The Prestige
Dir. Christopher Nolan | 128 min. | EE.UU. – Reino Unido

Guion: Jonathan Nolan y Christopher Nolan
Intérpretes:
Hugh Jackman (Robert Angier), Christian Bale (Alfred Borden), Michael Caine (Cutter), Scarlett Johansson (Olivia Wenscombe), David Bowie (Nikola Tesla), Andy Serkis (Alley), Piper Perabo (Julia Angier), Rebecca Hall (Sarah Borden), Samantha Mahurin (Jess)

Estreno en Perú: 9 de noviembre del 2006

Videos

Críticas

Laslo Rojas: “Los protagonistas de este film son dos rivales muy singulares, dos magos, o si se quiere, dos ilusionistas, dos profesionales del engaño, dos artistas del trucaje, ambos con su propio estilo. Pérdidas fatales, revanchas de todo calibre, desde bromas pesadas hasta golpes arteros, engaños y decepciones, mentiras y resentimientos. Todos estos elementos serán el motor que lleven a los dos personajes principales, interpretados en buen nivel por Hugh Jackman y Christian Bale, a realizar sacrificios realmente impensables.” Sigue leyendo la crítica.

 
Jorge Esponda: “La obsesión del hombre ante el perfeccionamiento de sus propias quimeras es representada en este atractivo film del británico Nolan. Dos magos entablan, casi desde sus primeros trucos bajo la manga, una rivalidad absoluta cercana a la de los duelistas de Joseph Conrad. Vidas y voluntades alimentadas bajo los secretos y engaños, las apariencias y las ilusiones que reclaman de ellos la entrega total, a cambio de la posible gloria a fines del siglo XIX, momento de grandes avances y descubrimientos los cuales caminan paralelamente en medio de las sociedades asombradas por los espectáculos de ilusionistas, charlatanes o absolutos amos de lo inexplicable. Idea esta última que comienzan a creerse sus dos protagonistas como habrían de hacerlo los científicos propulsores de era tecnologizada del siglo siguiente. Film de misterio en el cual los temores modernos por estos nuevos poderes son remontados hasta la época de Thomas Alva Edison y demás. Expresión misma de las futuras certezas científicas aun en el terreno de la oscura prestidigitación.” Sigue leyendo la crítica.