Castigan, es obligado por los jefes a convertirse en un “topo” en la organización de Costello, dado sus frondosos antecedentes familiares como miembros de la mafia local. Así empieza una odisea de violencia donde se difuminan las diferencias entre policías y maleantes.” Sigue leyendo la crítica.

Blanca Vázquez: “‘Si a un niño le preguntan si de mayor quiere ser policía o ladrón, la respuesta debería ser: ¿Cuál es la diferencia?’. Así de contundente desembarca en la pantalla grande, bajo la plática del oscuro personaje de un Padrino irlandés, Frank Costello, la última excelencia de Martín Scorsese, retornando a la factura de delicatessens como Taxi Driver, Toro salvaje, La última tentación de Cristo, El color del dinero, Uno de los nuestros, Casino ó Gangs of New York.” Sigue leyendo la crítica.

39 comentarios

  1. […] Culminada la gala de los Oscar 2007 los resultados son los siguientes: Los infiltrados ha ganado cuatro premios de cinco a los que optaba, pero más que todo ¡por fin Scorsese se ha llevado un Oscar a casa! El buen Marty ha debido esperar 26 años y ocho nominaciones para alzar la estatuilla propia, punto a favor de la Academia. […]

  2. […] Mejor película: Los infiltrados Mejor director: Martin Scorsese, por Los infiltrados Mejor actor: Forest Whitaker, por El último rey de Escocia Mejor actriz: Helen Mirren, por La reina Mejor actor secundario: Alan Arkin, por Little Miss Sunshine Mejor actriz secundaria: Jennifer Hudson, por Soñadoras Mejor filme animado: Happy Feet: el pingüino Mejor película en idioma extranjero: La vida de otros (Das Leben der Anderen), de Alemania Mejor guión original: Michael Arndt, por Pequeña Miss Sunshine Mejor guión adaptado: William Monahan, por Los infiltrados Mejor fotografía: Guillermo Navarro, por El laberinto del Fauno Mejor edición: Thelma Schoonmaker, por Los infiltrados Mejor dirección artística: Eugenio Caballero y Pilar Revuelta, por El laberinto del Fauno Mejor diseño de vestuario: Milena Canonero, por Marie Antoinette Mejor banda sonora original: Gustavo Santaolalla, por Babel Mejor canción original: “I Need To Wake Up”, Melissa Etheridge, de La verdad incómoda Mejor maquillaje: David Martí, Montse Ribé, por El laberinto del Fauno Mejor mezcla de sonido: Michael Minkler, Bob Beemer, Willie D. Burton, por Soñadoras Mejor edición de sonido: Alan Robert Murray por Cartas desde Iwo Jima Mejores efectos visuales: John Knoll, Hal T. Hickel, Charles Gibson, Allen Hall por Piratas del Caribe: El cofre de la muerte Mejor largo documental: La verdad incómoda de Davis Guggenheim Mejor corto documental: The Blood of Yingzhou District de Ruby Yan y Thomas Lennon Mejor corto animado: The Danish Poet, de Torill Kove Mejor corto de acción viva: West Bank Story, de Ari Sandel […]

  3. Crecia
    26 de febrero de 2007 at 20:56 — Responder

    Ni estoy de acuerdo con el oscar que se llevo, ni con que es la mejor del año.
    No conozco mucho de la cinematografia de ‘Marty’, pero a mi parecer…esta no es su mejor película….
    Esta bien para pasar la tarde del domingo…pero solo eso.
    Poco interesante.

  4. aylen
    21 de marzo de 2007 at 0:23 — Responder

    hola soy una chik de 14 años de edad y kiero decir q la pelicula LOS INFILTRADOS esta muy buena tambien kiero contar q soy fanatica re fanatica de LEO DICAPRIO en mi cuarto tengo miles de fotos pegadas an las parades la peli la fui a ver el dia del estreno en el lugar q vivo Pto Madryn Chubut Argentina los felicito x haber estados nominados la peli reitero estubo fantastica…

  5. claudia contreras
    22 de marzo de 2007 at 7:49 — Responder

    me encanto la pelicula y esos actores son mis idolos es como la pelicula perfecta para todo niña con sus idolos.
    en cuanto la pelicula es muy buena me encanto ojala que den la dos por que de seguro sera muy buena como la 1.

