Tráiler de “El ilusionista”

Llega El ilusionista, cinta ambientada en la Viena de fines del siglo XIX donde el Mago Eisenheim (à la El gran truco) impresiona a la monarquía austríaca, mientras se enreda con la prometida del príncipe y con un complot político. Esta película de Neil Burger incluye en el reparto a Edward Norton, Paul Giamatti y Jessica Biel en los protagónicos, por lo que podemos esperar alguna interesante actuación. Nosotros esperamos que llegue a los cines la próxima semana para sacar nuestras propias conclusiones. Aquí pueden ver el tráiler.

Artículo anterior
Talent Campus Buenos Aires 2007
Artículo siguiente
Póster de Grindhouse

7 comentarios

  1. 4 de enero de 2007 at 6:15 — Responder

    Muy interesante película de Neil Burger (su segundo trabajo como director de largometrajes), que toma de partida, aunque bastante alterado, la narración corta “Eisenheim, el ilusionista”, de Steven Millhauser, ganador del prestigioso premio Pulitzer en 1997 con su novela “Martin Dressler”.
    Burger, al considerarlo más apropiado, ha cambiado la importancia de varios personajes principales, añadiendo el del príncipe heredero y su novia, la Baronesa Sophie Von Teschen. Desconozco, pero espero leerla algún día, cómo será la narración original, pero la película es entretenidísima y mantiene al espectador en vilo en todo momento.
    He leído (como siempre, después de ver la película) alguna crítica que la tacha de previsible y que todo se ve venir. Puede ser cierto…para quien lo haya escrito pero, aunque algo flota en el ambiente, la verdad es que resulta apasionante y misteriosa.
    Burger consigue un clímax de misterio e intriga, de gran fuerza evocadora y ensoñadora. Las situaciones están sabiamente dosificadas y todo, para mi gusto, claro, funciona a la perfección.
    La oscura y algo tenebrosa fotografía, envuelve a los personajes y sucesos en un halo donde el espectador se sumerge sin saber qué verá cuando la niebla del misterio se disipe.
    La ambientación es impecable, habiéndose rodado en las calles de Praga, aprovechando las preciosas edificaciones que allí saben conservar perfectamente.
    Por su parte, los intérpretes lo hacen muy bien, destacando personalmente a Paul Giamatti, pues en realidad es el personaje clave, al ser el narrador de la historia, los ojos de los espectadores. También está, como siempre, impecable Edward Norton, sin duda el mejor actor de su generación.
    En cuanto al, al parecer, tan controvertido final, pues decir que si te funciona, a las mil maravillas, si no, pues creerás que todo ha sido, quizás, una pérdida de tiempo. A mí me ha funcionado perfectamente, haciéndome pasar 105 minutos la mar de bien. ¿Que he caído como un chino, como se solía decir? (ahora no será políticamente correcto). Puede ser, pero nadie me quitará la sensación de haber contemplado, absolutamente obnubilado, una preciosa historia de amor envuelta en una intriga política, todo ello bajo la capa de los sueños, la ilusión, la realidad, y la magia.

  2. 10 de enero de 2007 at 2:36 — Responder

    habra que ir a verla.A mi me gusta mucho la magia y si la produce el cine mejor.

  3. […] La cartelera presenta El ilusionista y Una noche en el museo […]

  4. […] Dick Pope por, El ilusionista (The Illusionist) […]

  5. […] Otros nominados: The Black Dahlia, Niños del hombre, El ilusionista y El gran truco. […]

  6. Lourdes Vásquez
    5 de junio de 2007 at 15:55 — Responder

    Puede suceder que quienes no la hayan visto aún y vean el trailer piensen que se trata de una película que posee un argumento en nada original… pero es todo lo contrario The Illusionist es una historia de amor que sí convence, está muy bien estructurada, con un guión por demás original. Las ambientaciones son excelentes; en verdad te permirte adentrarte en la historia. Las actuaciones soberbias…Y el final inesperadísimo!. Bien!!

  7. sujey de peña
    11 de julio de 2008 at 14:24 — Responder

    me parece que es una de las mejores peliculas que he visto en mi vida, y el actor principal es un hombre tan guapo que hace que te quedes clavado ala pantalla.
    y me gusta tanto el guion que me gustaria que hubiera la segunda parte.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Tráiler de “El ilusionista”