  6. Anónimo
    24 de marzo de 2007 at 23:35 — Responder

    Quisera saber por favor cuáles son los temas musicales que pasan en la película.
    Mail: Ilana_777@hotmail.com
    Muchas Gracias.
    Paulina Gisower.

  7. 27 de marzo de 2007 at 14:00 — Responder

    Quisera saber cuál es el nombre del grupo y obviamente de las canciones de la película.

  8. Lourdes Vásquez
    15 de abril de 2007 at 15:02 — Responder

    Si, bueno, ya todos presentíamos que en ésta entrega del Oscar Scorsese se la llevaba sí o sí, no?..jajaja, ya hubiera sido mucho roche que otra vez se fuera con las manos vacias. Y sobretodo que el guión de la película estaba hecho para ganar el Oscar. Si está buena, tiene un ritmo bastante interesante aunque el final causa gracia ver como todos terminan matándose. Bueno, pero en eso de la hemoglobina Martin es un experto.

  9. […] frustración por un gobierno que socavó sus convicciones. Casi como extensión de su personaje en The Departed, Mark Walhberg vuelve al llamado de la conciencia patriótica sólo para ser testigo nuevamente de […]

  10. 19 de julio de 2007 at 19:53 — Responder

    pos en realidad es una buena pelicula sobre todo porq pasan mushas cosas inesperadas

  11. […] “vueltas de tuerca” sean más complejas e ideológicas que las presentadas en el desenlace de Los infiltrados. El notable diálogo “final” entre perseguidor y perseguido, pareciera convertirse casi en el […]

  12. […] The Departed: Si de la más conocida significación que se les ha otorgado se trata, esta película intenta dejarlas completamente grabadas en piedra como mandamientos invertidos. ¿Habrá cambiado mucho el mundo de las ratas humanas en el transcurso de la historia? Tal vez no, pero aquí todavía muchos se sorprenden de su presencia. No importa a qué lado de la ley se encuentren, siempre mantienen el perfil bajo para no ser agarradas a escobazos (o balazos). Su labor es la de roer secretamente los cimientos del hogar en el que se han infiltrado. […]

  13. […] contexto relacionado con el Medio Oriente. El guión pertenece a William Monahan, el mismo de Los infiltrados de Martin Scorsese, a partir de una novela del periodista David Ignatius, columnista del diario […]

  14. […] estirpe en el cine, así como los personajes que se mueven y trasvasan en ambos lados de la ley (Los infiltrados de Martin Scorsese), pero que el director sabe darle una nueva vuelta de tuerca, incidiendo más en […]

  15. […] esa predictibilidad se arruina cuando la película quiere jugar a Departed de Scorsese y al triángulo de cama, y comienza a forzar las situaciones de acercamientos y […]

  16. […] practicamente esta hecho. Es lo que pasa muy a menudo y en diversos tipos de proyectos: Troya, The Departed, Ray, por ejemplo. Ahora es el turno de Cadillac Records, una película que nos hace retroceder […]

  17. […] nos decía el genial Martín Scorsese en boca de un cardenal mafioso-irlandés (Jack Nicholson) en Infiltrados, 2006. Pues bien, con no ciertos escrúpulos, prejuicios y excusas en el retraso de su estreno USA, […]

  18. […] vertiente más laberíntica del policial sigue vigente con los usos y costumbres de nuestros días (The Departed es el ejemplo más claro), algunos románticos se las ingenian para revivir su aire retro. Al menos […]

  19. […] menos logradas de su autor y un aviso preocupante de agotamiento expresivo, luego de un filme como Infiltrados, que ya tenía sus […]

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back